7 de septiembre de 2016

Reseña La Selección de Kiera Cass

¡¡Buenas Surfistas!! Cómo veis al fin os traigo la reseña de La Selección tenía muchas ganas de contaros lo que me pareció este libro, esta semana tengo pensado subir otra reseña más y alguna cosa más así que espero que os guste.

Autor: Kiera Cass
Año de Publicación: 2012
Numero de páginas: 240
Géneros: Literatura Juvenil, Distopía, Romance
Precio: 14,50 €
Saga: La Selección 1: La Selección (1/5)
Editorial: Roca
Escrito en Primera persona


Saga
La Élite
La Elegida

La Heredera
La Corona

Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión
La Selección se centra en un mundo distópico en el que Estados Unidos fue prácticamente destruido a causa de una guerra y surgió un nuevo país llamado Illéa. Este país tiene una monarquía y cuando el hijo del monarca cumple los diecinueve debe elegir a su princesa (y futura reina de Ílléa), pero para eso 35 chicas de diferentes castas serán seleccionadas y deberán pasar por la Selección para lograr conquistar al Príncipe, y de todas ellas sólo una será la elegida.
America Singer, nuestra protagonista forma parte de la casta 5, la correspondiente a los artistas, para ella ir a La Selección no es una opción, y por una única, y secreta, razón. Pero por unas situaciones u otras termina enviando el formulario para La Selección y resulta elegida, cosa que ella no quería y ahora tendrá que verse alejada de su familia e ir al palacio para enfrentarse a otras 34 chicas para conquistar el corazón de Maxon, aunque lo único que la diferencia del resto de chicas, es que ella no le interesa conquistar al príncipe por lo que les dejará el camino libre. Pero su estancia ahí quizás no sea tan mala como ella creía.

Desde la primera vez que oí hablar de él sabía que sería el tipo de libro que me iba a gustar mucho, y no me confundí. La trama engancha desde la primera hoja, es una historia muy entretenida y rápida de leer, además que las cosas que la van sucediendo a America te mantienen pegado a las páginas para saber que le irá sucediendo. La manera de escribir de la autora es muy sencilla y hace que el libro sea muy fácil de leer y rápido. Pero quizá me hubiera gustado saber un poco más acerca del nuevo mundo que se nos presenta, saber más a cerca de las castas... pero quizá en los siguientes libros se hable un poco más de ello aún así todo el libro me gustó mucho.

En cuanto a los personajes, America me pareció una chica muy fiel a si misma y que no cambiaría nada de sí misma para fingir ser otra persona y agradar a los demás. De Aspen en este libro no se le llega a conocer del todo, seguro que en los siguientes cobra más relevancia y lo llegamos a conocer más en profundidad, él es de una casta inferior a América pero han sido amigos desde pequeños, y se le ve un chico encantador y capaz de hacer cualquier cosa por aquello que quiere. A Maxon lo conocemos más, a pesar de vivir siempre en palacio y rodeado de riquezas él es más de cosas simples y no le gusta mucho estar rodeado de cámaras, ni las fiestas reales ni todo lo que concierne ser El Príncipe pero de todas maneras lo asume y se hace frente de todo. También es un chico de lo más encantador y por mi parte también un poco irresistible y es que cada cosa que hace se va ganando mi corazoncito... Sobre él podemos conocer un poco más en El Príncipe una historia corta narrada por él en la que va explicando cómo fue el proceso de la selección desde su punto de vista ( y es que este libro está narrado en primera persona por America).

El Final por una parte se me hizo dudar un poco y es que a veces aunque las cosas desde un principio pueden resultar previsibles luego puedes llevarte alguna sorpresilla con este libro y esas cosas me gustaron. Me quedé con ganas de más así que espero ponerme con el segundo esta semana.

En Resumen es un libro un poco original con una trama que engancha, muy rápida de leer y entretenida. Si te gusta la distopía con algunos toques de romántica y que sea amenos y que te entretenga y guste te recomiendo esta novela. Aunque en realidad se la recomiendo a todo el mundo porque creo que podría gustar a muchos.

Mi Puntuación: 4,5/5 | 9/10

Comprar


1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo también leí este libro hace poco y quedé enamorada de la historia. Coincido contigo en todo, porque America es un personaje de 10 súper fiel a sí misma y Maxon... se va haciendo huequito en nuestros corazones poco a poco y es maravilloso. Espero que continúes pronto con el siguiente, porque te va a encantar. Yo me leí toda la trilogía en menos de una semana y ya te digo, enamorada es poco.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar