13 de abril de 2019

Reseña Sé Más Tú de Carla Laubalo

¡Buenas Surfistas! Aquí les traigo la segunda reseña que quería subir esta semana. En esta ocasión es un poco diferente porque es un estilo de libro que no suelo leer y del que no he reseñado nunca. También es más una mini reseña, y en ella he puesto algunas fases del libro algo que tampoco yo suelo hacer pero que en esta ocasión me pareció bien hacerlo. Espero que os guste.

Autora: Carla Laubalo
Año de Publicación: 2019
Número de Páginas: 130
Género: Literatura Infantil y Juvenil, No Ficción
Precio: 16,90€
Autoconclusivo
Editorial: Broguera
Escrito en Primera Persona


Sinopsis
«En todo el tiempo que duró aquello yo nunca se lo conté a nadie. Me daba miedo. No sé de qué tenía miedo. Pero lo tenía. El miedo es algo terrible. Te paraliza. Es como un nudo en el estómago que no te deja respirar, que no te deja pensar ni reaccionar. Pero he aprendido algo:
TODOS SOMOS DISTINTOS
y esto es lo bonito.»

Opinión
Bueno, en un primer momento no tenía intención de escribir reseña de este libro, pero después de leerlo quise hacerla. Aunque este es un tipo de libro que no suelo leer y del cual nunca he reseñado, pero me apetecía hablar un poco de él y contaros. 

«A mi alrededor la gente me miraba y se reía […] Pero a mí no me hacía gracia. Me sentí diminuta y lo único que quería era desaparecer.»

Al ser una historia muy corta y tratándose de una vivencia personal no comentaré mucho, sólo algunas partes.

«Hacerle bromas cada día a la misma persona metiéndose con ella no es una broma.»

En este libro Carla Laubalo nos cuenta su experiencia con el bulling, las cosas que le sucedieron y como consiguió superarlo.

«Aquellas clases eran para mí un oasis de paz y tranquilidad. En teatro nadie me juzgaba, nadie se metía conmigo, y yo podía estar tranquila siendo yo misma y divirtiéndome»

Una de las cosas que me gustaron mucho fueron las ilustraciones, que a la vez hacen muy ligera la historia. Tiene un montón de frases que te hacen reflexionar, y por supuesto es una historia de superación que espero que pueda ayudar a mucha gente, y que cualquiera que esté pasando ahora mismo por eso, que logre saber que unos cuantos te hagan pasarlo mal, no significa que todo el mundo piense lo mismo que esas personas te dicen. Y, sobre todo, algo muy importante a tener en cuanta, es, como bien dice Carla en el libro que TÚ NO HAS HECHO NADA PARA QUE TE PASE ÉSTO. Las personas que quieran hacer daño aprovecharan cualquier cosa que puedan usar para hacerte daño. 

«Cuando pierdes la autoestima, lo pierdes todo.»

Otras cosas que me gustó del libro es la manera en que fue escrito, aparte de muy ligera y amena, fue muy cercana y en todo momento no dejaba de escuchar a la propia Carla contándonos su historia.

«Tengo que estar orgullosa de quién soy y de lo que hago. Porque nunca podrás cambiar el mundo siendo el héroe de los demás si antes no eres el tuyo propio.»

Resumiendo, es una historia muy bonita, con unas ilustraciones hermosas y unas frases que te hacen reflexionar mucho. Se lo comiendo tanto para aquellos que pueden estar pasando por los mismo como para regalar a sus amigos y por supuesto a los fans de Carla que quieran saber algo más de cómo fue ese duro pasado. Que, aunque no sea una novela, creo que es un libro que podría llegar a ayudar bastante y concienciar un poco más.

Mi Pintuación: 4/5 | 8/10

Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

7 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues me alegra que te hayas animado a hacer la reseña, creo que libros como este son muy necesarios para concienciarse un poquito, que por desgracia el bullying es un problema que a día de hoy parece que va a más... :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no soy muy aficionada a la novela gráfica o libros ilustrados. No me terminan de llamar del todo, así que dudo mucho que lo lea. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por le reseña me parece interesante sobre todo por el tema que aborda que es el bullying así que lo tendré en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No suelo leer novela gráfica, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Pues no lo conocía, pero por ahora no creo que vaya a leerlo, aún así, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto para buscarlo ya mismo! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que este tipo de libros son absolutamente necesarios, que desde pequeños los chavales lo lean. Y más atractivo es si cabe que sea una novela gráfica para ellos.
    Es una excelente recomendación :3

    ¡Un besazo desde Atardeceres bajo un árbol!

    ResponderEliminar