18 de septiembre de 2016

Reseña Zodíaco de Romina Russell

¡Buenas Surfistas! ¿Cómo va a ido vuestra semana? Yo esta semana he estado liada y apenas he tenido tiempo de leer, pero he podido terminar este libro y tengo muchas ganas de hablaros de él.

Autora: Romina Russell
Año de Publicación: 2015
Número de Páginas: 416
Géneros: Literatura Juvenil, Distópica, Ficción, Fantasía
Precio: 17,90€
Saga: Zodíaco – Zodíaco (1/4)
Editorial: Del Nuevo Extremo
Escrito en Primera Persona
Gracias a la Editorial por el envío del Ejemplar


Saga
Zodíaco
Estrella Errante
Luna Negra (Black Moon)

Sinopsis

En una galaxia
donde tu signo determina
a qué planeta llamarás tu
hogar, Rho, la joven Guardiana
de Cáncer, deberá encontrar
una forma de unir a las divididas
Casas de Zodíaco antes de
que un antiguo mal las
destruya todas.


Rhoma Grace una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas; indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Opinión
Rhoma es una chica normal y corriente de dieciséis años que vive en la casa de Cáncer, quizás la única cosa que la hace diferente sea su forma de leer las estrellas, y sobre todo lo que ella logra leer en ellas. Rho no sólo ha visto algo que pone en peligro a su propia casa, sino algo que puede poner en peligro al resto de las Casas que forman el Zodíaco. Su capacidad de leer las estrellas hará que la vida que tanto conoce cambie de la noche a la mañana, pero no sólo tendrá que acostumbrase a cómo es su vida ahora sino que tendrá que hacerse valer y advertir a todo el Zodíaco de aquello que a visto en la Efemeris (dónde cada persona del Zodíaco puede leer las estrellas), pero ¿podrán creerla siendo ella la única que lo ve? ¿Se lo estará imaginando? ¿Logrará que las Casas del Zodíaco se unan para erradicar esa amenaza?


Hay muchas cosas que tengo que explicar acerca de este libro ya que es un poco complejo debido a que todo el universo en el que se centra es nuevo y al principio puede chocar el uso de nuevos términos y el exceso de información necesaria para entender éste nuevo universo. Que es de lo más original. Bueno digamos que el Zodíaco es un nuevo universo (que comparándolo en el mundo real yo diría que es cómo la Tierra) y que dentro de ese universo se encuentran 12 Casas que corresponden a los 12 signos zodiacales (y que yo consideraría cómo que en la vida real estarían representados como países) cada Casa tiene sus propias costumbres, sus propias leyes, etc cada una es completamente dista a la otra y creo que eso es una de las cosas que más me han gustado porque la imaginación de la autora para crear esas diferencias que hay en las casas sin duda lo hace muy original. No sólo las Casas se diferencian por la forma de pensar de las personas sino por lo diferente que son en forma uno de otro. Aparte cada Casa aporta una herramienta para que puedan estar siempre unidas:

Aries: Ejercito
Tauro: Industria
Géminis: Imaginación
Cáncer: Crianza
Leo: Pasión
Virgo: Sustento
Libra: Justicia
Escorpio: Innovación
Sagitario: Curiosidad
Capricornio: Sabiduría
Acuario: Filosofía
Piscis: Espiritualidad

Aunque a simple vista se puedan apreciar quizás algún parecido con Divergente la trama y el nuevo universo son completamente diferentes.

La trama engancha, pero no es un libro que se pueda leer del tirón ya que hay mucha información para que podamos meternos del todo en éste nuevo universo y aveces se puede hacer pesado o denso, pero la verdad es que toda la información la he visto muy necesaria y la trama entera me ha encantado y cómo ya he dicho me ha parecido muy original. Una de los cosas que también me gustó de la trama es que el romance quedará más en un segundo plano, aunque a veces ese romance se me hacía poco creíble, me alegra que no se le diera mucha importancia a ese tema y se centra más en lo que estaba pasando que es lo realmente importante.

La manera de escribir de la autora me ha gustado mucho, porque ha hecho que pueda imaginarme cada Casa cómo es y cada situación, pero también es verdad que hay algunas palabras que la autora ha inventado para este universo que quizás no me haya enterado del todo de que son, o que quieren decir... de hecho ha habido veces que pensaba que quizás fuera yo que directamente no sabía la palabra que usaba, pero luego empecé a darme cuenta de que muchos conceptos los ha inventado ella misma. Y no sólo el hecho de el nuevo vocabulario sino toda la imaginación que ha empleado para crear toda esta historia ha hecho que la autora me encante.

En cuanto a los personajes creo que están bastante bien profundizados y sobre todo el de la protagonista Rhoma ya que la historia esta contada en primera persona desde su punto de vista y nos hace poder conocer cómo ve ella todo este cambio y cómo la va afrontando. Su forma de ser me a gustado mucho pero a veces me daba rabia que no se defendiera más ante los demás y que no se hiciera valer. Aún así la he visto muy luchadora y capaz de arriesgar su propia vida con tal de que el resto de personas sobreviva. Su mejor amiga Nishiko perteneciente a la Casa de Sagitario, se mantiene fiel a su amiga desde el principio, y a pesar de que no se la conozca del todo en esta primera parte, demuestra que tienen una gran amistad. Luego está Mathias, un chico un de años mayor que Rho que estuvo estudiando con ella en el mismo centro, y con el cuál compartieron sala en los momentos de descanso pero con el que nunca llegó a hablar, hasta que sus vidas se ven unidas de nuevo. Con él he tenido sentimientos contradictorios porque a pesar de que le jura lealtad desde el principio, su actitud demuestra que no cree en ella. Y lamentablemente creo que de éste personaje no he conocido mucho, me hubiera gustado saber más de él. Y no se me puede olvidar Haysan representante de la Casa Libra, y que llega a la vida de Rho de una manera peculiar... Es un personaje que desde que al principio me tenía casi ganada, pero a la vez no terminaba de fiarme de él porque muchas de las cosas que hacía me hacían desconfiar de él, aún así su actitud me encanta sus aires de galán y su halo misterioso no hacía más que atraerme y querer saber más a cerca de aquello que parecía ocultar. Me gustaría mencionar a un par de personajes que me gustaron mucho y se tratan de los hermanos gemelos de Géminis, Caasy y Rubidum, sobre todo el primero me hizo reír muchísimo, con ambos he tenido mis tiras y aflojas sin terminar de fiarme de ellos, pero son unos personajes que me ha encantado. Una de las cosas que he de comentar a cerca de los personajes es que nunca terminas de fiarte de ellos y en cualquier momento estás esperando a ver si sus intenciones son buenas o por el contrario terminará traicionando a Rho.

En cuanto al final, cuando comienzas a leer el libro nunca sabes que rumbo tomará al final y creo que es algo bueno, a medida que se acercaba el final presentía que pasase alguna cosa, pero nada más una de las cosas pasó el resto me tomó por sorpresa y hubo una en concreto que no me dio tiempo a asimilar (y de hecho creo que aún lo sigo procesando) pero que te deja con ganas de saber que rumbo tomará y cómo va a continuar a partir de ahora.

En Resumen es una historia muy original, con una trama que engancha y bien escrita, con unos personajes bien descritos. Pero también es una historia que hay que leer con calma porque los nuevos conceptos y todo la información que se emplean para este nuevo universo puede hacerse pesado tanta nueva información de golpe. La recomiendo, sin duda y sobre todo a aquellos a los que le gusten las distopías originales y con un pequeño toque de romance, con intriga y acción.

Mi Puntuación: 4,75/5 | 9,5/10
Y no le doy el 10 porque creo que la saga me irá gustando más a medida que vaya leyendo los siguientes.

Comprar


¿Que os parece? ¿Os gustaría leerlo? 
¿Lo habéis leído? ¿Coincidimos? 
¿Que Cosas te han gustado más y cuales menos?

1 comentario:

  1. Aunque el argumento es original y por lo que dices hay cosas que me podrían gustar lo cierto es que no me termina de llamar. No lo descarto para más adelante. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar