24 de julio de 2019

Reseña Un Beso en París de Stephanie Perkins

¡Buenas Surfistas! En el día de hoy os traigo una reseña de un libro que hace bastante que quería leer, pero que por desgracia me decepcionó bastante, abajo os cuento lo que me ha parecido.

Autora: Stephanie Perkins
Año de Publicación: 2012
Número de Páginas: 480
Género: Literatura Juvenil, Romance, Contemporánea
Precio: 17€
Trilogía: Un Beso en París 1 – Un Beso en París
Editorial: Plataforma Neo
Escrito en Primera Persona


Trilogía
(Se Pueden leer de manera Independiente)
Un Beso en París
Lola y el Chico de al lado
Felices Por Siempre

Sinopsis
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Resumen
Anna es nuestra protagonista y sus padres la obligan a estudiar en una escuela en París, bastante elitista, para estudiantes americanos. A pesar de que ella ha dicho en repetidas ocasiones que no quiere estudiar allí y que le gustaría seguir estudiando en Atlanta y estar con su mejor amiga Bridget y el chico que le gusta Toph. Pero al final consigue adaptarse rápido y hacer un grupo muy bueno de amigos, aunque eso no quita el hecho de que querría estar con sus amigos y su familia en Atlanta, intenta pasar el curso lo mejor posible y disfrutar de su estancia en París. Pero también habrá un pequeño problema y es el hecho de estar enamorándose de su mejor amigo parisino, que además ya tiene novia...
Opinión
A pesar de que esperaba más del libro y que las cosas sucedieran de otra manera y hubiera algo más de romance en la historia, se me ha hecho ligera de leer. Pero me he quedado con ganas de saber algo más, porque cuando ya se estaba terminando es cuando ha comenzado a engancharme. Creo que se ha quedado simplemente en un libro algo entretenido.

Para ser la primera novela de Stephanie Perkiens, creo que está muy bien escrita, y aunque esperaba algo más de "salseo" por decirlo de alguna manera y que ocurrieran más cosas, su manera de escribir hizo que todo transcurrirá de una manera que tampoco se me hizo aburrida, y que se me hizo muy ágil y amena de leer.

Pero la historia se me quedó muy "pobre", tenía en mente que podrían pasar muchas cosas y que terminaría encantándome la historia de amor, que estaría pegada al libro por la cantidad de cosas que les podría pasar a los protas tanto para estar juntos como una vez lo están. Y no fue el caso… me quedé bastante indiferente. Tampoco conseguí conectar del todo con los personajes, aunque me gustaron más cuando estaba terminando de leerlo porque sentía que ahora sí los iba conociendo más. Pero esperaba más profundidad en ellos, aunque eso fue porque no supe que era la primera novela de la autora hasta que terminé de leerlo, entonces entiendo que algunos detalles no me gustarán tanto como esperaba.
Pero sí que seguiré leyendo más cosas de la autora, como el siguiente libro de esta trilogía independiente, y espero que poco a poco se vaya notando una evolución en su escritura y vaya mejorando.

Los protagonistas tienen unas personalidades bastante diferentes y eso es algo que me gustó porque los hacía parecer más realistas a pesar de que en algunas ocasiones mencionara que la mayoría eran muy guapos, aunque no intentaba idealizarlos, menos a St. Clair, el chico del que se enamora Anna. Pero al estar narrado en primera persona y desde su punto de vista, es entendible que cuando alguien le gusta otra persona tiende a imaginársela de otra manera o a idealizarla. También había algunos comportamientos de alguno de los personajes que no me terminaban de convencer, pero no sé si es porque de yo estar en su situación no reaccionaría así o porque no veo al personaje reaccionando así, quizá una mezcla de ambas.

En resumen, es una historia muy ligera y rápida de leer, pero de la cuál esperaba mucho más y aunque avanza rápido la novela la historia apenas avanza, y se ha quedado bastante floja. Dado lo bien que la ponían fuera, esperaba mucho más de esta novela, pero al ser la primera novela de la autora espero que vaya mejorando con el resto de novelas.

Mi Puntuación: 3/5 | 6/10

Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lo vi bastante en blogger cuando salió, y aunque en su día me llamaba bastante la atención nunca me animé con él. Y ahora, la verdad es que no me convence del todo, ando buscando otro tipo de lecturas. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también había visto muchísimas reseñas que lo ponían por las nubes, la verdad, pero nunca he tenido ánimo para leerlo porque la sinopsis no me llamaba especialmente la atención, después de lo que cuentas creo que tampoco habría cumplido mis expectativas.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Hace unos cuantos años que quiero leer este libro, y nunca encuentro el momento. Aunque no sea una maravilla, parece un libro perfecto para desconectar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Yo lo leí hace ya bastante tiempo y he de decir que me gustó mucho. Tampoco es uno de esos libros que te cambian la vida o algo, pero sí que me gustaron mucho los personajes y la historia de amor, aunque es cierto que avanza poco a poco y que podrían haber pasado más cosas.

    ¡Gracias por esta reseña!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía, pero tristemente no me llama la atención lo suficiente, creo que lo dejaré pasar esta vez. Gracias por la reseña. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Por una parte había descartado esta lectura por pertenecer a una trilogía. Tengo ya bastantes abiertas, pero he leído que se pueden leer independientes y eso me gusta. gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Lo tengo apuntado desde hace tiempo pero con tantos pendientes todavía no le he podido dar una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar