31 de julio de 2019

Reseña Sombra y Hueso de Leigh Bardugo

¡Buenas Surfistas! Otro miércoles de reseña, y de momento no estoy fallando, y espero poder seguir subiendo mínimo los miércoles una nueva reseña. Esta es de fantasía y un mundo que me ha gustado mucho, espero que si lo habéis leído me digáis que tal os ha parecido a vosotros.

Autora: Leigh Bardugo
Año de Publicación: 2013
Número de Páginas: 432
Género: Literatura Juvenil, Fantasía
Precio: 16€
Trilogía: Sombra y Hueso – Grisha (1/3)
Editorial: Hidra

Sombra y Hueso
Asedio y Tormenta
Ruina y Ascenso

Alina Starkow no esperaba mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras este episodio, Alina, es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar el Oscuro.
Alina y Mal son amigos desde que se conocieron, ambos son huérfanos y vivían junto a otros huérfanos. Ahora ambos trabajan para el Ejercito, ella es cartógrafa y él es rastreador. Un día tienen la misión de travesar La Sombra, una amplia oscuridad que divide el país, en el que habitan los volcra unas criaturas que matan a todo aquel que se adentra en ella, y la razón por la cual nunca se ha visto salir a alguien de ella. Será ahí donde Alina descubrirá su poder, y donde su vida comenzará a cambiar.

Tenía muchas, muchas ganas de leer este libro y también tenía bastantes expectativas y las ha cumplido la mayoría. Y aunque la historia me ha gustado mucho, creo que lo hubiera disfrutado más si no hubiera hecho tantas pausas en su lectura y haber tardado tanto en terminarlo.

En esta novela nos adentramos a un mundo totalmente diferente y original, en el que se mezcla la gente corriente y los Grisha, que son unas personas con ciertos dones, cada uno tiene uno diferente y se dividen en tres órdenes: los Corporalki u Orden de los Vivos y los Muertos, cuyo poder se centra en el cuerpo humano, y puede ser de dos tipos o mortifiacadores o sanadores; los Etheralki, que manipulan los elementos y se dividen en tres tipos: Vendavales, Inferni y Agitamareas; y por último los Materialki u Orden de los fabricantes, pueden manipular materiales compuestos, y se dividen en Durasts y Alkemi. Cada Orden se diferencia por un color: rojo, azul y morado, respectivamente. Y a pesar de que en este mundo existan los Grisha, ellos viven en el palacio donde también son entrenados y salen para realizar alguna misión.

Y a pesar de que nuestra protagonista forma parte de la gente corriente, Alina, se verá involucrada con los Grisha y terminará apartada de toda la gente que conoce y de su mejor amigo Mal para ser llevada al Palacio junto con los demás Grisha. Allí tendrá que aprender muchas cosas y aceptar su nueva realidad.

La forma de escribir de la autora es muy ágil y amena, además que detalla todo perfectamente, pero sin sobrecargar, y eso que solo es su primera novela y ha creado un mundo y una novela muy bien estructurada y que engancha bastante, aparte de original que ya lo he mencionado. Sin duda me gustaría no sólo seguir con la trilogía sino también leer algo más que haga ella fuera del mundo Grisha.

Los personajes también están bien profundizados, aunque en esta primera novela me hubiera gustado conocer más a Mal, pero creo que en la segunda lo conoceré mejor, me ha gustado mucho el personaje (al menos lo que vemos de él en este libro), creo que es uno de mis favoritos. Y como tampoco quiero desvelaros otros personajes os hablaré un poco de la protagonista. Alina, obviamente se encuentra un poco perdida en todo esto, y es que su vida ha cambiado de un momento para otro, y tiene que adaptarse a una vida que ella no habría querido y apartada de la gente que quiere. Además, que también se siente bastante presionada por su entorno y teme no llegar a realizar lo que todos esperan de ella. Es un personaje que a pesar de sus inseguridades y de las circunstancias que se ha visto a vivir no da la espalda y no se rinde fácilmente, aunque al principio crea no poder lograrlo.

El final es bastante sorprendente, y a pesar de que te puedes pensar que algo pasará te sorprende igual y estoy deseando leer su segunda parte.

En resumen, es una trama con mucha fantasía en el que la autora ha conseguido crear un mundo diferente y original, con personajes bien desarrollados y una historia ágil y amena de leer que he disfrutado bastante.
Mi Puntuación: 3,75/5 | 7,5/10