22 de noviembre de 2017

Reseña Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas

Autora: Sarah j. Maas
Año de Publicación: 2016
Número de páginas: 456
Género: Literatura Juvenil y Adulto, Fantasía, Young Adult
Precio: 16,95€
Trilogía: Una Corte de Rosas y Espinas - Una Corte de Rosas y Espinas (1/3)
Editorial: Crossbooks (Grupo Planeta)
Escrito en Primera Persona


Trilogía
Una Corte de Rosas y Espinas
Una Corte de Niebla y Furia
Una Corte de Alas y Ruina

Sinopsis
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él ha pasado de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Resumen
Fayre es la pequeña de su familia, tiene dos hermanas mayores que viven con ella y su padre. Desde que perdieron todo su dinero ella se ha encargado de alimentar a su familia cazando en el bosque. Pero un día caza al animal equivocado, a un lobo (o eso cree ella) que pertenece a los fae, concretamente a la Corte de Primavera. Así que cuando se enteran de la muerte de uno de suyos deciden ir a buscar a la persona que lo mató y llevársela a la Corte de Primavera como venganza. El Reino de lo Fae y de los Humanos ha estado separado desde hace años y los humanos temen a los fae desde siempre, por lo que Fayre ha escuchado muchas cosas acerca de los fae por lo que teme lo que puedan llegar a hacerle. Pero quizás cambie su forma de pensar sobre ellos cuando esté viviendo allí, y se de cuenta de quizá no es todo como le contaron...

Opinión
Primero comenzaré que a pesar de que este libro tenía muchísimo Hype (sobretodo la trilogía) y contaban tantas maravillas de él, fui sin hacerme muchas expectativas, sabía que me gustaría, pero no esperaba una super maravilla y efectivamente no encontré eso. Dejar claro que me gustó la historia y la encontré original pero en este primer libro no encuentro la razón de que las personas que lo han leído hablaran maravillas de él, aunque quizás cuando lea los siguientes entienda el porqué.

Como sobre la trama ya os explico algo en el resumen voy a hablaros un poco del mundo de esta historia, ya que como os he dicho es original y diferente. El Reino de los Fae y las tierras de los humanos ha estado dividida durante siglos. El Reino de los Fae se divide en Hybern y Prythian, y en este último se encuentran: La Corte Noche, La Corte Día, La Corte Amanecer, La Corte Invierno, La Corte Verano, La Corte Otoño y La Corte Primavera. Tras la última guerra entre lo inmortales y los humanos, estos últimos fueron los más perjudicados, pero consiguieron hacer un pacto y evitar así que los inmortales entren en la zona de los humanos, aunque esto no significó que los humanos dejaran de temer a los inmortales. Así que cuando Feyre tiene que ir a Corte de Primavera no puede dejar de pensar en lo que podrían hacer con ella.

Después de explicaros un poco sobre el mundo comentaré que la historia al principio se me hizo un poco lenta y sentía que no pasaba nada interesante, pero aún así tenía curiosidad por seguir avanzando y ver como transcurría. Y creo que cuando empezó a gustarme fue por la mitad o un poco más de la mitad, y ya me enganchó llegando al final. Por lo que diría que es un libro bastante introductorio al principio y que el resto llegarán a gustarme más.

También me gustó mucho la manera de escribir de la autora, pude imaginarme todo lo que describía y sus descripciones no eran pesadas ni tampoco simples. Es el primer libro que leo de la autora y aunque esperaba que me gustara algo más, seguiré leyendo la trilogía y espero que me guste tanto como al resto y quiera leer más libros de ella.

En cuanto a los personajes no diré mucho, la personalidad de Feyre me gustó bastante es independiente, fuerte, valiente y no deja de demostrar que ella misma puede cuidarse solita. Sus hermanas por el contrario no me gustaron nada, Feyre es la pequeña y es la que tuvo que salir a cazar para que su familia no muriera de hambre y mientras tanto ellas lloraban por no tener el dinero de antes en lugar de ayudar también... Tamlin es un personaje que también me gustó mucho su forma de ser y que ha pesar de todas las maldades que hizo su padre y todo lo que él ha tenido que hacer, intenta conseguir lo mejor para todos y hacer las cosas bien. Lucien creo que es uno de mis personajes favoritos, no sé bien porqué pero su personalidad me gustó desde el principio. Su amistad con Tamlin me encanta lucha por lo que es correcto y lo da todo por ello. Rhysand sé que es el personaje favorito de muchas personas, pero en este libro a pesar de que tiene algo de relevancia creo que todavía no llegamos a conocerle del todo. Pero sí nos deja ver algunas de sus intenciones y nos da pistas de qué va a dar mucho de qué hablar, así que espero saber más de él en los siguientes libros.

Sobre el final diré que me encantó como Sarah enlazó todo y que fue mi parte favorita de todo el libro, ya que que hay más acción, intriga y misterio y te mantiene enganchado hasta finalizarlo.

En Resumen a pesar de haber estado escuchando cosas maravillosas sobre este libro intente no condicionarme y leerlo independientemente de lo que la gente dijera de él, y aunque me gustó no lo vi para tanto. Creo que es una trama muy original, pero algo introductoria y que lo interesante empieza como a mediados del libro. Esta muy bien escrito y creo que el final es la mejor parte. Seguiré con la trilogía y espero que me vaya gustando más.
Mi Puntuación: 4/5 | 8/10

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?
¿Tenéis pensado leerlo? ¿Coincidimos en algo?
¿Que es lo que más y lo que menos os gustó de la novela?

Contadme :D

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo he leído, aunque lo veo por muchísimos sitios, quizá en un futuro me anime 💖

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por fin una reseña que deja el libro a una altura normalita... Así es más fácil enfrentarse a él sin la presión de que te tiene que gustar por narices porque todo el mundo dice que es una delicia de libro. A veces no nos damos cuenta de que generando tanto hype a la gente suele ser contraproducente para el libro en sí :P
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, se ve entretenida, puede que le de una oportunidad, por cierto, acabo de hacer una reseña sobre Batman V Superman ya que vi ayer la Justice League y quiero reseñar todo el universo de peliculas de DC Comics, me gustaría conocer tu opinion al respecto.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...