17 de junio de 2020

Reseña Evermore de Sara Holland


¡Buenas Sorfistas! ¿Como os encontráis todos? Estos días han sido un poco raros para mí y he estado un poco distraída tanto por aquí como por redes sociales. De ahí que este subiendo esta entrada ha estas horas, ya que suelo subirla por la mañana. Pero he estado pensando mucho en no exigirme mucho por subir muchas cosas o estar demasiado constante tanto por aquí, como por instagram, pero que siento que me agobia y no tendría que ser así, por lo que seguro reduzca entradas, y me tome libre alguna semana para ponerme al día con los blogs que tengo que visitar, sobre todo porque pronto empezaré la mudanza y no quiero estar pensando en que tendría que publicar alguna entrada, algún post, etc.

Autora: Sara Holland
Año de Publicación: 2019
Número de Páginas: 352
Género: Literatura Juvenil, Distopía, Fantasía
Precio: 15€
Billogía: Everless – Evermore (2/2)
Editorial: Puck
Escrito en Primera Persona


Bilogía
Evermore

Sinopsis
(Contiene Spoilers del libro anterior)
HACE MUCHO TIEMPO, YO LE
ROBE EL CORAZON A  LA  HECHICERA.
AHORA,  ELLA  QUIERE RECUPERARLO.

De niña, Jules le enseñaron que el malvado Alquimista había robado el corazón de la bondadosa Hechicera, condenando a su pueblo a vivir y morir de acuerdo al tiempo atrapado dentro de su sangre y preservado en su moneda. Mientras los ricos llevan una vida próspera durante siglos, los pobres solo viven unos pocos años, si son afortunados.
      Pero Jules acaba de descubrir la verdad: ella es la alquimista y Caro –la mujer que asesinó a sangre fría a la Reina y a Roan, su primer amor- es la Hechicera.
      Ahora Caro no se detendrá ante nada para destruir a Jules y recuperar su corazón. Obligada de huir de Everless, Jules tiene que indagar en las historias que antes consideró leyendas pero que ahora reconoce como relatos de su propio y peligroso pasado. Porque solo ensamblando los misterios de su primera vida, Jules podrá salvar al joven del que se ha enamorado y acabar para siempre con la Hechicera.

Resumen
(Contiene Spoilers del libro anterior)
Después de que en libro anterior Jules descubriera quienes son en realidad la Hechicera y el Alquimista, y tuviera que ver de lo que es capaz de hacer la Hechicera por recuperar su corazón, Jules se ha visto obligada a dejar Everless. Ahora tiene que averiguar todo lo posible sobre esta leyenda, y sobre sí misma para lograr vencer a la Hechicera.

Opinión
Una vez terminado el primero libro tenía muchas ganas de saber cómo continuaría la historia, ya que al principio me pareció una idea muy original y me gustó mucho, pero, sin embargo, este segundo libro me ha decepcionado bastante.

Ya tenía miedo al empezar la novela, porque no sabía cómo iría la trama ahora, ya que no creí que lo que quedaba por contar se pudiera desarrollar en un libro entero, sino que con unos capítulos más se podría cerrar perfectamente. Y, efectivamente así fue, la autora alargó demasiado la historia añadiendo cosas que no aportaban nada a la trama y que eran más relleno que otra cosa. Creo que no supo desarrollar bien la historia, y que si la hubiera llevado de otra manera hubiera quedado muchísimo mejor, ya que la idea se puede exprimir muy bien y hacer una historia muy bien. Además de que muchas cosas quedan como en el aire, una de las cosas que yo más quería saber desde el libro anterior, que era la razón por la que la alquimista le quitó el corazón a la Hechicera, se explica al final y de manera muy rápida, con un final muy precipitado. Es decir, que ni eso me acabó de convencer, me gustó la razón sí, pero todo lo de después sucede tan rápido que ni me dio tiempo a disfrutar el al fin saberlo.

Por lo que la trama de este libro avanza sin apenas cosas interesantes, bastante lineal y ya cuando se acerca el final y parece que comenzará la acción, sucede todo muy deprisa y de manera precipitada. Al menos, era amena de leer y no se hacía pesada la historia, aunque no sucedieran muchas cosas.

El personaje de Jules en este libro me desesperó un poco, para seros honestas, no entendía porque reaccionaba de ciertas maneras la gran parte del tiempo, me parecía que tomaba decisiones precipitadas y muy poco lógicas. Me quedé con ganas de saber más de Liam, pero es que en general no se profundiza mucho en los personajes, así que, aunque en este cobre algo más de protagonismo, no le llegamos a conocer mucho más. Y el tema del romance, que se ve desde el primer libro, también se podría haberse llevado de otra manera y hacerlo más creíble, pero no me convenció en absoluto.

En resumen, este final de bilogía no me convenció mucho, me pareció que la autora no supo llevar muy bien la historia y me decepcionó bastante, ya que esperaba más de esta novela porque el primero me gustó y la idea era bastante original y podía dar para hacer algo muy chulo. Además, que el final me pareció muy rápido y precipitado, después de toda la historia sucediendo cosas de relleno, pensé que el final sería más desarrollado y habría más acción, pero no.
Mi Puntuación: 3/5 | 6/10

Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

6 comentarios:

  1. ¡Hola Paloma!

    Ufff una mudanza, mucho ánimo que es un peñazo jaja Bueno, tu estos días si andas más liada tomatelos con calma y tampoco te agobies por subir posts, que tomarse un descansito de vez en cuando no viene nada mal ;)
    Que pena que el libro te haya decepcionado. A mi me da rabia cuando la trama se puede cerrar perfectamente en un tomo, no da para más, pero los autores deciden alargarlo porque sí... y nunca tiene buen resultado :/

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Paso por encima porque quiero leer estos libros, aunque me parece una pena lo del final, espero que a mi no me pase :(
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Paloma!
    Toma las cosas con calma, en estos tiempos es mejor no exigirse tanto y tratar de evitar el agobio ;)
    Después de leer tus dos reseñas, creo que voy a pasar esta bilogía, mejor dedico mi tiempo a la gran cantidad de pendientes que llevo arrastrando :)
    Un abrazo, cuídate mucho, el estrés no ayuda.
    Un gran abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Tranquila mujer, date el tiempo que necesites porque las mudanzas nunca son fáciles. En cuanto al libro paso un pelín de puntillas porque tengo pendiente el primero y no quiero comerme ningún spoiler. ¡Nos vemos y suerte!

    ResponderEliminar
  5. Que lástima que a pesar de ser original no haya terminado de convencerte, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me llama la atención el argumento de esta bilogía, porque parece una historia muy original, pero si dices que el final es tan precipitado, eso me echa un poco para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar