10 de septiembre de 2024

La Pirámide Roja de Rick Riordan


Título:
La Pirámide Roja
Autor: Rick Riordan
Año de Publicación: 2012
Número de Páginas: 480
Género: Literatura juvenil, fantasía, mitología, aventuras
Precio: 16,95€
Trilogía: Las Crónicas de Kane 1 – La Pirámide Roja
Editorial: Montena

 
Trilogía
Pirámide Roja
El Trono de Fuego
 La Sombra de la Serpiente
 
Sinopsis
 
NOS QUEDAN SOLO UNAS HORAS,
ASÍ QUE ESCUCHA CON ATENCIÓN.
 
SI ESTÁS OYENDO ESTA HISTORIA,
YA CORRES PELIGRO.
 
MI HERMANA SADIE Y YO PODRÍAMOS
SER TU ÚNICA ESPERANZA.
 
Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explorar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió e salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre selo tragó la tierra…
 
No puedo decirte nada más;
El resto deberás descubrirlo tú.
 
Resumen
 
Y es que, sin darse cuenta acabaron envueltos en un montón de problemas que comenzaron cuando presenciaron como su padre, tras decir unas cosas muy raras, destruyó la Rosetta y creó una fuerte explosión en el Museo Británico. Y no sólo eso, ya que de la piedra salieron el dios Set y algunos otros dioses egipcios, y su padre era arrastrado bajo tierra.
Al parecer su padre era más que un simple arqueólogo, era un mago del Antiguo Egipcio, como su madre y como ellos, aunque se enteraron después de la explosión. Lo que su padre hizo en el Museo Británico los puso en el punto de mira, y se tendrán que enfrentar a un montón de criaturas extrañas, otros magos que les creen un peligro y otra serie de circunstancias a la vez que intentan descubrir quiénes son realmente, aprender cómo controlar sus poderes y saber en qué consisten; demostrar su inocencia, enfrentarse a los enemigos que se encuentren en el camino hacia el rescate de su padre e impedir que Set se haga con todo el poder.
 
Opinión
Cómo la gran mayoría de libros de Rick Riordan, esta trilogía trata sobre mitología, aunque en esta ocasión se trata de la mitología egipcia, de la cuál yo no tenía conocimiento. La historia me ha gustado mucho, me ha parecido muy interesante las diferencias que hay con respecto a las otras mitologías que ya conocía, como son la griega, la romana y la nórdica (aunque de esta última no conozca tanto), ya que en la egipcia, por ejemplo, usan magia creada con jeroglíficos, los humanos se pueden dejar poseer por los dioses y de esa forma tener también su fuerza y magia (además de tenerlos presentes en la mente constantemente), pero pueden elegir cuanto control dan al dios sobre ellos.
 
Lo primero a comentar es que la historia nos la narran Sadie y Carter en primera persona a través de unas grabaciones que han hecho para explicarnos lo sucedido, cosa que me encantó. Además, que de vez en cuando hacían alguna pausa en la narración para comentarse algo entre ellos sobre lo que el otro contaba, y era algo que me gustó mucho y a la vez me hacía gracia porque solían echarse alguna pullita el uno del otro con lo que narraba que había sucedido, ya que en ocasiones el otro no estaba de acuerdo.
Esta novela me ha transmitido muchas vibras de la saga de Percy Jackson, por la forma en la que nos cuentan la historia, ya que cada personaje le pone su personalidad y también en ocasiones incluso nos hablaban a nosotros, algo que me encantaba de los libros de Percy y que en esta ocasión también ha sido así.
 
La historia se lee rapidísimo y está llena de aventuras, aparte de que aprendes un montón sobre la mitología egipcia de una forma diferente y divertida. La forma en la que está narrada me parece muy original y diferente cosa que le da un plus. Los personajes son muy entrañables y ves que, a pesar de que son unos hermanos que apenas se ven, se quieren mucho. Pienso que toda esta situación les ha unido mucho y ha hecho que se conozcan y aprendan más el uno del otro. La forma en la que Riordan crea sus novelas es algo que me sigue encantando, y pese a que suele usar la misma fórmula para estructurarla, el contenido me sigue sorprendiendo, y me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente, ya que ese final fue completamente inesperado para mí.

 
Mi Puntuación: 3/5| 7/10
 
Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario