15 de julio de 2020

Reseña Rastro de Maggie Stiefvater

¡Buenas Surfistas! La reseña de hoy la tengo pendiente de hace algunos meses y ya era de subirla, sobre todo porque terminé el último libro de la "saga" hace un par de meses y quiero también traeros las reseñas de los siguientes libros. Antes que nada, quiero anunciar que la reseña de este libro la hice al poco de terminarlo y hablando exclusivamente de lo que me pareció este libro, sin dejarme influenciar por los siguientes libros.

Autora: Maggie Stiefvater
Año de Publicación: 2010
Número de Páginas: 432
Género: Literatura Infantil y Juvenil, Fantasía, Romance
Precio: 5,95€
Saga: Los Lobos de Mercy Falls – Rastro (2/4)
Editorial: SM
Escrito en Primera Persona


Saga
Rastro
Siempre
Perdido

Sinopsis
La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El Odio del padre de Isabel hacia los lobos… Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas.

Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.

Resumen
(Contiene Spoilers del libro anterior)
Ahora Grace y Sam pueden estar juntos, Sam vuelve a ser humano. Sam tendrá que hacerse cargo de las responsabilidades de Beck, cuidará de la casa y de la manada. Eso incluye a los nuevos lobos, tendrá que asegurarse de que pasen bien los primeros cambios y sapan como encontrar lo que necesiten cuando vuelvan a ser humanos. Grace se está poniendo muy enferma, nunca había estado enferma antes y no sabe que la pasa. A eso habrá que añadirle el nuevo problema que parece haber entre Sam y ellos. Isabel está preocupada por los lobos que rondan su casa, teme que su padre se dé cuenta y termine con ellos. Y luego a sus problemas les añadimos a Cole, uno de los nuevos miembros de la manada.

Opinión
(Puede contener Spoilers del libro anterior)
El final de Temblor me dejó con ganas de saber cómo continuaría la historia, y como la autora tenía pensado seguirla.

Nada más empezarlo lo comencé un poco con miedo porque no sabía hacia donde iría la trama, y lo cierto es que, por cómo empezaba, no tenía pinta de interesarme mucho, pero al menos la lectura era amena y no se me hacía pesada, a pesar de que no pasaba nada muy relevante en la historia. En comparación con el primero, baja un poco el ritmo, no me enganchó tanto, la cosa empezó a ponerse interesante cerca de la mitad del libro. Pero la cosa se puso interesante y me mantuvo bastante enganchada, además que el final me dejó muy intrigada por saber cómo seguiría. Sobre todo porque han abierto una nueva incógnita que me llama la atención como la resolverán en el siguiente libro.

Creo que en este libro la autora ha intentado corregir algunas de las cosas algo incoherentes que había en la trama del libro anterior pero no ha sabido como corregirlas del todo y todavía hay algunas cosas que no tienen mucho sentido, aunque no afectaban a la trama.

Una novedad que hay en este libro es que se añaden nuevos narradores, por un lado, seguimos teniendo a Sam y Grace, pero ahora también estará Isabel, y un nuevo miembro de la manada llamado Cole. Igual que en el primer libro, estará narrado en primera persona, pero ya no serán narrados los capítulos enteros por cada personaje, sino que en un mismo capítulo podrá cambiar de narrador. Lo bueno es que siempre pone el nombre del narrador, así que no habrá líos.

Creo que de todos los personajes el de Grace es el que menos me agrada, no sé por qué, pero muchas de las cosas que hace no me convencen y no les encuentro mucha lógica. En cambio, Isabel, es un personaje que me gusta mucho. Su personalidad me encanta, aunque a veces pueda ser muy dura a la hora de decir cosas. Sam en este libro le podemos ver con más esperanza que nunca sobre cómo podría ser su vida ahora, aunque todavía teme que tenga que despedirse de su vida como humano. Aunque una parte de él añora a su familia. Creo en muchos aspectos Sam muestra mucha más madurez y responsabilidad que Grace, creo que ya en la reseña del anterior libro lo mencioné, pero es que en este creo que se sigue viendo, además que ahora tiene que hacerse cargo de los nuevos lobos de la manada. Y, por último, mencionaré a Cole, no quiero decir mucho de él, pero al principio no me gustó nada el personaje y no le encontraba el sentido a que lo añadieran a la historia. Luego hacia el final empezó a caerme un poco mejor, y me di cuenta de la importancia que tendrá en la historia.
También eché en falta la aparición de cierto personaje, que esperaba saber más de él en este libro pero que no fue así, aunque tengo esperanza que aparezca en el siguiente.

En resumen, a pesar de que al principio me disgustó un poco como empezó y el rumbo que tenía la historia, luego terminó gustándome. Aunque el anterior me gustara y me enganchara más, este libro se me hizo ameno y el final me dejó muy intrigada. Espero que la tercera parte remonte este primero, porque tuvo algunas cosas que no me parecieron muy relevantes.

Mi Puntuación: 3/3 | 6/10

Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

11 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Pues me alegra que al final consiguiera despertar tu interés y te dejara con ganas del último. De todas formas, es cierto que durante gran parte parece que este libro tiene poca o ninguna trama... como si hubiera demasiado relleno y poquita acción. A mí aún así me gustó, pero a día de hoy creo que la historia me sobraría totalmente, con el primero yo creo que es más que suficiente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo intenté leer el primero hace años, pero no pude terminarlo, porque no me enganchó nada de nada. Aunque me gusta el género, y el argumento parecía interesante, no conseguí meterme en la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí hace bastantes años y la verdad es que no me terminó de convencer del todo. Como tú misma comentas en tu reseña, al principio avanza bastante lento porque había como una falta de trama definida y eso a mí me ponía bastante nerviosa. Me alegro que al menos el final te gustase lo suficiente como para que te hayas quedado con ganas de darle una oportunidad al siguiente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que al final sí te convenciera. Yo leí la primera parte hace muchos años y me compré la segunda pero nunca llegué a leerla. A estas alturas dudo que lo retome, me quedaré con la buena sensación que me dejó Temblor. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Paso de largo con la reseña porque no he leído el primer libro, y estos libros les tengo ganitas hace rato jajaja
    Te dejo un besote y nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Conocía esa saga desde hace mucho tiempo, pero nunca la leí porque no me llamó mucho la atención. He leído comentarios muy diversos, pero no creo que sea mi tipo de libro. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo pendientísimo seguir con esta saga, en su día la comencé y leí el primer libro... pero ahí me quedé. No sé por qué, pero no continué jajaja y eso que tengo el segundo libro y todo... Se viene relectura ^^

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! 🖐
    Leí el primer libro pero no me gustó mucho por lo que no seguí, te agradezco la reseña!
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo los tres primeros libros de esta saga que no se porque no sabia que eran 4 la verdad jajajaj los he empezado a leer un par de veces y siempre me quedo en el segundo no se porque.... creo que no son para mi aunque me da rabia al tener ya casi todos :(
    Gracias por tu reseña
    Muchos besos

    ResponderEliminar