16 de febrero de 2019

Reseña Una Corte de Niebla y Furia de Sara. J. Maas

¡Buenas Surfistas! Al fin os traigo una reseña que os debo desde hace tiempo, porque lo leí hace bastante, pero en su momento no me sentí lista para hacerla porque no tenía claro que decir sobre él, y lo dejé ir pasando. Como éste libro lo leí a finales del 2017, y ahora me he animado a hacer la reseña, quizá haya olvidado algunas cosas que sí me gustaron cuando lo leí, ya que lo que más recuerdo es lo que no.

Autora: Sara. J. Maas
Año de Publicación: 2017
Número de Páginas: 592
Género: Literatura Juvenil y Adulta, Fantasía, Young Adult
Precio: 16,95€
Trilogía: Una Corte de Rosas y Espinas – Una Corte de Niebla y Furia (2/3)
Editorial: Crossbooks (Grupo Planeta)
Escrito en Primera Persona
Gracias a la Editorial por el Ejemplar


Trilogía
Una Corte de Niebla y Furia
Una Corte de Alas y Ruina

Sinopsis
Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.


Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
Resumen
Ésta es una nueva etapa para Feyre, que después de todo lo sucedido no sabe cómo será su vida a partir de ahora. Lo bueno es que ahora está con Tamlin que tanto lo quería, aunque todavía ronda en su mente el trato que ha hecho con Rhysand, el cuál teme bastante que rumbo tomará. Pero las cosas empiezan a cambiar y poco a poco va dándose cuenta de todas las coas que la rodean y lo que está pasando, y empieza a ver las cosas de otra forma, por lo que decide al final seguir otro camino. En cuál pronto sabrá si habrá elegido bien o no, y se enterará de otras muchas cosas de las que no imaginaba.
Opinión
No sé cómo empezar muy bien esta reseña, porque ha sido un libro tan amado por tantas personas, que todas las críticas que he visto han puesto este libro genial, y yo no lo he sentido así, que temo un poco lo que vengan a decirme. Pero espero que también respeten mi opinión, he intentaré explicar mis razones de por qué este libro no fue como pensaba.

Después de leer la primera parte me quedé con muchas ganas de ver como seguía esta historia y ver que sucedía ahora y como llevaban los personajes este giro de los acontecimientos. Sin embargo, he de admitir que ésta segunda historia me ha decepcionado y ha hecho que la trama de un giro totalmente inesperado y que, en mi opinión, no me terminó de convencer.

Comenzaré en esta ocasión por aquello que me decepcionó de la novela y que no me terminó de convencer. La parte que creo que más me decepcionó de esta historia es que esperaba con ansias algo que yo suponía que pasaría en este libro, sin embargo, como ya ha dicho antes, la trama terminó yendo por otro lado y para mí, la trama principal, que es aquello que yo esperaba que ocurriera quedó en un segundo plano hasta el final, por todo el lio que se formó en la primera parte y más de la mitad del libro. Por lo que el resto del libro a pesar de haber cosas muy interesantes se me hizo muy cuesta arriba, además de que terminaba muy saturada después de estar un rato leyendo, porque pasaban bastantes cosas, pero no todas se centraban en aquello que yo esperaba. También, el cambio de rumbo, como dije al principio, no lo esperaba para nada y lo vi muy precipitado en este libro, porque me hubiera gustado sentir que podía pasar dando algunas pistas en el primero. Pero quizás si fue así y yo no las pillé o no lo recuerdo. Y como lo que yo esperaba no llegó la parte final por lo que hasta ese momento no comencé a disfrutarlo.

Los personajes en este libro también me parecieron algo planos, y algunos no estaban muy profundizados. Sí me gustó saber algo más de Rhys porque era un personaje que me intrigaba mucho y esperaba en este saber algo más de él, y sin duda ha sido así. Feyre en este libro pasa por muchos otros momentos y su forma de ser cambia bastante a lo largo del libro porque empieza ver otras cosas de las que antes no era consciente, que le van haciendo cambiar su forma de pensar. Pero me hubiera gustado saber más de Lucien, ya que en el libro anterior era de mis personajes favoritos.

Como ya dije, el final fue mi parte favorita, en la que hay más acción de toda la novela y por la que quiero darle una oportunidad a la tercera parte (a pesar de que la lectura de este libro me provocó un bloqueo lector y por eso temo mucho más la lectura del tercero).

En Resumen, ha sido una novela que me ha decepcionado porque esperaba que la acción sucediera desde el principio de la novela, y cuyo rumbo que tomó desde el principio no me terminó de convencer. La trama, aunque al final muchas cosas me parecieron interesantes se me hizo algo pesada. Pero el final sin duda me gustó mucho y encontré más sentido a lo sucedido en el libro anteriormente.
Mi Puntuación: 2’75/5 | 6/10

Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

8 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Qué tal?
    Le tengo muchísimas ganas a la primera parte de este libro, aunque comentas que este te ha decepcionado, jo D: Sí lo llego a leer te comentaré si coincidimos.
    Me alegra de que al menos lo hayas leído y tengas una opinión.^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues vaya, creo qeu es la primera reseña negativa que leo. No he tenido oportunidad de leer la saga, no sé si lo haré algún día pero no me importaría darle una oportunidad, solo que tengo muchos otros libros en mente.
    Tomo nota de lo que dices porque a veces los giros pueden gustarnos o todo lo contrario.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí la verdad que me gustó mucho más que a ti, espero que disfrutes de la tercera parte.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. desde luego a mi me ha gustado infinitamente más que a ti y me ha parecido un libro maravilloso.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Creo que es la primera reseña negativa que veo de este libro. Yo he leído las trilogía y me ha encantado y creo que al principio yo estaba como tu. !Por fin, estaban juntos Tamlin y Feyre! Pero al pasar las paginas vi lo cambiados que estaban tanto Feyre y Tamlin, y empece a odiar a Tamlin por lo que le hacia.
    Lucien me gustaba bastante y la verdad es que se va descubriendo cosas de él, aunque mas en el tercero. Y bueno, sin lugar a dudas me encanta Rhysand, se convirtió en mi personaje favorito.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me ha gustado un poquito menos que el primero, pero aun así lo he disfrutado mucho. Si le he restado algunos puntos es porque el inicio me pareció algo lento, pero a partir de cierto momento de la historia ya no podía dejar de leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Una pena que no te gustara tanto, a ver que tal te parece la tercera parte =)
    ¡Graias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!

    Pues al contrario que a ti, este libro me encantó, y sí quizá le falte chicha, pero me gustó muchísimo!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar