10 de abril de 2019

Reseña Poison de Maria V. Synyder

¡Buenas Surfistas! En esta ocasión si he podido traeros la reseña a tiempo, y es muy probable que en esta semana haya una (mini) reseña extra, pero aún tengo que hacerla. Pero me gustaría mucho poder subirla esta semana. Os dejo primero con esta de una novela que he disfrutado bastante.

Autora: Maria V. Snyder
Año de Publicación: 2011
Número de Páginas: 360
Género: Literatura Juvenil y Adulta, Fantasía
Precio: 15.90€
Trilogía: Study 1 – Poison (1/3)
Editorial: Darkiss
Escrito en Primera Persona


Trilogía
Poison
Magic
Fire

Sinopsis
Asesinato, caos y magia
Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos de asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me pude salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto… Es la única oportunidad que tengo de seguir viviendo.

Resumen
Yelena está a la espera de su castigo por haber matado al hijo del general Brazell, Reyad. Y en Ixia, el castigo por asesinato es la muerte, pero en esta ocasión puede tener otra opción, convertirse en la nueva catadora del Comandante Ambrose. Esto quiere decir que tendrá que probar todas las comidas del comandante para asegurarse de que no haya veneno en ella. Pero, aunque eso signifique que ella podrá seguir viviendo, no quita que haya gente que no quiere que lo haga. Además del resto de cosas misteriosas que empiezan a ocurrir en el castillo, ella deberá prestar atención a sus espaldas y asegurase de seguir viva.

Opinión
Como la mayoría de libros que leo, en esta ocasión tampoco sabía a penas de que trataba esta novela, y me ha sorprendido bastante. Porque si alguna vez leí la sinopsis, fue hace muchos años, y lo único que sabía es que trataría de fantasía. No quiero argumentar mucho en base a lo que sucede en la novela, pero intentaré decir lo que pueda para no decir spoilers.

La trama me enganchó bastante desde el principio, a pesar de que trate de fantasía hay un halo oscuro en toda la novela y es algo que me ha gustado mucho. La historia transcurre de manera ágil y amena, en ningún momento se me hizo pesada su lectura, y en más de una ocasión se me hacía difícil parar de leer, porque tiene bastante misterio e intriga. Sin duda la he disfrutado mucho.

La autora ha sabido mantenerme pegada a la historia, y a pesar de que quizá no he estado enganchada 100% a la novela, la mayoría de las veces sí que me tenía muy pegada. Además, que sabe cómo terminar los capítulos y dejarnos con la intriga para seguir leyendo el siguiente. Como ya he comentado, su escritura hace que la lectura sea muy ágil de leer y amena. Y consigue meternos de lleno en este nuevo mundo con sus explicaciones, aunque me gustaría saber un poco más de él.

Los personajes están muy bien desarrollados, y bien diferenciados unos de otros, y sobre todo no están idealizados, algo que no me suele gustar nada… Hablaré un poco de algunos de ellos. Yelena como protagonista me ha encantado, a pesar de por todo lo que ha pasado, es una guerrera y una valiente, y no se deja intimidar por nadie por mucho miedo que pueda llegar a tener, siempre sabe cómo hacerle frente. Sin lugar a duda su personalidad me ha encantado. Luego tenemos a Valek, el jefe de seguridad personal del Comandante, y el que le enseñará todo lo que tiene ver con los venenos a Yelena. Desde el principio también me gustó mucho su personalidad, a pesar de aparentar ser muy frio no deja de sorprenderte con algunas de sus actitudes. También quiero mencionar a Rand, el jefe de cocina y el único amigo, o lo más parecido a un amigo que Yelena hará en el Palacio.

Aunque alguna cosa del final no me convenció del todo, sí que me gustó el desenlace y estoy deseando empezar el segundo.

En resumen, es una historia que me ha gustado, con ese halo de oscuridad, misterio e intriga. La agilidad de la lectura, la trama bastante original y que me mantuvo muy enganchada la mayor parte del tiempo y con una protagonista muy valiente y guerrera. 

Mi Puntuación: 4,25/5 | 8,5/10

Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

2 comentarios:

  1. Buenaas!
    No lo he leído pero he visto varias opiniones y todas de ellas dispares, a mi no me llama especialmente pero me alegra ver que tú lo has disfrutado ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero me ha gustado mucho todo lo que apuntas sobre él, sobre todo que la idea sea original y que la protagonista sea decidida y que se valga por si misma.

    Un saludo

    ResponderEliminar