13 de julio de 2019

Minireseña El Chico de las Mil Almas de María Herrejón

¡Buenas Surfistas! Paso hoy rápido para dejaros esta mini reseña. Espero que os guste.

Autora: María Herrejón
Año de Publicación: 2019
Número de Páginas: 258
Género: Literatura Juvenil, Romance, Contemporáneo
Precio: 16,95€
Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Escrito en Tercera Persona


Sinopsis
Álex acaba de perder a su hermana Gabi.
Ella era la hija perfecta y todo el mundo
la adoraba. Álex se siente incapaz de
asumir su pérdida o de suplir su ausencia.
Pero todo cambia cuando conoce a Leo.
EL CHICO DE LAS MIL ALMAS.

Una desbordante historia de amor, en todas sus
facetas, que llevará a Álex a descubrir la verdad
sobre su hermana y sobre sí misma y, quizás, a
salvar a Leo antes de que sea demasiado tarde.

Resumen
Alex acaba de sufrir la muerte de su hermana Gabi, a pesar de que eran muy diferentes y no estaban muy unidas lamenta mucho su muerte y no sabe cómo de un día para otro se tiene que enfrentar a todo eso. Y no solo eso, sino que ahora también van a ir a vivir al pueblo, a casa de sus abuelos, los cuales también murieron y hace poco y también echa de menos. Alex, no sabe qué hacer ahora, ni cómo logrará superarlo. Pero un día conoce a Leo, un chico diferente que lleva en él un halo de misterio, y quizá él consiga hacer que el dolor sea más soportable.

Opinión
Tenía mucha curiosidad por leer esta novela, ya que era la primera novela de María Herrejón, una youtuber que a mí me gusta mucho. Y después de ver un vídeo en el que ella explicaba un poco de que trataba la historia me animé a leerla.

De la trama no os contaré más porque os podría hacer spoiler.

A pesar de que se nota que es su primera novela, es una historia que se lee muy rápido, engancha bastante y es muy bonita. Aunque admito que hubiera estado muy bien si hubiera habido más profundidad en la historia, creo que me ha faltado algo para que esta novela me hubiera terminado encantado. Pero como ya he dicho es su primera novela y aun así me ha gustado.

Los personajes son muy naturales, y para nada idealizados, son unas personas con sus pros y sus contras. Y en este caso Alex, la prota lo está pasando mal tras la muerte de su hermana, y la manera en la que la autora trata las fases por las que pasa nuestra protagonista son muy humanas. Y la conexión con Leo me pareció muy bonita.
Además, creo que para todos aquellos que no son de leer mucho, o que acaban de descubrir el mundo de la literatura está muy bien, porque muy ágil de leer, y enseguida la estás terminando.

En resumen, es una historia muy ágil y rápida de leer, además de bonita, que hubiera estado mucho mejor de haber profundizado un poco más en la historia. Aun así, engancha mucho y en momento te la has terminado.

Mi Puntuación: 3,25/5 | 6,5/ 10

Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

1 comentario:

  1. Hola.
    Gracias por la reseña pero el libro no me llama nada, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar