21 de septiembre de 2024

Manual de Panadería Mágica para usar en caso de Ataque

Título: Manual de Panadería Mágica para usar en caso de Ataque
Autora: T. Kingfisher
Año de Publicación: 2023
Número de Páginas: 352
Género: Literatura Juvenil, Fantasía
Precio: 17,95€
Editorial: Gran travesía
 

Sinopsis
Mona tiene catorce años y no es como los magos encargados de defender su ciudad. Carece de la habilidad para controlar las tormentas o hablar con el agua. Su tótem es una porción de masa madre y su magia sólo funciona con el pan, pero tiene una vida cómoda trabajando en la panadería de su tía y haciendo bailar a los muñequitos de jengibre.
Pero un día, la vida de Mona da un vuelco cuando encuentra un cadáver en la panadería. Un asesino acecha las calles de su ciudad buscando a todos aquellos que posean magia y parece que Mona es su próximo objetivo. Sin embargo, en una ciudad asediada y repentinamente carente de magos, el asesino podría ser la menos de las preocupaciones de Mona…
 
Resumen
Mona es una aprendiz de panadera y una maga menor. Trabaja en la panadería de su tía y su magia sólo funciona con pan, sobre todo con la masa. Cuando Mona llega a la panadería esa madrugada lo primero que se encuentra en el suelo de la concina es un cadáver. El cuerpo sin vida de una chica. Avisa a su tía y ésta llama a la policía. Al parecer, la policía les comenta que es una maga menor, y que su asesinato está relacionado con la magia.
Ninguna se explica cómo ha llegado esa niña ahí, cuando la panadería estaba cerrada y no había ningún signo de que hubieran forzado la puerta. Pero lo más importante era, ¿quién la había matado y por qué?
A partir de ese día la vida de la joven panadera cambia completamente, y es que tras el hallazgo de la pobre maga menor muerta en su panadería comienza darse cuenta de que, en Entrerríos, cada vez hay más desapariciones de magos menores. Pero lo peor es que, sin ella verlo venir y sin quererlo tampoco, acaba metida dentro de todo el asunto. Y, por si fuera poco, el asesino no será lo único que amenace la ciudad de Mona, ni en lo que ella acabará viéndose implicada.
 
Opinión

Este ha sido un libro que me ha gustado mucho, y que ya con la primera frase consiguió llamar mi atención. Es un libro que engancha mucho, continuamente quieres saber que sucede.
La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Mona, cosa que me gustó mucho porque en su forma de contarnos la historia nos dejaba ver mucho de su personalidad y, a pesar de todas las cosas que le van sucediendo, me pareció una chica muy divertida. Tiene un ritmo muy ágil de lectura y se hace muy ameno. Otra cosa que me llamó la atención es que, a pesar de estar catalogado para un público juvenil, había algunas cosas que me parecieron algo tétricas cómo, por ejemplo, sin hacer spoilers de lo que sucede en el libro, el don de una de los personajes que aparece en la novela, Molly, que puede hacer que los caballos muertos caminen. Y no digo que me parecieran mal, sino que me sorprendió, no me lo esperaba, pero fue algo que hizo que le aportara a la historia y la volviera un poco más diferente. Como punto negativo, decir que, la trama, en algunos casos, se me hizo muy previsible, y hubo pocas cosas que me sorprendieran. Me hubiera gustado que hubiera habido más cosas impredecibles e impactantes que hubieran hecho que no te vieras venir lo que sucedería después.
Otra cosa que argumentar a favor son los personajes, estaban bien desarrollados y sus personalidades eran muy diferentes entre sí, haciéndolos más realistas y humanos. Además, se me hizo muy fácil encariñarme con ellos, incluso con Bob.
También me encantó el final, creo que fue una muy buena manera de cerrar la historia y que no dejara un final abierto.
 
En resumen, la novela me gustó mucho. Es muy entretenida, se lee muy rápido y tiene unos personajes muy bien desarrollados. A pesar de que en algunos momentos se me hizo previsible, me gustó cómo Úrsula cerró la novela y estoy deseando leer más cosas de la autora.
 
Mi Puntuación: 3,25/5 | 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario