3 de febrero de 2019

Reseña La Elegida de Kiera Cass

¡Buenas Surfistas! ¿Cómo ha ido vuestra semana? La mía en cuanto a lecturas fatal, porque a penas he tenido tiempo de leer... Hoy quería traeros una reseña, porque me gustaría poder subir una reseña al blog (mínimo) cada semana pero la que quería traeros no me ha dado tiempo de hacerla y como he recordado que el otro día estuve mirando las reseñas que tengo hechas y guardadas en el USB, me di cuenta de a que algunas no las llegué a subir nunca, como por ejemplo esta. Así que mañana intentaré preparar la reseña que quería subir esta semana (que al igual que esta es de un libro que leí hace un par de años, pero quiero subir la reseña para leer el tercero de la trilogía) para que podáis ver de qué libro se trata y que sepáis lo que opiné sobre él porque es un libro que a todo el mundo le encantó, pero que yo tuve muchos sentimientos encontrados.

Autora: Kiera Cass
Año de Publicación: 2014
Número de Páginas: 256
Género: Literatura Juvenil, Distopía, Romance
Precio: 14,50€
Saga: La Selección 3: La Elegida (3/5)
Editorial: Roca
Escrito en Primera Persona


Saga
La Elegida

La Heredera
La Corona

Sinopsis
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Resumen
America ha conseguido pasar por los pelos a la recta final de la Selección. Pero la situación en el Palacio está empeorando, los rebeldes atacan más a menudo y la vida de las Seleccionadas corre más peligro que antes. Las dudas de America entre Aspen y Maxon todavía siguen, pero poco a poco se van disipando.

Opinión

Tenía ganas y a la vez no de ver como terminaba la historia, que a pesar de que sea una saga en un principio la verdadera historia terminaría en este libro y muchos que le han leído dicen que es mejor quedarse con este final de trilogía y no seguir con los dos últimos libros de la saga y en un principio tenía pensado hacer eso, pero después de leer este libro he decidido que les daré una oportunidad, ya haciéndome más o menos una idea de cómo irá la historia. Y ahora os contaré que me ha hecho cambiar de idea.

En este libro conocemos mejor las intenciones de los rebeldes y las diferencias entre los rebeldes norteños y sureños y sus diferentes razones por las cuales atacan el palacio. Por lo cual éste libro tiene algo más de acción que los anteriores, pero no mucha, ya que sigue el tema de la Selección muy presente, sobre todo porque se acerca el momento en que Maxon decida quién será coronada y, por tanto, elegida como su esposa, pero sigue teniendo muchas dudas al respecto.

La manera de escribir de la autora sigue siendo igual que en los anteriores libros de la saga, sencilla, amena, rápida de leer y que engancha.

En cuanto a los personajes en esta ocasión America ya no está tan perdida, sigue estando confusa, pero ahora tiene más claras las cosas, pero aun así sigue habiendo comportamientos que siguen sin convencerme. Maxon en este libro volvió a ganarse mi confianza. Aspen tuvo más protagonismo, pero no el que yo quería, sinceramente como ya repetí en las anteriores reseñas, creí que este personaje daría más juego y de verdad supondría un gran obstáculo para hacer que America tuviera más difícil llegar a enamorarse del príncipe, pero al final me a parecido que la autora sólo lo creó para hacernos pensar eso en un principio. Y es algo que no me gustó ya que creo que es un chico que merece mucho la pena, pero del cuál no hemos llegado a conocer demasiado y ver cómo es realmente. En esta ocasión también hablaré de Celeste, ya que en este libro la conocemos mejor y llegó a caerme mejor que antes.

El Final, creo sin duda que fue muy precipitado, que aún hacían falta un par de capítulos para que llegáramos a creernos del todo el cambio que se produce y también previsible. Todavía no sé si seguiré o no con la saga.

En Resumen, es un libro muy ameno, entretenido y que la trama engancha, a pesar de que algunas cosas sean previsibles, las historia es bonita y hace que te encariñes de los personajes (de algunos más que de otros).

Mi Puntuación: 9/10 | 4,5/5

Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

7 comentarios:

  1. Hola!!!

    Gracias por la reseña. Esta es una serie que tengo pendiente desde hace tiempo. Me alegro que la disfrutaras.

    Nos leemos, me quedo por aquí! Besotes :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El año pasado leí muchísimo sobre esta saga, me encantan los personajes, la historia se ve muy bien desarrollada y original, sin duda la tengo pendiente para leer próximamente.

    Muchas gracias por regalarnos tu opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta saga me encantó (los tres primeros libros), aunque creo que el que más me enganchó fue el primero. El final me pareció un poco predecible, ya que estaba claro con quien se iba a quedar Maxon, pero de todas formas quedé muy satisfecha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Es una saga a a la que tengo muchas ganas a leer
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Llevo bastante tiempo viendo estos libros pero aún no me he animado a leerlos. Me alegra que te gustara pese a ser un poco predecible. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    En su momento estos libros estaban en todas partes y los veía tanto que me daban ganas de leerlos sólo para saber a qué venía tanto boom, pero a día de hoy ya no creo que los lea.
    Una pena que hayas tenido una mala semana lectora, espero que pase pronto!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola de nuevo! ^^
    Pues esta saga que prácticamente todo el mundo ha leído la tengo pendiente. He leído muchas reseñas y coincidís bastante gente diciendo que os ha gustado a pesar de su final predecible.
    A día de hoy tengo tantos pendientes que no sé cuándo les voy a echar mano, pero no se me han quitado las ganas de leerlos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar