26 de enero de 2017

Reseña Estrella Errante de Romina Russell

¡Buenas Surfistas! Otra semana más os traigo otra reseña y esta vez es del último libro que he leído y que ya tenía ganas de hablaros. Así que aquí os dejo con la reseña que espero que os guste.

Autora: Romina Russell
Año de Publicación: 2016
Número de Páginas: 352
Género: Literatura Juvenil, Fantasía, Distopía, Ficción
Precio: 16.90€
Saga: Zodíaco - Estrella errante (2/4)
Editorial: Del Nuevo Extremo
Escrito en Primera Persona
Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar




Saga
Estrella Errante
Luna Negra
Thirteen Rising (aún no hay título en español)

Sinopsis 
(Puede contener Spoilers del libro anterior)
Huérfana, deshonrada y despojada de su título. Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio.


Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxia, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.


Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear.

Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nuevas, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.


Resumen
(Contiene Spoilers del libro anterior)
Rho se siente decaída, siente que ha fallado al Zodíaco, y está destrozada por la muerte de Mathias. Tras su derrota todo el Zodíaco se ha puesto en su contra y ahora no creen en ella y en lo que dice. Así que decide ir a Capricornio y ayudar a los refugiados cancerianos. Pero ahora ha aparecido la Marad un grupo terrorista que se empeña en dividir a las Casas del Zodíaco. Pero no sólo eso un extraño mensaje de Ocus le hará replantearse a Rho si volver o no a ayudar al Zodíaco a unirse, y para ello contará con la ayuda de sus amigos y de todos aquellos que decidieron anteriormente creen en ella.


Opinión
(Contiene Spoilers del libro anterior)
Creo que esta será una reseña me costará un poco de hacerla ya que hay muchas cosas del libro que me gustaría contar y espero acordarme y hablaros de todas ellas.

Después de la derrota con Ofiucus, Rho, sintió que le había fallado al Zodíaco, pero gracias a sus amigos logran convencerla de que todo lo que ha hecho no ha sido en vano y le harán darse cuenta de que una derrota no significa que todo haya terminado y aún hay otra posibilidad de salvar el Zodíaco de ambas amenazas, de Ocus y de la Marad (el grupo terrorista).

En esta ocasión podemos conocer más el funcionamiento otras Casas como son la de Capricornio, Sagitario y Tauro. Y como en el anterior libro, una de las cosas que más me gustan es lo diferente que es cada una, y como la autora hace que nos sumerjamos y nos imagines a la perfección esos nuevos mundos, como funciona cada uno, sus formas de viajar, de pensar, etc. Creo que esos detalles le aporta a la historia mucha originalidad. Una de las cosas que quería argumentar sobre éste libro es que hay muchas referencias a la discriminación, a la aceptación y a la igualdad que muchas veces te hacen reflexionar. En este caso no solo cierne a que en cada Casa se siguen unas normas y leyes diferentes sino que también físicamente son diferentes y aveces se ve la clara discriminación que sienten los de una Casa hacia los de otra por no ser de su misma Casa ni pensar como ellos lo hacen.Y como Rho, y todos los que la apoyan, intentan cambiar eso y hacer que se unan y que confíen los unos en los otros independientemente de la Casa que seas y creo que eso es un mensaje muy positivo que nos enseña el libro. Otro mensaje que nos da es el de no rendirse y que aunque caigas siempre puedes levantarte y luchar por aquello que crees porque aunque tu crees que nadie te oye siempre habrá alguien escuchándote. Y por último también se refleja el poder de la voz, el cómo hacerse oír y decir aquello que piensas y por lo que tu crees que vale la pena luchar puede ser oído y hacer que los demás te oigan y crean también en ello.

La manera de escribir de la autora me sigue encantando, como hace que puedas imaginarte cada mundo y cada personaje. Algo que hay que tener en cuenta a la hora de leer esta saga es que para sumergirte e imaginarte el mundo está todo bien detallado, pero no con unas descripciones que se te hacen pesadisimas y tediosas sino con las precisas para entenderlo todo bien ya que también hay vocabulario nuevo y hay que estar bien atento a los detalles para no perderse ningún dato.

Acerca de los personajes, en esta ocasión al principio vemos a una Rho que está más abatida y que siente que todo lo que ella ha hecho y por todo lo que ha luchado no ha servido para nada, pero a lo largo de libro y poco a poco va creyendo más en sí misma y no deja que esa derrota termine por hundirla y se muestra más valiente y capaz de hacer cualquier cosa por lo que cree. También en ésta novela vemos más sobre la amistad entre Nishi, Deke y Rho y conocemos más a los primeros. Nishi es una persona muy positiva y optimista siempre creyendo en Rho desde el principio y ayudándola a creer en ella misma. En cuanto a Deke, me ha gustado mucho conocerlo más ya que en al anterior libro apenas supimos de él en este logró hacerse un hueco en mi corazón y es que el cariño que siente hacia una persona y como demuestra el amor que siente hacia ella me encantó mucho su forma de ser. Stanton, el hermano de Rho, al principio se muestra muy sobre protector y no cree en sur hermana se le ve distante, pero a lo largo del libro eso poco a poco va cambiando. Y no podía faltar Hysan... en esta ocasión no me a terminado de convencer el comportamiento que tenían ambos, se nota que él quiere tener algo con Rho pero aún así parece más distante en este libro, aunque quizás sea porque quiere dejarle espacio a Rho después de lo sucedido con Mathias. Pero aún así es un personaje que me gusta mucho y sobre todo por las cosas que hace y su manera de ser. Y por último, sólo quería comentar que me quedé con ganas de saber más acerca de su amigo Kai y es que apenas supimos algo de él en el primer libro y en esta ocasión ya que aparecen más Deke y Nishi también me gustaría que él hubiera salido y haberlo conocido más.

En cuanto al final del libro es de lo más imprevisible, no quiero desvelar nada, pero me gustó mucho cómo hizo terminar el libro y me quedé con muchas ganas de leer el tercero (lo que es un problema para mi ya que aún no está en España la traducción y quizá hasta finales de año no llegue, pero estoy deseando poder leerlo).

En Resumen, es una libro con mucha intriga con una historia muy original y con una descripción que hará que te sumerjas de lleno en este nuevo universo. Con unos personajes que te harán quererlos y con una trama bastante adictiva, pero de la cual es mejor leer con calma para disfrutarla mejor y no saturarte con las cosas nuevas. Se la recomiendo a todos los que les guste la distopía, Ciencia ficción y Fantasía, con un universo totalmente diferente y original.


Mi Puntuación: 5/5 | 10/10

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? 
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Me he pasado casi de largo hasta el resumen final final porque no he leído ni el primero y quiero hacerlo porque me llaman bastante la atención^^

    Me alegro que lo hayas disfrutado totalmente y espero que el siguiente también te guste tanto como este :D

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Me llamó la atención la sinopsis así que tuve que saltarme los spoilers e ir directo a la puntuación y por lo que veo es una novela que vale la pena leer. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...