20 de marzo de 2019

Reseña Zafiro de Kerstin Gier

¡Buenas Surfistas! Hoy os traigo otra reseña, y ya tenía ganas de escribir alguna reseña de alguna lectura que no fuera un envío de editorial, aunque me gusta priorizar ya os dije que también subiría reseñas que compré por mi cuenta, pero que no escribiría de todo lo que leyera. Pero eso no quiere decir que sólo escriba de envíos de editoriales, aunque con las últimas reseñas lo pareciera, pero es que tengo bastantes libros de editoriales aún por leer, pero eso no quita que lea otras cosas. Por lo que sí, estoy feliz de poder traeros ésta reseña.

Autora: Kersten Gier
Año de Publicación: 2012 
Número de Páginas: 386
Género: Literatura Juvenil, Fantasía, Romance
Precio: 14,95€
Trilogía: El Amor más allá del Tiempo – Zafiro (2/3)
Editorial: Montena
Escrito en Primera Persona


Trilogía
Zafiro
Esmeralda

Sinopsis
(Contiene Spoilers del libro anterior)

Cruza las fronteras del tiempo
y  encuentra
el verdadero amor
Todo había empezado con aquel beso.
Gideon de Villers me había besado a mí: Gwendolyn Shepard.

Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría 
ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas 
circunstancias tan extrañas, escondidos en un confesonario y
 todavía sin aliento tras una persecución de película por medio
Londres. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba
absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso
acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón
 que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos
vuelto a saltar en el tiempo…  

Resumen
(Puede contener Spoilers del libro anterior)
Después de todo lo sucedido en su último viaje en el tiempo Gwen está cada vez más confundida. Y es que todavía no sabe cómo manejar todo eso, es tan nuevo para ella, y por no mencionar lo ocurrido con Gideon que hace que todavía esté más liada aún y no sepa cómo actuar. En esta ocasión tendrá que hacer frente a alguna que otra cosa más, y tendrá que intentar encontrar respuesta a alguna de las tantas preguntas que tiene en mente.

Opinión
(Sin Spoilers del primer libro)
Primero comentar que al ser un segundo libro no comentaré mucho, por lo que será, supongo, una reseña más cortita, en la que os contaré lo que me ha parecido este libro sin spoilers del primero.

Tenía tantas ganas de seguir con esta trilogía ya que el primero lo disfruté mucho. Y este libro, a pasar de sentirlo un poco un libro de transición también me ha gustado y sigue respetando la esencia del primer libro cosa que me encanta. Además, que en este libro también se da solución a algunas de las cuestiones que se dan en el primer libro, aunque aún quedan cosas abiertas que supongo que se irán solucionadas en el tercer libro.

En cuanto a la trama, a pesar de que no parece que se centre en cosas muy importantes, también son cosas relevantes en la historia, se he hizo muy amena, y hacen que consiga profundizar más en el desarrollo de los personajes. Aunque sí que noté algo que faltaba un poco más de acción. Me pareció un poco más flojo que el primero, pero me gustó mucho igual, y estoy deseando poder leer la tercera parte. También pienso que esta es una gran historia de personajes, porque están muy bien desarrollados, quizá algunos más que otros, pero hacen que te los puedas imaginar igual de bien y que puedas conectar genial con ellos.

Como he mencionado antes es continuación sigue teniendo la misma esencia que el primero. La manera de escribir de la autora me encanta, hace que todo sea más ágil y ameno de leer y te mantiene enganchada desde el principio, y prácticamente no te das cuenta de la cantidad de páginas que estás leyendo. Y todo eso sin excederse en detalles, porque pone los suficientes para que te puedas imaginar todo perfecto. Y me gustaría, después de terminar la trilogía leer algo más de ella, si tiene.

Y por último quería mencionar a un nuevo personaje que me conquistó y adoré, pero no quiero desvelar quién solo diré que me encantó y sé que ayudará mucho a Gwen.

Resumiendo, es una trilogía que estoy disfrutando mucho, cuya esencia sigue siendo la misma, y a pesar de que me haya parecido un poco más flojo sé que el tercero también me encantará. Cuya autora tiene una manera de escribir que lo hace increíblemente más ameno y ágil de leer y con unos personajes muy bien desarrollados que hacen que les cojas cariño. Y por supuesto mencionar que es una historia bastante original, por todo el tema de los saltos en el tiempo.

Mi Puntuación: 4/5 | 8/10

Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Toda mi vida diré que este es uno de mis libros favoritos, bueno, la trilogía en general, es que los adoro. Ahora me han dado ganas de releerlos.

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me llama demasiado esta trilogía. Eso sí, me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola! He oído hablar de estos libros pero aún no los he leído. Creo que voy a esperar a saber tu opinión en general cuando acabes la trilogía, y ya si eso me los leo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ufff, recuerdo que esta historia la vi hace muchos años pero realmente no me llama la atención. Espero que tu la sigas disfrutando y gracias por compartir tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Esta trilogía lleva en mi lista de pendientes desde hace muchísimo tiempo. Demasiado, y me parece que ya le ha llegado el turno. Tengo muchas ganas de hincarle el diente a "Rubí", y descubrir esta historia sobre viajes en el tiempo. Seguro que la disfruto :)
    Besos!

    ResponderEliminar