8 de mayo de 2020

Reseña Temblor de Maggie Stiefvater

¡Buenas Surfistas! Esta semana os traigo doble reseña, ya que tengo muchas pendientes de subir todavía. Quiero aclarar que esta reseña la hice antes de leer el resto de las novelas de la saga, ya que actualmente estoy leyendo el cuarto, pero por desgracia el resto ha ido decayendo, y no sería justo cambiar la opinión que tuve de este libro a causa del resto de libros.

Autora: Maggie Stiefvater
Año de Publicación: 2010
Número de Páginas: 448
Género: Literatura Infantil y Juvenil, Fantasía, Romance
Precio: 15,95€
Saga: Los Lobos de Mercy Falls – Temblor (1/4)
Editorial: SM
Escrito en Primera Persona

Saga
Temblor
Rastro
Siempre
Perdido

Sinopsis
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca; las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos de un extraño color amarillo.
Sam y Grace deberán luchar contra la inminente transformación y con una gran cantidad de problemas que les impiden permanecer juntos.

Resumen
Hace años mientras Grace jugaba en su jardín una manada de lobos la atacaron y la arrastraron bosque adentro. Pero un lobo de ojos amarillos le salvó la vida y la llevó hasta el jardín de su casa. Ahora Grace cada noche de invierno observa a su lobo de ojos amarillos y el lobo se queda observándola desde la linde del bosque. Una extraña situación hace que Grace conozca a Sam el cuál esta malherido y necesita la ayuda de Grace. Sam tiene unos ojos de color amarillo lo que hace captar la atención de cualquiera, en especial la de Grace. Grace sabe quién es nada más verle, es su lobo. Sam solo recupera su forma humana en los meses que hace calor y se transforma cuando hace frío. Pero a medida que pasan los años la transformación llega cada vez antes y dura mucho más hasta que ya no pueda volver a ser humano. Grace deberá encontrar la manera de mantener la forma humana de Sam, o podría ser el último año que le pueda ver como humano.

Opinión
Este libro es una relectura, ya que lo leí hace muchos años y no continué con la saga, y como vi que ahora en Amazon estaba toda la saga completa por menos de 6€ cada uno aproveché para releer el primero y continuar con el resto.
De la primera vez que lo leí solo recuerdo que me gustó un poco, pero que me esperaba algo más, no recordaba más de la historia solo de lo que se comenta en la sinopsis, pero había hecho una reseña y después de leer el libro para ver que pensé de él por aquel entonces, y tengo una opinión distinta ahora. Una cosa graciosa es que al leer la reseña puse al final que no releería el libro pero que seguiría con la saga, y aquí estoy haciendo la reseña de la relectura…

Bueno, comenzando con la trama sigue gustándome mucho su originalidad, la manera en como son de distintos estos hombres lobo. Maggie, en este libro es muy directa y escribe de manera sencilla, simple y amena, haciendo que cada vez la trama sea más adictiva. Suceden como varias cositas a parte de la trama de romance, algún que otro misterio que se tiene que ir resolviendo. Como en esta ocasión no iba muy condicionada con la historia y no tenía muchas expectativas por ella, terminé disfrutándola mucho más de lo que esperaba, teniendo en cuenta la primera vez.

Me gusta que este narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas, así podemos ir viendo lo diferente que son sus vidas, como van llevando todo lo que va sucediendo y cómo se siente cada uno al respecto.

Quizá, a pesar de su sencillez y de ser una de las primeras novelas de la autora, lo que no me convenció mucho fue algunas pequeñas incoherencias que noté mientras leía la novela. No afectan a la novela ni a la historia, y puede que incluso haya personas que lo leyeron y no se percataron porque se centraron más en los que sucedía en la historia que en lo de “fuera”. Porque había situaciones que me dejaban preguntándome “Pero, ¿cómo puede ser…?” Y otras de las chicas con las que leí este libro en la Lectura Conjunta nos preguntamos lo mismo en varias ocasiones sobre cosas que se omitían.

Sobre los personajes, he de decir que, aunque sabemos mucho de ellos, creo que todavía falta por profundizar un poco más. De los protagonistas creo que quién más me gustó fue Sam, creo que es el más sensato de los dos y me gustó ver como conseguía manejar las situaciones. Lo vi más maduro que Grace, y eso que ella ha tenido más tiempo para madurar, ya que él gran parte de cada año es un lobo. Grace me confundía un poco, la manera que tenía de actuar, su actitud, como de repente cambia su manera de ser completamente con todo lo que la rodea una vez conoce a Sam, como si el resto de personas de su alrededor no importaran ahora, ni las cosas que solía hacer, solo él. Puedo entenderla un poco, pero creo que se fue demasiado al extremo. Olivia y Rachel son las mejores amigas de Grace, aunque no llegamos a saber mucho de ellas, ojalá cobraran un poco más de protagonismo en la siguiente novela. No hablaré de otros personajes de la novela para que los vayáis descubriendo cuando la leáis.

El final, creo que en mi memoria me lo inventé completamente, no sé porque yo creía que terminaba de otra manera, pero el real me gustó y me dejó con ganas de saber cómo continúa.

En resumen, iba convencida de que sería una historia más infantil de lo que fue y creyendo que no me gustaría del todo en base a lo que me pareció la primera vez que lo leí. Sin embargo, lo he disfrutado y me ha sorprendido bastante. Se lee muy rápido y engancha bastante. A pesar de algunas pequeñas incoherencias que hay en la historia y que no terminaron de convencerme del todo, me ha gustado mucho la novela y estoy deseando ponerme con el siguiente.

Mi Puntuación: 4,5/5 | 9/10

Y vosotres, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    jajaja Cómo cambian las cosas con los años. Yo este libro lo leí hace muchísimo tiempo, y me encantó, pero nunca continué con la saga. Ahora mismo me planteo releerlo, pero no sé si me gustaría igual... Creo que voy a empezar por otros libros de la autora que sé que pueden gustarme más y ya luego veré si me arriesgo con este. Pero recuerdo que Sam y Grace eran adorables ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues me alegra que te haya gustado aunque pensaras que no lo ibas a disfrutar tanto. A mi la trama me parece original, la forma en la que aborda el tema de los hombres lobo creo que es bastante diferente. Eso sí, creo que si lo leyera ahora no lo disfrutaría tanto como cuando lo leí por primera vez.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me he leido ya este libro dos veces, siempre empiezo la saga y me quedo en el segundo no se porque si me gusto bastante. Ademas me acabo de dar cuenta que me falta el 4, siempre pense que eran solo tres jajjaja
    Tengo que retomarla y acabarla de una vez
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Gran recomendación lectora, ni me lo pienso si viene conmigo a mi lista. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues estos libros los leyeron mis amigos hace un montón de años y la verdad que por lo que me contaron, no confío en que sea una lectura que me va a gustar actualmente. Además, tengo muy mala experiencia con la autora, de la cual he leído Los chicos del cuervo y me está costando bastante. De todas formas, me alegro que tú lo hayas disfrutado y gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. BBuenaas!
    Aiss a mí me da miedo releer estos libros, en su día me fascinaron pero siento que si los leo ahora, se me harán un poco pesados...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. lo leí hace muchos años y me gustó bastante!! segui con el segundo pero no arranqué el tercero. gracias por la reseña! un beso y te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Paloma! Vi tu comentario en mi blog y me di cuenta de que yo también llevaba muchísimo sin pasarme por aquí. Le he echado un vistazo a tus últimas entradas, pero me decidí a comentarte en ésta porque leí este libro hace muchos años y, aunque sé que no me pareció maravilloso, la verdad es que no me disgustó. Eso sí, solo leí éste y el segundo porque eran los que estaban en la biblioteca y luego fui dejando pasar lo de buscar el tercero y al final me quedé sin saber el final de la historia.
    Me intrigas con lo de las incoherencias. A ver, lo leí hace tantos años que, si te soy sincera, no recuerdo prácticamente nada de la historia. Pero ahora me gustaría saber qué incoherencias son esas, ya que no me suena nada de eso :/ Aunque puede que me pasara como a ti y en mi primera (y única) lectura las pasara por alto jajaj
    En todo caso, a pesar de eso, veo que tu valoración es muy positiva y hasta me da ganas de volver a darle una oportunidad a esta saga ^^
    Cuando reabra la biblioteca de mi ciudad, me plantearé cogerlos.
    ¡Saludos y que tengas un buen domingo! ;-)

    ResponderEliminar