17 de julio de 2019

Reseña Esta Chica es Diferente de J. J Johnson

¡Buenas Surfistas! YA era hora de traeros esta reseña de este libro que tiene una protagonista distinta a lo que solemos ver y con un modo de vida también diferente que a mí me ha parecido interesante.

Autora: J. J. Johnson
Año de Publicación: 2018
Número de Páginas: 304
Género: Literatura Juvenil, Contemporáneo, Romance
Precio: 14,95€
Autoconclusivo
Editorial: SM
Escrito en Primera Persona
Muchas Gracias a SM por el ejemplar


Sinopsis
¿ES POSIBLE DETENER UN ALUD?
Soy una chica segura de sí misma.
Me da igual lo que digan de mí.
Tampoco soy de las que se callan
cuando algo no les gusta. ¿Por qué voy
a cortarme en decir lo que pienso?
Esa no soy yo.

En el instituto creen que debería
Callarme, dejarme llevar.
¡Pero es que no lo puedo evitar!
No soporto las injusticias.
Aunque las cosas no salen siempre como planeas…
¿QUÉ HACES CUANDO LA REVOLUCIÓN QUE HAS INICIADO SE VUELVE EN TU CONTRA?

Resumen
Como bien pone en el título de la novela, nuestra protagonista no es “normal” ve las cosas de una manera diferente a lo que en general la mayoría de las personas ven. Y ahora después de estar estudiando en casa toda la vida ha decidido estudiar en el instituto su último curso. Lo que provocará un gran cambio no solo en su vida sino en la del resto del instituto. Pero lo que es seguro es que las cosas no transcurrirán como ella tenía en mente.

Opinión
Tenía muchas ganas de leer esta historia sobre todo por el título y sabiendo que me encontraría con una protagonista fuera de lo común y que solemos ver en las novelas. Y efectivamente, en este libro encontramos una protagonista que se sale de los esquemas, y me gustó bastante ver su punto de vista y su manera de vivir.

Evie, es una mujer feminista que vive apartada del mundo, prácticamente, con su madre, Marta. Viven en una Casacúpula, como suelen llamarla, y se abastecen del pequeño huerto y la pequeña granja que tienen, además que Evie se ha educado en casa y este será su primera vez en el instituto, justo el último curso, y no se quedará precisamente callada, si no que hará que los alumnos y profesores se cuestionen varias cosas. Algo que no me gustó mucho de su actitud, es que a pesar de que siempre se describe como una chica segura de sí misma, y de sus valores, en ocasiones se me hacía algo repetitiva, (sobre todo con la frase “Esta chica es Diferente” que lo dice en varias ocasiones y a mí eso me terminaba molestando que repitiera lo mismo). Su relación con su madre también me gustó mucho y es que más que parecer madre e hija, parecen amigas o hermanas. Antes de que comiencen las clases ella se topa con Rajás y Jacinta de una manera poco común, pero terminan cayéndose muy bien, y eso la ayuda bastante al comenzar el instituto ya que al menos los conoce a ambos. De Rajás hubo cosas que me gustaron de él y otras que no, pero lo que menos me gustó fue el trato que tuvo con la protagonista, y es que decía muchas cosas, pero luego actuaba de manera contraría a aquello que decía. De Jacinta, también tuve el mismo problema, pero a pesar de eso ella también rompe con algunos clichés que suelen hacer sobre las animadoras, aunque la mayoría del tiempo se ve que se debate entre lo que la gente espera de ella y lo que ella considera, y termina cediendo a la presión en lugar de ser fiel a sí misma.

En resumen, me ha parecido una historia diferente, con una protagonista fuera de lo común con otro punto de vista que te hace pensar y reflexionar sobre distintas cosas. También me ha entretenido y me ha gustado bastante, además de que también se lee muy rápido.

Mi Puntuación: 3,25/ 5 | 6,5/10

Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

9 comentarios:

  1. ¡Hola, Paloma!
    Ahora estoy en un momento de muchas lecturas y no puedo con muchas más. El género romántico no suele ser el que más leo pero no descarto leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por tu nota no parece que te haya encantado, y hay cosas que no me terminan de llamar del todo. Con la cantidad de pendientes que tengo prefiero dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me gusta cuando las protagonistas se salen un poco de lo común además la historia pinta bien.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. like this post dear :) would you like to follow each other?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola, la novela tiene buena pinta, eso de que se lee muy rápido me ha gustado por lo que no me importaría darle una oportunidad si la historia es sobre una chica diferente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. hola! amo visitar a los amigos y encontrar titulos, autores y temas diferentes, a quien no? gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no lo conocía pero no suena nada mal, así que me lo llevo apuntado para darle una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía pero parece interesante, con lo que nos cuentas me ha abierto la puerta a la curiosidad, así que me lo apunto
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  9. Ahora no lo tengo en mis planes :)

    ResponderEliminar