10 de septiembre de 2024

La Vida Invisible de Addie La Rue de V.E. Schwab

 Título: La Vida Invisible de Addie LaRue
Autora: V. E. Schwab
Año de Publicación: 2020
Número de Páginas: 504
Género: Literatura Joven adulta, Fantasía Contemporánea
Etiquetas: Fantasía Contemporánea, Pacto con el diablo, drama
Precio: 21€
Editorial: Umbriel 


Sinopsis
Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.
 
Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.
 
Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.
 
Su único compañero en este vieje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida.
 
Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés… Por primera vez, alguien la recuerda.
 
¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?
 
Resumen
Addie LaRue es una joven que vive en Villon, un pueblo de París, en el 1714. A ella siempre le ha gustado estar de aquí para allá, le encantaba ir con su padre fuera del pueblecito a vender las creaciones de su padre, imaginar aventuras y poder hacer lo que ella quisiera, y no lo que la gente de la sociedad esperaba de ella. No quería terminar como su amiga y vecina, casada muy joven y con varios hijos, con cara de estar agotada diariamente y vivir para atender eternamente las necesidades de su marido e hijos sin opción de poder hacer nada más ni ir a ningún sitio.
Es por eso que, en ese año, cuando sus padres deciden que con 23 años ya no puede demorar más el casarse, conciertan una boda para contraer matrimonio con un hombre, del cual evidentemente ella no quiere casarse. Su vida se torna cada vez más triste y apagada. Cada día les reza a los dioses, como Estele hace, para poder librarse de ello, pero nadie acude a sus plegarias. Hasta que el día de su boda decide huir al bosque e intentarlo por última vez. Y en esta ocasión alguien acude, solo que no es quién ella quería, se ha hecho tarde. Estele siempre le dijo que nunca rezase a lo dioses que responden tras caer la noche, y la razón, por desgracia, la sabrá muy pronto. Adeline, presa del pánico de la boda y del miedo a perder su libertad, hace un pacto con el dios para poder ser libre eternamente. Lo que ella no sabía era el precio que tendrá que pagar, pues, aunque podrá vivir para siempre y viajar a donde quiera sin ninguna persona que le diga lo que tiene o no que hacer, nadie se acordará de ella. Será olvidada con la facilidad al simplemente doblar una esquina o cerrarse una puerta; sin posibilidad de tener algo que la pertenezca, ni forma en la que su presencia deje constancia.
 
Puede que en algunos momentos esa vida pueda ser ventajosa, pero a la larga se hace algo duramente doloroso, ya que conocerá a personas increíbles, se enamorará, y cada una de ellas la olvidará, mientras ella siempre las recordará. Incluso las verá envejecer, se dará cuenta de los rumbos que tomarán sus vidas, y del peso que le dejará sus muertes.
 
Pero un día, 300 años después, se topará con alguien que la recuerda.
 
Opinión
Había visto muy buenas opiniones sobre este libro y lo leí con muchas ganas esperando que me encantase como a la mayoría de la gente que lo leyó. Sin embargo, temo decir que me costó mucho lograr terminarlo.
 
La historia intercala capítulos del presente y del pasado de la vida de Addie, lo que nos ayuda a conocerla mejor, a saber más de ella y ver por todas las cosas por las que ha tenido que pasar en todos estos años. Uno de los problemas que tuve con este libro es que, pese a que en muchos momentos me mantenía intrigada la trama, en otras se me hacía muy pesada, aburrida y monótona, haciendo que no quisiera seguir leyendo. Y es que, lamentablemente me aburrí con la mitad de la novela, y llegué a un punto en el que me planteé, incluso, abandonarla, a pesar de lo que en su momento me estaba gustando. Pero por suerte decidí seguir leyéndola un poco más y volvió a gustarme de nuevo, aunque ya no podía encantarme.
 
Pero pese a ello, creo que la novela deja un montón de mensajes y pensamientos que te hacen reflexionar mucho, algunos relacionados con la vida y la muerte, el dejar huella o la soledad. Tengo mi libro lleno de frases que me han encantado.
 
Saber acerca de la existencia de Addie y todas las situaciones que ha pasado a lo largo de la vida, como ha tenido que adaptarse a las circunstancias que tenía y a los problemas con los que se iba encontrando, me ha parecido muy enriquecedora y además una gran historia de superación. Lástima que muchas veces se me hiciera la historia tan aburrida, porque si no hubiera sido un libro increíble, que de todas formas recomiendo mucho, porque sí considero que a mucha gente le podría encantar conocer y recodar a Addie LaRue.

Mi opinión: 3,5/5| 7/10

Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario