Reseña Cinder y Ella de Kelly Oram

Gracias a Oz por el ejemplar

Bilogía
Cinder y Ella
Felices para Siempre

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual
fuese una estrella de Hollywood?

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las Crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.

Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores, y para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…

Ellamara es muy fan de Las Crónicas de Cinder, tanto que es lo que le hizo animarse a abrir un blog y comenzar a reseñar libros y películas. De hecho, fue gracias a una de sus reseñas sobre Las Crónicas de Cinder donde conoció a su mejor amigo cibernético. Ella vive con su madre y tienen una muy buena relación, se llevan muy bien. Pero su vida pega un giro a raíz de un accidente, que era que Ella tenga que mudarse a Los Ángeles para vivir con su padre, al cual está casado con otra mujer y sus dos hijas de la misma edad que Ella. Después de eso Ella tendrá que enfrentarse a un montón de cosas, y adaptarse a su nueva vida.

Brian Oliver es un actor de Hollywood, y aunque no lleva mucho en ello ya se ha ganado mucho reconocimiento, lo que implica que ahora sus representantes tienen más control de su vida que él. Y deberá de hacer cosas de las que no estará completamente de acuerdo. Todos esperan mucho de él ahora que se ha hecho muy conocido, por lo que cada vez tiene más presión tanto como por parte de sus representantes, como de los fans, etc. Y lo que suele calmarle es hablar con su amiga cibernética que es con la única con la que de momento puede ser él mismo.

Una de las razones por las que quería leer esta novela es porque la conocía de la bilogía de V is for Virgen, (de la cual tenéis reseña del primer libro en el blog) y como me gustó bastante como escribe quería probar a leer alguna otra novela, y además que soy muy fan de los retelling, sobre todo de Cenicienta. Así que tenía muchas esperanzas puestas en esta novela.

Bueno, de la trama no puedo decir mucho más de lo que comento en el resumen porque no quiero comentar mucho más ya que es de esas novelas de las que son mejor saber a medida que lees la novela, sino puede perder el efecto de “sorpresa” o llegar a considerarse spoiler. Por lo que diré que me pareció una novela muy bonita, bien construida, con una historia de superación, a parte de la parte romántica, que sobre todo engancha al lector, e incluso con bastante intriga a cerca de lo que pasará.

Y es que la autora sabe cómo mantenerte pegado al libro, y con unos personajes muy bien profundizados con los que consigues, no solo adentrarte mejor a la historia, sino que en algunos momentos puedes sentirte identificado con ellos. Además, su manera de escribir es muy sencilla y hace que sea muy ágil, amena y fácil de leer, por lo que puedes leer mucho del tirón y no darte cuenta de todo lo que has leído.

Otra cosa que me gustó mucho fue el hecho de que esté narrado en primera persona por los dos protagonistas, ya que así podemos ver como son ambas vidas y por lo que está pasando cada uno, además de por supuesto, conocerlos más. Y aunque tenga dos narradores es fácil de seguir porque cuando narra Brian, lo pone debajo del capítulo, y no es como en otras novelas que hasta que no empiezas a leer no sabes qué narrador está contando la historia.

Sobre los personajes, en esta historia hay varios, pero tampoco quiero contaros mucho de ellos para no hacer spoiler, así que solo os hablaré un poco de ellos. Primero empezar por Ella, la cual está pasando por un mal momento ya que su vida ha cambiado mucho, pero a pesar de sus muestras de flaqueza en algunas ocasiones, podemos apreciar que una chica muy fuerte y que siempre sabe cómo seguir adelante. Brian, recién está empezando a acostumbrase con todo esto de la fama, y apenas sabe cómo manejarlo todo, por lo que sus representantes son los que ahora eligen, lo que, para ellos, será mejor para él. Pero a pesar de la apariencia que da de mujeriego, chulo, creído y engreído que da ante las cámaras es alguien completamente diferente. Los siguientes personajes los comentaré un poco por encima. Primero hablaré de Vivian, porque es un personaje que me ha gustado mucho su forma de ser y sobre todo sus padres, son los mejores también. Y luego mencionaré a sus hermanastras Anastasia y Juliette, que como en la historia de la cenicienta, hay una que me cae mejor que la otra, pero no diré nada más.

Del final solo diré que a medida que se va acercando es imposible dejar de leer porque suceden tantas cosas y está tan interesante… Aportaré demás que estoy deseando leer su segunda parte.

Resumiendo, es una historia muy bonita que he disfrutado desde el principio hasta el final, muy fácil y amena de leer. Con unos personajes muy bien profundizados y a los cuales consigues cogerles mucho cariño. Además, de que a medida que pasan los capítulos las cosas se van poniendo más y más interesantes. Y que no sólo trata el tema del romance, sino que también trata muchos otros temas que lo hacen todavía mejor.
Mi Puntuación: 4’75/5 | 9’5/10