26 de julio de 2019

Comentando Canciones #1


¡Buenas Surfistas! Aquí va la primera entrada de esta nueva sección llamada "Comentando Canciones" en la que hablaré un poco de lo que me gusta de ellas o algún dato que se me ocurra, y también pondré algunas de las frases que más me han gustado de dichas canciones. Así que espero que os guste esta canción que conozcáis nuevas canciones (también podéis recomendar alguna) y que opinéis también sobre las que toquen en cada entrada. Hoy os traigo 2 canciones que he escuchado mucho, son sólo 2 porque de la primera comento mucho y la entrada se me haría largísima, aunque en un principio quería que fueran 3.

Taylor Swift - You Need To Calm Down


Esta primera canción la verdad es que tiene muchas cosas que destacar porque toca varios temasEl videoclip es bastante colorido y está bastante bien, encima hay varias escenas que me gustan mucho, como por ejemplo cuando están Taylor y el resto de sus amigos tomando el sol mientras los haters están con pancartas y abucheando. Es una escena que me resulta muy graciosa por que digamos que es como diciendo: "puedes seguir gastando tu energía criticándome pero no me está importando nada, porque no significas nada para mí". Como ya he dicho, esta canción esta lleno de mensajes como son en contra de los haters, a favor del colectivo LGTBIQ+, y en contra de que comparen a unas cantantes con otras y que digan que una es mejor que otra, etc. También en este videoclip vemos como al final sale Katy Perry dejando bien claro que al fin Taylor y Katty vuelven a ser amigas de nuevo (que aprovecho para decir que me hizo mucha gracia lo de la hamburguesa y las patatas fritas, no sé si se lo ocurrió la idea después de ver a Katty en la gala Met, o si fue una pista del videoclip). Taylor siempre pone muchos mensajes ocultos tanto en el videoclip como en la letra de sus canciones, pero no voy a estar hablando de eso porque sino sólo haré esta entrada comentando eso, y hay que dejar también hueco para otras canciones. Por lo que ahora me pondré y hablaré sobre algunas frases que me han gustado, a pesar de que esta es una de esas canciones en las que podría señalar la canción entera ya que tiene unas frases muy buenas:

"You're somebody that I don't know, but you're takin' shots at me like it's Patrón. 
And I am just like: Damn, it's 7 am."

 "Tu eres alguien que no conozco, pero me disparas como si fuera un patrón. 
Y yo estoy como, maldita sea, son las siete de la mañana."

Esta frase me gusta porque no sólo es una crítica contra los haters, sino que es la pura verdad. Los haters no tienen nada mejor que hacer que criticar y no le importa cuando, y esta frase parece que les diga "Chixs si son solo las siete de la maña ¿no tenéis algo mejor que hacer?"

"But I've learned a lesson that stressin' and obsessin' 'bout somebody else is no fun." 

"Pero he aprendido una lección de que el estrés y la obsesión por otra persona no es divertido."

Otra verdad, y es que estar todo el tiempo pendiente de lo que hace o deja de hacer una persona no es nada bueno.

"Why are you mad? When you could be glad (GLAAD)?"

"¿Por qué estás enfadado? ¿Cuando podrías estar agradecido?"

Sigue refiriéndose a los haters, que parece preguntarles "a que se debe tanto odio, cuando podrán estar contentos haciendo cualquier otra cosa..." Y en esta frase ella en la letra de su vídeo puso GLAAD que hace referencia a una organización sin animo de lucro que defiende los derechos del colectivo LGBT a la cuál ella ya ha donado en varias ocasiones.

"Just makin' that sign must've taken all night."

"Solo hacer esa pancarta te ha debido de tomar toda la noche."

Otra frase para los haters, que a mi me parece que diga "¿no tienes nada mejor que hacer con tu vida que dedicarte toda una noche a hacer una pancarta comentando lo mucho que odias a otras personas, en lugar de hacer cosas que realmente valgan la pena?".

" 'Cause shade never made anybody lees gay."

"Porque el odio nunca hizo a nadie menos gay."

Aquí tenemos su frase en defensa del colectivo LGTBIQ+ en la que claramente parece decir que por mucho que critiques y odies al colectivo eso no hará que cambien como son, seguirán siendo lo que son independientemente de si a ti te guste o no.

"Comparing all the girls who are killing it. [...] We all know now we all got crowns."

"Comparando a otras chicas que lo están petando. [...] Todos sabemos que ahora todas tenemos corona."
Esta creo que es una clara crítica no sólo a la comparación de mujeres cantantes que ahora lo están petando y que siempre hay gente que dice que una es mejor que la otra, sino que también parece decir que dejan de comparar en general a unas personas con otras, que todas somos iguales y que nadie es superior a nadie porque cada uno tiene su personalidad y su manera de ser y por mucho que te guste más una persona que otra no la hace mejor a nadie.

Aitana - Con la Miel en los Labios


Ahora vamos con una más tranquila y sin tantos mensajes "ocultos" ni indirectas, y cuyo videoclip también es más simple, simplemente Aitana cantando mientras un pianista toca la canción. En la que no comentaré tanto como en la anterior sino que será un comentario más cortito.

La canción es muy bonita y aunque como ella dijo, no importa sobre quién la escribió sino en quién piensa cada uno al escucharla. Y aunque yo no tengo a nadie que relacionar con esta canción si que me gusta pensar en que podría tratar (como con casi todas las historias) por lo que en esta ocasión diré lo que para mí significa la canción, y la frase que más me gusta de la canción.

Parece hablar de una relación que al parecer ha terminado, en la que explica algunas cosas que hicieron juntos y que ahora echa de menos. Lo pasaron muy bien juntos, pero también se hicieron daño. Pero ella quiere volver a estar con él, a pesar de que hayan cambiado las cosas puedan estar igualmente bien, y no pierde la esperanza en que eso pueda pasar, que volverán a estar juntos aunque no sea exactamente igual.

Mi frase favorita de la canción es:

El amor cambia, nunca se extingue.

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy que no la quiero hacer más larga, que ya con la primera me he alargado demasiado. Espero que os haya gustado, a mi me ha gustado hacerla y espero seguir haciendo esta entrada con más canciones.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta este tipo de secciones, así que muchas gracias por animarte a hacerla ^^.
    He escuchado las dos canciones pero sobre todo la de Taylor Swift es GENIAL, yo aún sigo enganchada, y cómo para no.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Siempre que paso por un blog y tienen canciones me alegra mucho el día :D
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Son dos canciones muy animadas y bonitas. ¡Gracias por compartirlas! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Me encanta la entrada. La que más he escuchado ha sido la de Aitana, además es una canción que me encanta.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Paloma! ^^

    Oye, pues me encanta la idea :) Empezando por Taylor, debo decir que esa canción me gusta mucho ^^ Siendo un poquito superficial, me gusta el rollo que se gasta. Ajá, el rollo. Lo sé, lo sé, me estoy explicando como el culo. Pasando a temas más serios, te doy la razón en que da un buen bofetón a tod@s l@s haters. Es lamentable dedicar la vida a amargar la de otra. Quiero decir, es precisamente lo que comenta la canción, y lo que nos comentas tú: hay cosas más importantes, y probablemente más productivas, que estar de mala hostia todo el día. Y es triste, porque el odio sólo genera más odio. Venga, en vez de odio vamos a decir "mal rollo". Alguien que vive por y para ver cómo sigue jodiendo a la misma, o las mismas, personas... está amargada. Las cosas claras. El humor se le va agriando y, sinceramente, no creo que sea capaz de disfrutar de nada ^^"
    Me encanta la defensa que hace al colectivo LGTBIQ+. Chapó a todo :)
    Sobre la canción de Aitana... pues mira, esa no la había escuchado, pero siempre me han gustado las historias de desamor - no, las turbias y tóxicas no; las de relaciones que terminan porque ya no tienen nada más que ofrecer -. Supongo que es porque, en realidad, hay algo triste que atrae. Vamos, mis libros favoritos siempre tienen ese punto triste. Me gusta tu reflexión, sí, sí ^^
    Por mí te puedes hinchar a hacer entradas de este tipo, que yo te leo más que encantada :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  6. De Taylor Swift me gusta mas la de ME! pero esa me gusta mucho por otros motivos. De Aitana es que no escucho casi nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    No soy super fan de Taylor Swift pero me encanta ver análisis sobre sus videoclips y sus discos porque desde luego que hay chicha para sacar jajajaja :D
    Y lo nuevo de Aitana me gusta bastante, creo que va mejorando y que va encontrando su propio estilo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar