21 de noviembre de 2014

Frases ESPECIAL Los Juegos del Hambre



http://surfeandoentrelibros.blogspot.com.es/p/frases.html

Buenas!! Al fin ha llegado el viernes, pero este no es viernes como otro, hoy se estrena Sinsajo Parte 1 y se que algunos ya la habrán visto, estarán ya en el cine o estarán deseando verla como yo. Pues hoy como fin de mi Semana Especial de Los Juegos del Hambre os traigo algunas frases de los tres libros de la trilogía, espero que las gusten (Las he dividido por libros para evitaros los Sopilers). Pero antes recordaros que el estrenan en Antena 3 en Llamas, ¿La veréis?:

Los Juegos del Hambre:


Arréglate la cola patito. - Katniss a Prim.

¡Me presento voluntaria!, Me presento voluntaria como tributo! - Katniss

- “Nuestras miradas se cruzaron durante un segundo; después, él volvió la cabeza. Yo bajé la vista, avergonzada, y entonces lo vi: el primer diente de león del año- Katniss sobre Peeta

- “Hasta el día de hoy, no he sido capaz de romper la conexión entre este chico, Peeta Mellark, el pan que me dio esperanza y el diente de león que me recordó que no estaba condenada. - Katniss

- “Felices Juegos del Hambre, y que la suerte este siempre, siempre de vuestra parte” - Effie Trinket

- “En cualquier caso, Gale y yo estamos de acuerdo en que, si pudiéramos escoger entre morir de hambre y morir de un tiro en la cabeza, la bala sería mucho más rápida”. - Piensa Katniss.

- “Fue la primera vez que lo vi sonreír; la sonrisa convertía al chico amenazador en alguien a quien te gustaría conocer, aunque tuvieron que pasar varios meses para que volviese a sonreír de nuevo”. - Piensa Katniss Sobre Gale.

- “Para que haya traición, debe haber primero confianza”. - Katniss

- ¿Un chico guapo como tú? Tiene que haber una chica especial. Venga, ¿cómo se llama?
- Bueno, hay una chica, llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía nada de mí hasta la cosecha.
- ¿Tiene a otro?
- No lo sé, aunque les gusta a muchos chicos.
- Entonces te diré lo que tienes que hacer: gana y vuelve a casa. Así no podrá rechazarte, ¿eh?
- Creo que no funcionaría. Ganar…no ayudará, en mi caso.
- ¿Por qué no?
- Porque…porque ella está aquí conmigo”. - Caesar y Peeta ♥

¡Los trágicos amantes del distrito 12! - Haymitch.

- “Cuando llegue el momento estoy seguro de que mataré como todos los demás. No puedo rendirme sin luchar. Pero desearía poder encontrar una forma de… de demostrarle al Capitolio que no le pertenezco, que soy algo más que una pieza de sus juegos”. - Peeta.

- “Siempre habrá una parte de cada uno de nosotros que no sera suya". - Katniss

Me llevo los tres dedos centrales de la mano izquierda a los labios y después la apunto con ellos. - Hace Katniss a Rue

- “¿Has venido a rematarme preciosa?” - Peeta a Katniss

- “Recuerda que estamos locamente enamorados, así que puedes besarme cuando quieras”. - Peeta ♥

Resulta extraño estar tan cerca de forma física de alguien que está mentalmente tan lejos”. - Katniss

- “No nos arden los labios de fiebre ni de frío. Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo.- Katniss ♥

No quiero que se pare, y él no lo hace; me sigue acariciando el pelo hasta que me quedo dormida”. -Katniss sobre Peeta.

- “Los dos sabemos que necesitan a su vencedor. Sólo puede ser uno de nosotros. Por favor, acéptalo, hazlo por mí. - Peeta

- “Pues dispárame -respondo, furiosa, devolviéndole las armas con un empujón-. ¡Dispárame, vete a casa y vive con ello!” - Katniss a Peeta

- “Sí, por tu culpa sigo vivo”. - Peeta

- “Entonces, ¿me estás diciendo que lo de estos últimos días y, supongo..., lo del estadio..., no era más que una estrategia que habíais diseñado? - Peeta

Quiero decirle que no está siendo justo; que éramos desconocidos; que hice lo necesario para seguir viva, para que los dos siguiésemos vivos en el estadio; que no puedo explicarle cómo son las cosas con Gale porque no lo sé ni yo misma; que no es bueno amarme porque, de todos modos, no pienso casarme y él acabaría odiándome tarde o temprano; que, aunque sienta algo por él, da igual, porque nunca podré permitirme la clase de amor que da lugar a una familia, a hijos. - Katniss

- “También quiero decirle lo mucho que ya lo echo de menos, pero no sería justo por mi parte”. - Piensa Katniss

El chico del pan empieza a alejarse de mí. 
Lo cojo de la mano con fuerza, preparándome para las cámaras y temiendo el momento en que no me quede más remedio que dejarlo marchar. - Piensa Katins

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
En Llamas

-Mi única defensa fue fingir que mi apasionado amor por Peeta me había vuelto loca, así que nos permitieron seguir vivos a los dos. - Katniss

El bosque siempre ha sido nuestro lugar seguro, nuestro lugar fuera del alcance del Capitolio, donde teníamos libertad para decir lo que quisiéramos, para ser quienes éramos en realidad. - Katniss pensando en Gale

Gale había derribado una barrera invisible entre nosotros y, al hacerlo, había destruido cualquier esperanza de volver a nuestra antigua amistad sin complicaciones. - Piensa Katniss

Daba igual que fingiese nunca podría volver a mirar de nuevo sus labios de la misma manera". - Katniss de Gale.

- “Rue, la chica a la que no pude salvar, a la que dejé morir. - Katniss

- “Con ese único movimiento veo el final de la esperanza, el inicio de la destrucción de todo lo que me importa en este mundo. Katniss 

- “Un sinsajo es una criatura que el Capitolio no pretendía crear. Katniss

- “Porque soy egoísta, soy cobarde, soy el tipo de chica que cuando de verdad podría hacer algo útil, prefiere huir para salvar la vida y permitir que los que no puedan seguirla sufran y mueran. -Katniss

- “Con razón gane los juegos, ninguna persona decente lo consigue. - Kaniss

- “Pienso en cómo había aceptado huir conmigo ayer, en como dio un paso adelante para proteger a Gale, en lo dispuesto que estaba a darlo todo pro mí, con lo poco que yo le daba a cambio. Katniss sobre Peeta.

-Ni viviendo cien vidas llegaría a merecerte a ese chico. -Haymitch

¿Y tu, chica en llamas?¿Tienes algún secreto que merezca mi tiempo?” - Finnick

-Para el Capitolio eres una persona inocente… para mí eres perfecta  -Peeta

-Entonces, que hacemos con los pocos días que nos quedan? –Katniss 
Solo quiero pasar cada minuto del resto de mis días contigo”. -Peeta

-Si mueres y yo vivo, no quedará nada para mí en el Distrito 12. Tú lo eres todo para mí. Nunca volvería a ser feliz.-Peeta 

El medallón no ha funcionado, ¿verdad? 
-Sí ha funcionado. 
-Pero no de la manera que yo pretendía. -Peeta y Kantiss

Es cierto, nadie en su sano juicio me dejaría organizar los planes, porque está claro que no se distinguir a los amigos de los enemigos.- Katniss

Haymitch, precisamente él entre todas las personas de este mundo podrido ha sido el que nos ha convertido a Peeta y a mi en piezas de los juegos. - Katniss


-Peeta, ¿por qué nunca sé cuándo tienes una pesadilla?
-Ni idea. Creo que yo no grito, ni me muevo, ni nada. Simplemente me despierto paralizado de terror.
-Deberías despertarme
-No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que
se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado. - Peeta y Katniss 

Pobre Finnick. ¿Es la primera vez en tu vida que no estas guapo? Apártate de los espejos. Te olvidaras de esto. 
No si te sigo mirando. -Katniss y Finnick

- “Él parece enfadado y respira hondo, como si fuese a empezar un largo discurso, y eso no está bien, no está nada bien, porque empezará a hablar sobre Prim, mi madre y todo lo demás, y me confundirá. Así que, antes de que pueda hablar, lo silencio con un beso. Vuelvo a sentir lo mismo, lo que sólo había sentido en una ocasión, en la cueva, el año pasado, cuando intentaba que Haymitch nos enviase comida. He besado a Peeta unas mil veces, tanto en los juegos como después, pero sólo hubo un beso que despertase un cosquilleo en mi interior, sólo un beso que me hiciera desear más. - Katniss

-No lo sé, es que... no podía soportar la idea de... vivir sin él" - Katniss

-Saber apreciar la belleza, no es lo mismo que sentir debilidad”. -Peeta

-Hace mucho tiempo que nadie me abraza así; desde que mi padre murió y deje de confiar en mi madre. Ningún abrazo me ha hecho sentir tan a salvo- Katniss

-Empecemos con algo más básico. ¿No es raro que sepa que arriesgarías tu vida para salvar la mía . . . pero que no sepa cuál es tu color favorito? - Dice.
- Verde. ¿Cuál es el tuyo?
- Naranja.
- ¿Naranja? ¿Cómo el pelo de Effie?
- Un poco más apagado... Más como... el atardecer. Peeta y Katniss

-No te vayas aún. No hasta que me duerma.

-Nadie nos molesta. Hacia el final de la tarde, estoy tumbada con la cabeza en el regazo de
Peeta, haciendo una corona de flores mientras él juguetea con mi pelo, alegando que está practicando sus nudos. Después de un rato, sus manos se quedan quietas.
- ¿Qué? 
- Desearía poder congelar este momento, justo aquí, justo ahora, y vivir en él para siempre.
- Vale.
- ¿Entonces lo permitirás?
- Lo permitiré. -Peeta y Katniss 

-Tal vez yo también pensaría eso Caesar... Si no fuera por el bebé- Peeta a Caesar.


Katniss, el Distrio 12 ya no existe”. - Gale 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Sinsajo

-Bajo tierra- dice Gale. Bajo tierra, lo que más odio. Como las minas, los túneles y el 13. Bajo tierra, donde temo morir, aunque es una estupidez teniendo en cuenta que, de todos modos, si muero al aire libre lo siguiente que harán será enterrarme”.
-Katniss y Gale

-Busco en mi corazón, pero en este momento, la única persona que puedo sentir trepando dentro de mí es Snow. - Katniss

-¡El fuego se propaga! ¡Y si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros!- Katniss 

-Lo que necesito es el diente de león en primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena. Y eso sólo puede dármelo Peeta”-  Katniss

-¿Te enamoraste de Annie desde el primer momento, Finnick? 
- No. Los sentimientos aparecieron casi sin darme cuenta. -Finnick y Katniss.

-Johanna, ¿de verdad lo oías gritar?
-Era parte de la tortura. Como las rastrevíspulas de la arena, pero real. Y no duraba solo una hora.” - Katiss y Johanna

-Finnick Odiar, el sex symbol del distrito pescador que mantuvo vivo a Peeta en la arena cuando yo no podía.” - Katniss

-Te cuesta la vida. 
-Oh no, te cuesta mucho más que la vida. ¿Matar a gente inocente? Te cuesta todo lo que eres.” Caesar y Peeta

-Peeta no necesita pincel para pintar imágenes de los Juegos. Sabe trabajar igual de bien con las palabras.” - Katniss

-A veces las mejores intenciones pueden resultar muy insultantes- Gale

-Querrán matarte, besarte o ser como tú - Finnick

-Katniss no creo que el presidente Snow mate a Peeta. Si lo hace, no tendrá en sus manos a nadie que te importe. No podría hacerte daño. - Prim

-No pueden hacerme daño, no soy como vosotros. A mí no me queda nadie. - Johanna

-Cada mañana salgo de una pesadilla y descubro que lo de fuera no es mejor.” - Katniss

-Intento imaginarme un mundo en el que ya no existan las voces de Gale y Peeta, en el que sus manos queden quietas, en el que sus ojos no parpadeen.” - Katniss

-Peeta está a salvo. Aquí. Conmigo. Podré tocarlo dentro de un minuto, verlo sonreír, oír su risa.” - Katniss

-A veces, cuando estoy sola saco la perla de su hogar en mi bolsillo e intento recordar a el chico del pan, los fuertes brazos que me protegieron de las pesadillas en el tren y los besos en la arena, intento ponerle nombre a lo que he perdido, pero ¿para qué? Se ha ido, Peeta se ha ido.” - Katniss

-Nunca quise matarte. Excepto cuando pensé que estabas ayudando a los Profesionales a matarme. Después de eso, siempre pensé sobre ti como… un aliado. 
- Aliado. -Repite más lentamente- Amiga. Amante. Vencerdora. Enemiga. Prometida. Objetivo. Chucho. Vecina. Cazadora. Tributo. Aliado. La voy a añadir a la lista de palabras que uso para tratar de entenderte. - Katniss y Peeta

-Eres pintor. Eres panadero. Te gusta dormir con las ventanas abiertas. Nunca le pones azúcar al té. Y siempre le haces dos nudos a los cordones de los zapatos.” - Katniss sobre Peeta

-Katniss elegirá al que necesita para sobrevivir”- Gale

-Alaba a la chica que sobrevivió a la Veta y a los Juegos del Hambre, y que convirtió un país de esclavos en un ejército de luchadores por la libertad.” - Katniss 

-Mil momentos pasan por mi cabeza, todas las veces que estos abrazos fueron mi único refugio del mundo. Quizá no los apreciara como debía entonces, pero son recuerdos dulces que se irán para siempre.” - Katniss

-Llevo atrapada días, años, quizá siglos. Muerta, pero sin morir del todo. Viva, pero como si estuviera muerta.” - Katniss

-Me llamo Katniss Everdeen. Tengo diecisiete años. Mi casa está en el Distrito 12. Ya no hay Distrito 12. Soy el Sinsajo. Vencí al Capitolio. El presidente Snow me odia. Él mató a mi hermana. Yo lo mataré a él. Y después los Juegos del Hambre acabarán de una vez por todas…” - Katniss

-Yo busco algo a lo que aferrarme, algún rastro de la chica y el chico que se conocieron por casualidad en el bosque hace cinco años y se hicieron inseparables.” - Katniss sobre Gale

Esos mismos ojos azules que solían buscar los míos en el colegio para después apartarse rápidamente, igual que hacen ahora.”- Katniss sobre Peeta

-Creo que Peeta dio con la tecla al comentar que nos destruyéramos entre nosotros para dejar que otra especie más decente ocupara nuestro lugar. Porque algo falla estrepitosamente en una criaturas capaces de sacrificar a sus hijos para zanjar sus diferencias.” - Katniss

“¡Ella está muerta! gato estúpido, ¡ella está muerta!” - Katniss a Buttercup 


Después con la mejor caligrafía de la que soy capaz, anoto todos los detalles que sería un crimen no recordar: Lady lamiendo la mejilla de Prim; la risa de mi padre; el padre de Peeta con las galletas; el color de los ojos de Finnick; lo que Cinna podía hacer con un trozo de seda; Boggs reprogramando el holo; Rue suspendida en sus dedos, los brazos ligeramente extendidos, como un pájaro a punto de volar. Uno Tras otro. Sellamos las hojas con agua salada y prometemos vivir bien para hacer que sus muertes no hayan sido en vano”. - Katniss 

Me amas ¿Real o no?- Real
- Real -Peeta y Katniss 

“Mis hijos, que no saben que juegan sobre un cementerio.” - Katniss

Les contaré cómo sobreviví. Les contaré que, cuando tengo una mañana mala, me resulta imposible disfrutar de nada porque temo que me lo quiten.” - Katniss pensando sobre sus hijos.

Aun así, sé que hay juegos mucho peores.” - Katniss


¿Os han gustado? ¿Cuál es o son tus favoritas?

Bueno, esto ha sido todo, se que quedan muchas frses así que si sabei de alguna o quereís que añada alguna ponedmela en los comentarios.

22 comentarios:

  1. Me han gustado mucho!! Mi favorito es el primero, y aunque Sinsajo no me gustó, sólo por Finnick vale la pena.

    Mi favorita es en la que dicen: “-Te cuesta la vida. -Oh no, te cuesta mucho más que la vida. ¿Matar a gente inocente? Te cuesta todo lo que eres.”

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Acertado totalmente, estan mis frases favoritas ahi!! :D

    cariños!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    jajaja madre mia ya ni me acordaba, leí esta triologia hace mas de 3 años y muchas frases no me acordaba y al laeerlas me han venido a la mente buenisimos momentos ^^
    Me gusta mucho tu blog, ya tienes nueva segidora ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Ahijada|||, mira que te lo has currado eh'' se ve que te encanta.
    Yo no he leído los libros, pero si vistos las películas que han salido hasta el momento y me gustan.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo si veré "En llamas" este domingo (ya lo estoy deseando :D), la verdad es que no sé por qué, pero cuando vi "Los juegos del hambre" el domingo pasado me gustaron más que la primera vez que vi la película, ahora me muero de ganas de saber como continua todo con "En llamas" y de leerme los libros. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  6. -Yo gane los juegos del hambre
    -En los juegos del hambre no hay ganadores,solo supervivientes

    ResponderEliminar