7 de julio de 2015

Frases La casa de la Noche - Marcada


Padrastro de Zoey a Zoey: ¡Aléjate de mí, Satanás!
Zoey: No es Satanás. Tan solo soy yo.
Madre de Zoey: Ahora no es momento de sarcasmo, Zoey.


Stevie Rae: Es nuestro símbolo.
Zoey: ¿Nuestro símbolo?
Stevie Rae: Sí, cada clase -aquí son los de tercera, los de cuarta, los de quinta y los de sexta- tiene su propio símbolo. Nosotros somos de tercera, así que nuestro símbolo es el laberinto plateado de la diosa Nyx.
Zoey: ¿Que significa?
Stevie Rae: Representa nuestro nuevo comienzo, cuando empezamos a recorrer el Camino de la Noche y aprendemos los caminos de la diosa y las posibilidades de nuestra nueva vida.


Stevie Rae: Y este es el representante masculino del grupo, Damien Maslin. Pero es gay, así que no creo que cuente como un tío.
Damien: De hecho, dado que soy gay, debería contar como dos tíos en lugar de solo uno. Es decir, tenéis por mi parte el punto de vista masculino y además no tenéis que preocuparos de que quiera tocaros las tetas.


Zoey: ¿Te refieres a Aphrodite?
Damien: Sí. Y a su rebaño de adláteres estiradas.
Stevie Rae: Te acostumbrarás de Damien con el vocabulario. Por suerte, esta no es una palabra nueva, así que algunos de nosotros incluso sabemos de lo que está hablando sin tener que regorarle que lo traduzca. De nuevo, Adlátere: un pelota servil.


Shaunee: Oye Zoey, ¿cómo es que tu marca está completa? ¿Todavía eres una iniciada, no?
¿Qué? No finjáis que ninguno de vosotros se está preguntando lo mismo.
Stevie Rae: Puede que sí, pero también puede que tengamos la suficiente educación para no preguntarlo.



Damien: Te lo voy a explicar, demostrando una vez más lo valioso que soy para este grupo, con pene o sin él.
Stevie Rae: Me gustaría que no usases la palabra con pe, especialmente cuando estoy tratando de comer.
Erín: A mí me gusta. Si todo el mundo llamase a las cosas por su nombre estaríamos todos mucho menos confusos. Por ejemplo, ya sabes que cuando tengo que ir al baño afirmo lo evidente: tengo orina que necesita salir por mi uretra. Simple. Sencillo. Claro.
Stevie Rae: Desagradable. Asqueroso. Ordinario.


Zoey: […] Entonces, contadme lo de los diferentes símbolos que lleváis aquí.. Me hablaste del nuestro, la espiral de Nyx. Damien también la lleva una espiral también, lo cuál supongo que significa que es... de tercera. Pero Erin y Shaunee llevan alas de Aphrodite tenía algo más.
Erín: ¿Te refieres aparte de la mazorca bien metida por su estrecho ano?
Damien: Se refiere a las tres Parcas. Las tres Parcas son hijas de Nyx. Todos los de sexto llevan el emblema de las Parcas, con Átropos sosteniendo unas tijeras para simbolizar la finalización de la escuela.


Zoey: Vale,y si no se preocupan demasiado por comer de forma saludable, ¿por qué esa gran obsesión con que nosotros comamos sano?
Stevie Rae: Quieren que comamos sano por la misma razón que nos obligan a hacer ejercicio a diario: para que nuestros cuerpos sean lo más fuertes posible, porque si te vuelves débil, gorda o enferma, ese es el primer signo de que tu cuerpo está rechazando el cambio.
Zoey: Y entonces mueres.
Stevie Rae: Y entonces mueres.


Damien: A lo que se refiere es a que no te desanimes ni te aburras si te hago repetir el mismo ejercicio una y otra vez.
Zoey: ¿Así que lo que en realidad está diciendo es que vas a ser insoportable, pero que hay un propósito en ello?
Damien: Sí. Y parte de ese propósito será ayudar a elevar tu adorable culito.


Zoey: ¿Desde cuando fumas hierba?
Heath: No pasa nada, Zo. Solo me fumo un porro de vez en cuando. Son más seguros que los cigarrillos.
Zoey: Heath. No son más seguros que los cigarrillos, e incluso aunque lo sean no quiere decir gran cosa. Los cigarrillos son desagradables y te matan. Y, en serio, los mayores perdedores de la escuela fuman hierba. Además del hecho de que la verdad es que no puedes permitirte matar más tus neuronas.


Erik: Oye, cuando quieras que alguien meta las narices sin ser invitado, yo soy tu hombre. […] Y también deberías saber que soy tu hombre si en algún momento decides que te gustaría probar otro sorbo de sangre. Recuerda eso también.


Neferet: Mi madre murió cuando yo tenía diez años. Mi padre no volvió a casarse. En vez de eso, empezó a usarme a mí como su mujer. Desde que tenía diez años hasta que Nyx me salvó marcándome cuando tenía quince, él abusó de mí. Así que, como ves, cuando digo que comprendo lo que es que tu hogar se convierta en un lugar insoportable, no lo digo por decir.


Zoey: Es difícil, abuela.
Su abuela: Entonces deja que te lo haga más fácil. No hay nada que puedas decir que haga que deje de quererte. Soy tu abuela ahora, mañana y el año que viene. Seré tu abuela incluso después de unirme a nuestros antecesores en el mundo de los espíritus, y desde ahí todavía te seguiré queriendo, pajarito.
Zoey: ¡Bebí sangre y me gustó!
Su abuela: Bueno, cariño, ¿no es eso lo que hacen los vampiros?
Zoey: Sí, pero yo no soy un vampiro. Tan solo soy una iniciada desde hace unos días.
Su abuela: Eres especial, Zoey. Siempre lo has sido. ¿Por qué debería cambiar eso ahora?
Zoey: No me siento especial. Me siento como un monstruo.

Su abuela: Entonces recuerda esto. Aún sigues siendo tú. No importa que hayas sido marcada. No importa que estés pasando por el cambio. En tu interior, tu espíritu sigue siendo tu espíritu. En el exterior puede que parezcas una extraña familiar, pero no necesitas más que mirar en el interior para descubrir el yo que has conocido durante estos dieciséis años.


¿Que os han parecido? ¿Tenéis alguna favorita?

Última Reseña
¿Que recomiendas?
Ahijada
Redes Sociales
Página de Facebook: Surfeando Entre Libros
Twitter: @SurfEntreLibros


Gracias y seguir surfeando entre libros y sumergiendoos entre historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario