22 de abril de 2020

Reseña Dos Soles de Beth Revis

¡Buenas Surfistas! La reseña que os vengo a traer hoy es del final de una trilogía que empecé el año pasado y terminé a principios de este. En general la trilogía me ha gustado, pero podéis saber que me pareció el final leyendo esta reseña.

Autora: Beth Revis
Año de Publicación: 2013
Año de Edición: 2017
Número de Páginas: 511
Género: Literatura Juvenil y Adulta, Ficción, Young Adult, Distópica
Precio: 5,95€
Trilogía: Across The Universe – Dos Soles (3/3)
Editorial: SM
Escrito en Primera Persona


Trilogía
Dos Soles

Sinopsis
Nunca Llegué
a comprender realmente
por qué Amy añoraba tanto
Tierra Solar, por qué no podía
conformarse con la Fortuna.
Me preguntaba qué diferencia
podía haber entre el aire
que respirábamos en la nave
y el aire de un planeta.

Ahorra sé la respuesta.

Amy y Elder están decididos a construir un nuevo hogar en Tierra Centauri.
Para ello tendrán que enfrentarse a los peligros inesperados que no solo amenazan su colonia y sus vidas…
… sino también su concepción de lo que significa ser humano.

Resumen
(Contiene spoilers de libros anteriores)
Después de todo el trayecto, de todos los problemas y secretos que tuvieron que enfrentarse en la nave, es hora de aterrizar. Ahora tendrán que descubrir Tierra Centauri, y todos los peligros, rarezas y misterios que este lugar les depara. Pero ellos nunca llegaron a imaginar todo lo que encontrarían y tendrían que enfrentarse allí.

Opinión
(Contiene spoilers de libros anteriores)
Tenía muchas ganas de ponerme con este libro y ver como terminaba la historia. Y en esta ocasión lo que más me llamaba la atención de esta última novela era que al fin, conoceríamos Tierra Centauri, después de todo por lo que pasar nuestros protagonistas y los tripulantes de la nave en esos meses, al fin, llegarían a su destino, aun sabiendo que estaba habitada por seres peligrosos.

Creo que en general, el desarrollo de la trama desde el primer libro hasta el tercero ha ido en aumento, y se han puesto cada vez más interesante, la lectura se volvía más amena y más “adictiva”. En este libro prácticamente desde el primer capítulo no dejan de suceder cosas, a aparecer nuevos misterios y secretos lo que te hace querer seguir leyendo para descubrir que es lo que está pasando.

No quiero decir mucho de la trama, al ser tercera parte, para no fastidiar el final, pero sí quiero comentar cosas que me ha gustado ver en este nuevo libro. Lo primero es que siga manteniendo la esencia del primero, con misterios distintos, pero siguiendo el mismo patrón. Me ha encantado descubrir el nuevo planeta, ver las diferencias que van hallando con la Tierra, etc. También que, al fin, se unan “la gente de tierra” y “la gente de la nave”, como suelen denominarse a veces en el libro, y ver cómo se relacionan, ya que al principio son extraños los unos con los otros y es inevitable que desconfíen de la gente que no conocen y que tienen costumbres totalmente distintas. Pero lo bueno de este libro es ver cómo se desarrollan, y sí lo que va sucediendo les hacen confiar más los unos en los otros, o por lo contrario distanciarse todavía más y confiar solo en “los suyo”.

De los protagonistas, no he visto que hubiera mucha más evolución de lo que ya hubo en los libros anteriores, han tenido que ir actuando según las cosas se les iban viniendo encima, y casi no tenían tiempo de asimilar lo que acababan de pasar y solucionar, cuando les venía otra cosa… Pero había cosas que a veces no me convencían, sobre todo de Elder, había acciones que las veía demasiado impulsivas, algo inmaduras, y sin parárselas a pensar un poco. Pero también creo, que le ha venido todo un poco grande y sin terminar con su “enseñanza para Eldest” ha intentado lidiar con todas las cosas lo mejor que ha podido. Amy, en este libro estará un poco como en medio de ambos bandos, entre la tripulación de la nave y los de tierra solar, en los que se encuentran sus propios padres, y con los que tendrá que hablar para hacerles ver las cosas desde ambos lados. Tendrá no solo que enfrentarse a lo que pase en Tierra Centauri, sino también intentando defender a las acciones y reacciones de la gente del Fortuna y disfrutando de poder estar también con su gente, y con otras personas que, como ella, también vivieron en la Tierra.

El Final me ha gustado bastante, creo que es un buen fin de trilogía, y aunque molaría que hubiera habido un epílogo contando como estaba todo años después, me ha gustado igual.

En resumen, ha sido una trilogía que me ha sorprendido gratamente, de la cuál no esperaba mucho, y que en cada libro ha ido aumentando, manteniendo su esencia, siempre con misterios, secretos e intrigas que se irán resolviendo a lo largo del libro. Y con un buen final.

Mi Puntuación: 4’25/5 | 8’5/10

Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

4 comentarios:

  1. Buenaas!
    Llevo años viendo esta trilogía por las redes pero al final nunca me he decidido a leerlos, me alegra ver que la has disfrutado ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ya te he comentado en las anteriores reseñas que tengo el primero en la estanteria pero no se porqueno me he puesto con el jejeej Tendre que hacerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído tu post entero porque no conocía esa saga jajaja, pero me ha llamado la atención y voy a buscar más sobre ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pase muy por encima de la reseña, porque a esta trilogía le llevo muchas muchas ganas, me alegra que hayas quedado satisfecha con ella, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar