10 de julio de 2015

Reseña Percy Jackson y el Ladrón del Rayo de Rick Riordan

¡Buenas Surfistas! ¡Hoy estoy muy contenta! ¿Y saben porqué? ¡Por que al fin tengo Internet en casa! ! voy a poder navegar por vuestros blogs (y actualizar el mio también) hasta que me aburra. Y es que antes la única fuente de Internet que tenía era la de mi móvil y era muy limitada, aparte de que iba realmente lento. Así que para celebrarlo un poco os dejo la reseña de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo y enseguida me pongo a navegar por vuestros blogs y ver todo lo que me he perdido en estos meses.

Autor: Rick Riordan
Año de edición: 2015
Numero de páginas: 285
Géneros: Literatura Juvenil, Ficción, Fantasía
Precio: 12,50 €
Saga: Percy Jackson (1/5) - Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
Editorial: Salamandra
Escrito en Tercera persona

Saga
El Mar de los Monstruos
La Maldición del Titán
La Batalla del Laberinto
El Último Héroe del Olimpo

Sinopsis
¿Que pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada más y nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigo, un joven sátiro, y Anabeth, hija de Atenea.

Opinión
Percy Jackson es un adolescente distinto a los demás pero eso el no lo sabía, no hasta que descubre lo que es y no precisamente por las buenas. Una serie de monstruos le acechan y su amigo Grover, afirma que esta ahí para protegerle, cosa que el duda bastante. A Grover le conoció en la escuela Yanci, la última escuela en la que ha estado y de la única que curiosamente no le han expulsado. Una vez terminada la escuela, Percy deberá regresar a casa junto con su madre, Sally, y Grove, su padrastro y el cuál el no soporta, aunque el odio diríamos que es mutuo. Su madre le propondrá hacer un viaje, lo que él no sabía es que nada volvería a ser lo mismo después del viaje. Un monstruo le ha encontrado y su madre intentará llevarle junto con Grover al Campamento Mestizo donde debería estar seguro, pero puede que no lo esté del todo. Tras luchar contra el monstruo Percy y Grover consiguen llegar al Campamento, pero su madre a desaparecido. En ese lugar descubrirá la verdad, es un semidiós, y no sólo eso, se tendrá que enfrentar a su primera misión: El rayo de Zeus ha sido robado, y muchos piensan que él lo tiene, y si no es de vuelto a tiempo habrá una guerra entre diosos, que podría ser nefasta, así que él deberá encontrar el rayo y devolvérselo a Zeus.

Empecé esta relectura con muchas ganas, la verdad es que llevaba tiempo queriendo seguir con la saga así que cuando vi la nueva edición de Salamandra decidí comprarme el primero para volver a leerlo y poder seguir con la saga y hice bien pues hubo cosas que se me olvidaron, y me hizo bien recordarlas. El libro me volvió a enganchar a la saga y la verdad es que desde la primera vez que lo leí, Rick Riordan se convirtió en uno de mis autores favoritos y supe que no me decepcionaría con sus libros y de momento no lo ha hecho. En el primer libro de la saga Percy deberá afrontar lo que es hijo de un dios (que no diré cual por si puede considerarse Spoiler a pesar de que en muchas sinopsis lo dice, he escogido esta que es la había detrás de mi libro, porque como cuando yo le leí por primera vez no lo sabía me sorprendió más así que preferí poner esa para los que aún no se lo hayan leído no se lo desvelen), es decir, un semidiós fruto de un dios y una mortal. Y como todo semidiós tendrá que hacer frente a toda clase de monstruos, pero en el Campamento Mestizo, al parecer es el único lugar seguro para los semidioses. Pero al llegar allí deberá enfrentarse no solo al hecho de ser un semidiós, tendrá que superar la misteriosa desaparición, aprender a luchar para poder sobrevivir fuera, y lo más importante enfrentarse a su primera misión: Recuperar el rayo de Zeus, lo cuál por supuesto no será fácil y le hará vivir muchas aventuras y meterse en muchos peligros para conseguirlo, pero por suerte contará con la ayuda de sus dos amigos, Grover y Annabeth. La lectura por supuesto se me hizo muy amena, entretenida, divertida y corta, la verdad es que me encantó volver a recordarla. Las cosas que más me gustan de libro, no solo es el hecho de la mitología (que me encanta), sino como se va desarrollando la historia y como Percy y sus amigos se van enfrentando a los peligros que les van sucediendo. Riordan me gusta en la manera que tiene de describir las cosas, de forma que te lo puedas imaginar sin cargarlo demasiado.
Sobre los Personajes, la verdad es que me han encantado todos. Annabeth es la hija de Atenea, y pesar que entre los padres de ella y Percy antaño tuvieron rivalidad, ambos se hicieron amigos poco a poco. Ese una chica luchadora que ha vivido internada el Campamento Mestizo desde que tenía 7 años y su único “sueño” era poder tener una misión y salir al “mundo real” y demostrar lo que vale. Grover, el joven sátiro, es decir, el “niño” con cuerpo de cabra y mejor amigo Percy, es imposible no cogerle cariño, a veces se le nota triste, porque piensa que no sabe hacer bien su trabajo que es proteger a los semidioses, y lo único que quiere es demostrar que sí puede hacerlo y así poder hacer lo que realmente quiere hacer. Y Percy, el protagonista de esta historia el cuál nos narra en primera persona todo lo que ha vivido, y a pesar de ser hijo de un dios él nunca se vio diferente a los demás y no quiso destacar en nada, ni hacer sombra a nadie, sin duda es un chico muy humilde, que se ganó mi corazón.
Por supuesto, recomendaría esta novela a todo el mundo, pero quizá más a aquellos a los que les guste la mitología, la ficción, y la fantasía mezclada con un poco de suspense.


Mi puntuación: 10/10 | 5/5
Comprar


¿Que os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leerías?
¿Pensamos lo mismo?
Decidme, ¿que os pareció a vosotros?

Última Reseña
¿Que recomiendas?
Ahijada
Redes Sociales
Página de Facebook: Surfeando Entre Libros
Twitter: @SurfEntreLibros


Gracias y seguir surfeando entre libros y sumergiéndoos entre historias.

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Percy Jackson es una de mis sagas favoritas, es simplemente maravillosa. Me encanta como mezcla el autor la mitología con la ida real y la historia en si engancha muchísimo y cada libro es mejor que el anterior, si eso es posible.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que cada libro sea mejor que el anterior me hace tener más ganas aún de continuar la saga. Besos

      Eliminar
  2. ¡Wo-holaaa!
    La verdad es que empecé a leer este libro con miedo, porque aunque me lo recomendaban no me llamaba la atención, pero sí es verdad que atrapa, a mí me encantó desde la primera página. Yo tengo que leerme el tercero, que me han dicho que es el mejor de la saga.
    Gracias por la reseña, me quedo por tu blog! :33
    Besoooooooos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de continuarla, y no dejan de decirme que es muy buena, así que será por algo. Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí estos libros me encantan, de hecho es mi saga favorita y siempre que puedo la recomiendo. Espero que te siga gustando tanto cuando la termines, ¡es genial!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Antes de nada muchas gracias por pasarte por mi blog. También te sigo e intentaré comentarte cada vez que publiques (confieso que soy bastante despistada... jaja)

    En cuanto a la reseña, me ha gustado a pesar de que el libro en sí no me termina de llamar ya que no es el estilo de literatura que suelo leer. Pero la reseña me ha encantado!

    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar