6 de mayo de 2020

Reseña Ofiucus Asciende de Romina Russell

¡Buenas Surfistas! ¿Como estáis llevando la semana? Hoy os traigo una reseña del final de una saga que me ha gustado mucho, pero que sintiéndolo mucho he tenido que poner menos nota de la que llegué a pensar, y me entristece mucho, porque disfruté mucho de la saga, pero este desenlace no me ha convencido mucho...

Autora: Romina Russell
Año de Publicación: 2017
Número de Páginas: 368
Género: Literatura Juvenil, Fantasía, Distopia, Ficción.
Precio: 16,9€
Saga: Zodíaco – Ofiucus Asciende (4/4)
Editorial: Del Nuevo Extremo
Escrito en Primera Persona
Gracias a la Editorial por el Ejemplar


Saga
Ofiucus Asciende

Sinopsis
(Puede contener Spoilers de libros anteriores)

LLEGA LA
ESPERADA Y
ASOMBROSA CONCLUSIÓN
DE LA ÉPICA SAGA ZODÍACO DE
LA AUTORA BEST-SELLER DE CIENCIA

FICCIÓN Y FANTASÍA, ROMINA RUSSELL.

El Maestro es desenmascarado. El Mundo de
Rho se ha vuelto del revés. Con sus seres
queridos en peligro y todas las estrellas
en su contra, ¿podrá la joven heroína de
la Casa de Cáncer reunir fuerzas para
seguir luchando? ¿O encontrará su
némesis en un Maestro cuya
ambición de gobernar no
conoce límites?

Resumen
(Puede Contener Spoilers de libros Anteriores)
Llega la última batalla, Rho ya sabe quién está detrás del Marad, también sabe cuáles son sus planes y tiene que pararlo porque el Zodíaco entero depende que Acuario sea frenado, o podría acabar destruido para siempre. Y si a eso le añades que Rho todavía tiene una lucha interna por los seres queridos que ha perdido, un conflicto amoroso en su interior y el rescate de su amiga Nishi, que fue secuestrada por la Marad; las cosas no serán nada fáciles. Además, que para conseguirlo necesitará algo muy importante, y es lograr confiar en ella misma en todos los que decidieron apoyarla.

Opinión
(Puede Contener Spoilers de libros Anteriores)
Hace ya mucho tiempo que quería ponerme con este libro para terminar la saga, pero fue una saga que me había gustado mucho, y temía que llegara a su fin. Además, también tuvo que releer los libros anteriores y sobre todo Luna Negra porque cuando lo leí no estaba en mi mejor momento y prácticamente no me enteraba de los que sucedía, por lo que me olvidé de muchas cosas. Pero ya a principios de año lo terminé y pude ponerme con este y así terminar la saga.

Muy a mi pesar tengo que admitir que este libro no superó mis expectativas, y realmente me da mucha pena decirlo, porque como he dicho antes, es una saga que me estaba gustando mucho. El mundo que creo la autora me encantó, a los personajes les cogí muchísimo cariño, y sabía que me costaría dejarlos ir, pero, sinceramente creo que la saga se merecía un mejor cierre. Y ahora os iré contando las cosas que me gustaron, y las que no me convencieron.

Al principio quizá cuando empieces a leer el libro te encuentres un poco desubicade, pero pronto volverás a localizarte. Pero mi problema no fue ese, mi primer problema fue que a medida que iba leyendo y se iba descubriendo el motivo por el cuál Acuario hizo lo que hizo, la gran incógnita que teníamos durante tantos libros, no me convencía. Como que no me parecía una razón de peso para tanta crueldad, me esperaba algo distinto y el rumbo que iba tomando la trama me tenía confundida. Pero luego hubo un momento que la historia volvía a su cauce y me volvía a enganchar lo que estaba pasando y me encontraba de nuevo con la esencia de los libros anteriores hasta que de repente, se termina. Y es que eso fue otra cosa que no me gustó, el final. No solo me pareció como muy abrupto (cuando lo terminé de leer pensaba que todavía le faltaban un par de capítulos, si no fuera por que ponía FIN), es que deja un montón de incógnitas abiertas. Y después de todos estos libros esperaba que al menos explicara un poco que pasaría ahora con el Zodíaco o como tenían pensado que fuera, no sé, lo dejó muy abierto y yo me quedé con ganas de leer más para quitarme las dudas. Pero el final me decepcionó bastante… Y sobre todo porque después de tres libros esperaba encontrarme con algunas respuestas.

Para decir cosas positivas del libro, como en los libros anteriores me gustó conocer otros mundos que todavía no habíamos tenido la oportunidad como es Leo, y me encantó. Y es que la autora se ha currado mucho todo el universo, y eso lo he admirado muchísimo. No sé si en las reseñas de los libros anteriores lo comenté, pero estos libros tienen unas portadas preciosas, y creo que mi favorita es esta. También los personajes están muy bien profundizados, y hace que puedas empatizar mucho con ellos.

Rho, en este libro me tuvo muy confundida, realmente no sabía que le estaba pasando por la cabeza, pegó un cambio muy brusco, que supuse que sería por todo lo que la ha estado pasando. Pero había en muchas ocasiones que sus motivos me dejaban muy fría, y ver lo que todo esto le había producido me dejó bastante mal, porque ella era todo lo contrario. Aun así, creo que fue muy fuerte por poder seguir adelante y lograr volver a ser ella misma.

En resumen, creo que a pesar de que toda la saga me ha gustado mucho, este libro me ha terminado decepcionando ya que esperaba más de la historia y gran parte de la novela me tuvo confundida y no me convencían las cosas que estaban pasando. Y el final se quedó muy abierto, dejándome con un montón de dudas sin resolver, que siendo el final de la saga esperaba que se resolvieran. Pero el universo es increíble, y los personajes están muy bien profundizados. Simplemente, creo que me esperaba un mejor final de la saga. Pero sigo recomendándola un montón.

Mi puntuación: 3,25/ 5 | 6,5/10

Después de terminar mi reseña, decidí pasarme por algún blog, para ver que pensaban del final de esta saga, y a todos les ha gustado mucho. Así que no sé si simplemente soy yo que esperaba demasiado o que iba con demasiadas expectativas y eso terminó jugando en mi contra o qué, pero quería ser honesta conmigo misma y decir lo que me pareció. Sé que seguramente en unos años vuelva a leer la saga porque me ha gustado mucho el universo creado por Romina, y no sé si seguiré pensando igual sobre el final, o si, por el contrario, me terminará gustando más.

Y vosotres, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Paloma!

    Uf hacía mucho tiempo que no veía estos libros por las redes y en su momento me llamaron mucho la atención. Además que las portadas me parecen preciosas *-*
    Es una pena que no haya cumplido con tus expectativas, y más siendo la tercera parte de la trilogía :(

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía esta saga, pero tampoco me llama mucho la atención. Es una pena que el final no llegara a convencerte del todo, pero comprendo perfectamente lo que dices de que a mucha gente le gustó y a ti no. Para que lo entiendas, yo odié la primera parte de ACOTAR pero a todo el mundo le gusta, y me sentí una gran unpopular opinion. Muchas veces merece más la pena que los lectores tengan ambos puntos de vista para que no vayan con las expectativas demasiado altas. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Esta saga la tengo pendiente por leer y me han hablado muy bien de ella. No se cuando podré leerla pero ya te digo que le tengo muchas ganas, ademas de que las portadas son muy bonitas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muero por leer estos libros, siempre me han llamado la atención pero nunca les di una oportunidad jeje
    Pasé muy por encima de tu reseña para no spoilearme, es una lástima que te haya decepcionado el final, pero aún así me dan ganas de leerlos para ver de que se tratan jeje
    Te mano un saludote!

    ResponderEliminar