27 de febrero de 2019

Reseña Locos, Ricos y Asiáticos de Kevin Kwan

¡Buenas Surfistas! Esta reseña tenía pensado subirla la semana pasada, pero entre unas cosas si otras no pude terminarla así que decidí subirla ésta semana. En ésta ocasión se trata de un libro que he terminado recientemente.

Autor:  Kevin Kwan
Año de Publicación: 2018
Número de Páginas: 450
Género: Literatura Adulta, Romance, Comedia, Drama
Precio: 19,90€
Trilogía: Locos, Ricos y Asiáticos - Locos, Ricos y Asiáticos (1/3)
Editorial: Suma
Escrito en Tercera Persona
Gracias a la Editorial por el Ejemplar


Trilogía
Locos, Ricos y Asiáticos
La Boda de Rachel Chu

Sinopsis
DIVERTIDÍSIMA, ADICTIVA Y REBOSANTE
DE OPULENCIA, ESTA NOVELA ES UNA
MIRADA INDISCRETA Y BASTANTE LOCA
AL MUNDO DE LOS SUPERRICOS ASIÁTICOS.

Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.

Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.

Resumen
Rachel Chu no sabía a lo que se iba a enfrentar cuando aceptó la invitación de su pareja Nick de ir de vacaciones donde se crio. Y es que ella nunca imaginó que la familia de Nick fuera para nada lo que es. Y en cuanto llega ahí todo será un auténtico caos y una enorme aventura para ella, donde verá otra parte de la vida se su novio que desconocía completamente y la cuál le hará saber si quiere seguir formando parte de la vida de él.

Opinión
Este año que acaba de terminar empecé a sumergirme un poco más en la cultura asiática, así que cuando vi que este mostraba una parte de la población China más rica y que a penas conozco pero que quería ver como lo plasmaba el autor con algún toque cómico, drámatico, salseante que puede haber en este tipo de familias, y lo he disfrutado bastante.

En este libro digamos que hay varias tramas dentro de uno, porque sí que todo se va viendo a raíz de que la familia de Nick se entera de la relación de Rachel, y que se la llevará a la boda de su mejor amigo. Por lo que se centrará en como Rachel reaccionará a la familia de Rick y como la familia querrá saber quién es y por qué no habían recibido noticia hasta hora, y la vida personal de cada uno ahora. Por lo que digamos que hablan de muchos otros temas también. Pero evidentemente, también veremos en él, todo el mundo en el que están envueltos los familiares de Nick, y como cada uno lleva su riqueza, y su “fama” en China.

Al principio creí que se me haría más lenta la trema, y que me costaría un poco avanzar, pero la verdad es que me ha enganchado bastante, también es cierto que ha habido historias que me parecían más interesantes que otras en algún momento y ver que cambiaban de personaje me daba algo de coraje porque quería saber cómo seguía. Porque a lo largo de la historia van pasando subtramas que me parecían muy interesantes y que me gustaron bastante.

Esta novela está narrada en tercerea persona por varios personajes, no solo por los protagonistas, por lo que me gustó también ver lo que pensaban otros personajes y como eran sus vidas y lo que les estaban pasando. Por lo que esta historia no se centra sólo en la vida de Rachel Chu. En un principio tantos personajes y las relaciones entre ellos puede ser complicado al principio porque cuesta saber si el prota era el hermano, el amigo, el primo el tio, etc. Pero poco a poco se va haciendo más fácil y te vas acostumbrando, además que al principio hay un árbol genealógico que también ayuda mucho.

La manera de escribir del autor me ha gustado mucho, no solo se me ha hecho ágil y amena, sino que ha sabido darles vida a los personajes y hacerlos muy humanos, no idealizados como a veces suele pasar. También me ha gustado el toque de humor que ha aportado en la historia.

En cuanto a los personajes, creo que ha sabido profundizar muy bien en ellos, y que cado uno es muy diferente al otro y con personalidades muy distintas. No hablaré de todos porque son un montón de personajes, pero me gustó mucho la personalidad de Rachel y como supo llevar todo lo que le sucedía con los familiares de Nick. La amiga de Rachel, y sus familiares también me gustaron mucho. Aunque uno de los personajes que más me gustó y cuya trama se me hizo muy interesante fue la de Astrid, la prima de Nick.

El final fue muy inesperado, porque suceden tantas cosas en la historia que es imposible saber hacia dónde se va a dirigir ahora la historia, y estoy deseando leer su segunda parte.

En Resumen, una historia muy entretenida, con mucho salseo, en el que también se ve bastante la parte rica de China pero de una manera cómica, con una manera muy ágil y amena de ser contada. Y nos personajes muy bien desarrollados.

Mi Puntuación: 3’5/5 | 7/10

Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

6 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde que lo vi en la editorial, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Cada vez me llama más este libro, creo que me puede gustar un libro así, tan ágil y tan divertido, y con tantas tramas y personajes locos jajaja al final seguro que lo leo xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no los he leído pero sí que he visto que tienen buenas opiniones, tal vez el estilo no sea el que más me gusta el de esta novela pero la ambientación sí parece interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho este libro, creo que lo dejo pasar.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me llama bastante la atención este libro porque te habla de una cultura diferente y de una forma que no es la más común.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, pero lo tengo pendiente. Aunque tengo más interés por ver la película que por leer el libro, no voy a mentir...

    ResponderEliminar