Reseña Legend de Marie Lu

Precio: 16,95€
Trilogía: Legend – Legend (1/3)
Editorial: SM
Ficha de SM

Prodigy
Champion

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mi entras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Day es el rebelde más buscado por la república, ha cometido muchos delitos y siempre a conseguido escapar.Él vive en uno de los barrios pobres, y no consiguió pasar La Prueba, pero eso no evitó que escapara y cometiera delitos para ayudar a la otra gente pobre como él. No saben quién es él,nunca lo han visto. Las zonas pobres se están afectando por la peste y cada vez surge un nuevo tipo de peste, quizá más peligroso. Él es uno de los pocos que sabe la verdad que oculta La República.
Jane, es una adolescente de la misma edad que Day -15 años-, pero las diferencias son que ella vive en un barrio rica, superó La Prueba con una puntuación Perfecta, algo que no había ocurrido nunca y se está preparando para combatir contra Las Colonias. Se puede decir que ella tiene una vida feliz, hasta que le anuncian la muerte de su hermano, Metias, el único familiar que le queda, y el principal sospechoso es Day. Y ella se encargará de encontrarlo y vengar su muerte.
¿Será Day el culpable de la muerte de Metias? ¿conseguirá June atraparlo? ¿Que oculta La República? ¿Que sucederá si Jane se entera?

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas y cada capítulos lo narra un personaje. Me ha gustado mucho esta manera de estar narrado porque así podemos ver como cada uno percibe lo que pasa, como les afecta y saber como piensan . He de decir que los inicios de capítulo me han encantado, empieza cada uno con el nombre del personaje (Day o June) en grande y con letra dorada, os dejo una foto a la derecha.

La historia se desarrolla con normalidad no es ni muy lenta ni muy rápida y eso me ha encantado, porque Merie Lu describe las cosas de tal manera que puedas imaginarte las cosas sin cargarlo mucho de detalles. Es un libro introductorio así que es una historia que recién empieza pero me dejó con ganas de seguir leyendo más. En el canal de Uka (Nube de Palabras del blog con el mismo nombre y que os podéis pasar haciendo click aquí) ella comentó que está saga va en aumento, y que la trama va mejorando con cada libro así que si este me gustó mucho, es pero pronto hacerme con el siguiente.

Los personajes me han encantado, aunque con el que más he conectado ha sido con Day, me gusta mucho su personalidad, es valiente, humilde, y capaz de hacer cualquier cosa por la gente a la que quiere, y aquella que ve en apuros. June, también me gusta en la manera que tiene de fijarse en los detalles, y su valentía también, pero una cosa que no me gusta de ella es la manera en la que piensa de la gente que no es como ella, o de los pobres por ejemplo, que aveces hace algunos comentarios con desprecio hacia aquellos que viven en los barrios pobres, pero creo que eso poco a poco cambiará. A parte de los dos personajes principales, también está Tess, una chica huérfana que acompaña a Day desde hace unos tres años (creo, tres o dos años), y que a pesar de que es dos años menor que él lo ayuda mucho y más con sus dotes para la enfermería. Luego tenemos a John y Eden, el hermano mayor y menor de Day, que aunque no participan tanto como los protagonistas tienen bastante relevancia, sobre todo Eden y seguro que más en el segundo libro, aunque no salgan mucho en la historia yo los he cogido mucho cariño a todos, y me han gustado mucho.

El final me ha dejado como con Divergente, es decir, te corta cuando sabe que pasará algo más importante, pues como ya he dicho este es un libro introductorio y es cierto que pasan cosas interesantes, pero aún no ha pasado "lo más gordo" por decirlo de alguna manera y a te deja con la intriga del "y ahora que va a pasar", y me gustó mucho.

Resumiendo es un libro que recomiendo mucho, es rápido de leer y con una trama que engancha, y yo no pude dejar de leer. Se lo recomiendo a aquellos que le gusten, las novelas, distópicas, de ficción y con un toque de romanticismo.
Mi Puntuación: 8/10 | 4/5

¿Que os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Coincidimos en algo?
¿Que partes te han gustado y más y cuales menos? ¿Lo leerías?