11 de abril de 2017

Wrap Up Febrero y Marzo 2017

¡Buenas Surfistas! Hoy les traigo mis lecturas de los meses de Febrero y Marzo, en Marzo fueron bastantes más que en febrero, ya que en febrero se me aumularon muchos exámenes y apenas tuve tiempo de leer, pero he decidido unir los dos meses para así ir al día.

Febrero
Rubí: Tenía ganas de empezar con esta trilogía ya que había leído muy buenas cosas de ella y la verdad es que me gustó mucho este primer libro. Es un libro que se lee muy rápido, engancha bastante y es muy entretenido. Además el final queda abierto y te deja con ganas de saber cómo continúa. Una de las cosas que no aguanté fue como trataban a la protagonista sus familiares, como si no se la debiera tener en cuenta, como si todo lo que dijera se lo inventara sólo para llamar la atención e incluso fuera inferior al resto, y en cambio a su prima la tenían en un pedestal. Tenéis aquí la reseña si queréis saber más de él.




Percy Jackson y la Maldición del Titán: Tenía muchísimas ganas de continuar con la saga, hacía mucho tiempo que me leí el segundo y era hora de leer el tercero. El libro me gustó mucho y consiguió gustarme como el resto de libros de Rick, y a pesar de que sigue la misma estructura me encanta ver cómo lleva la historia y cómo entrelaza todo. También está la reseña subida en el blog y la podéis ver aquí.



Amor en Verso: Estaba deseando leer algo de esta autora y es que hablaban también de ella que quería leer algo de ella. Y a pesar de que seguramente no es uno de sus mejores libros me gustó su forma de escribir, pero me esperaba más de la historia, hubo muchas cosas que no me terminaron de convencer. También quiero decir que lo leí pensando que era un libro autoconclusivo, después de leerlo me di cuenta de que no era así y si puedo, a pesar de que no estén publicados en español, me gustaría seguir con la trilogía y ver cómo continúa y ver si mejora. Os dejo aquí la reseña.




Marzo
Bendecida por la Sombra: ya tenía ganas de continuar con esta saga, y es que como ya comenté anteriormente había leído los dos primeros de la saga hace un par de años y no había avanzado con la trilogía, ya que el final del segundo libro tenía que asimilarlo. Pero pasó el tiempo y no la retomé hasta el año pasado que volví a releer los dos anteriores. Este libro me ha asombrado muchísimo sobre todo aún sigo procesando el final del libro y tengo muchísimas ganas de empezar ya el cuarto. Estoy deseando traeros la reseña (ya que la tengo hecha pero aún no he podido subirla) para que sepáis más a cerca de lo que me pareció éste libro, pero antes he subir la reseña del libro anterior.



La Elegida: Al fin pude terminar esta primera etapa de la saga, he decidido llamarlo así ya que los dos siguiente no tienen los mismo protas y creo que la historia tomará otro rumbo. El final de está trilogía me ha gustado, aunque el final del libro me pareció un poco precipitado, debería estar más desarrollado y esperaba que en el epílogo comentaran algo sobre cómo es IIlea después. La reseña está lista y pronto la subiré en el canal para que sepáis más acerca de lo que me pareció.






No Sonrías que me Enamoro: al fin este mes pude retomar el libro y continuarlo por dónde lo dejé hace un año y ya estaba deseando leerlo porque me estaba gustando mucho y al retomarlo me volvió a enganchar. Me sigue gustando mucho la manera de escribir de Blues Jeans y las situaciones que le pasan a sus protagonistas. La historia sigue enganchando, y siendo muy amena y rápida de leer a pesar de sus casi 500 páginas.






Cinder: terminé de releer Cinder y me gustó mucho volver a releerlo y tener fresca la historia para poder leer su segunda parte y saber cómo sigue la historia y le tengo muchísimas ganas ya que éste me encantó y creo que los siguientes estarán aún mejor. Os dejo aquí la reseña de la primera vez que lo leí por si queréis saber más de lo que me pareció.





Crescendo: cuando empecé ésta segunda parte iba pensando que no me gustaría ya que había leído y visto que la saga iba decayendo, pero sin embargo me gustó mucho. Quizás lo único que flojea en esta ocasión es que mantiene la misma estructura que el primero y hace que no te sorprendas tanto como pasó con el primer libro, pero la historia me gustó mucho. Eso sí, la protagonista se me hizo muy insoportable. Tenéis la reseña en el blog, os la dejo aquí.


Historia de Julia: a pesar de que me dijeron que era un libro que se podía leer independiente y que no hacía falta leer los anteriores para leer este creo sin duda que la historia se entiende y se disfruta mucho más habiendo leído los libros anteriores. Lo leí creyendo que cada libro trataba de una historia diferente, pero sin embargo siguen la misma historia. Yo sólo he leído este y me pareció que se lee rapidísimo y que entretiene bastante. Pero no recomiendo leer los libros de esta saga de forma independiente y me gustaría poder leer los anteriores a pesar de que ya sepa qué rumbo tomará.


Por trece razones: este libro lo leí enseguida, me encantó la forma en la que está escrito, es muy ameno y te engancha bastante a la historia, éstas deseando saber cuáles fueron esas razones que llevaron a la protagonista al suicidio (y no es un spoiler ya que empieza sabiendo que se ha suicidado). Lo comencé a leer porque quería ver la serie de Netflix y ver como lo hacían en comparación al libro. La novela me gustó mucho hasta que llegué al final, me esperaba un final más sorprendente y con una razón de peso por la cual nos explicara porque realmente llegó a suicidarse, pero sin embargo cuando llegué al final ni siquiera creí que había terminado, me quedé igual que cómo si no lo hubiera leído y eso que la historia me estaba gustando, pero el final hizo descender la puntuación, porque como ya he dicho, esperaba algo más impactante. La semana que viene os intentaré traer la reseña para explicaros mejor todo lo que me pareció el libro.


Y vosotros, ¿habéis leído estos libros? ¿Coincidimos en la opinión? ¿Qué os parecieron?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído La Elegida y me pasó lo mismo que a ti, esperava que el epílogo comentara algo más de la situación del país, pero fue un poco decepcionante. Creo que hay una edición de Barnes&Noble que sí tiene un epílogo más extenso, pero no estoy segura porque nunca he llegado a encontrarlo XD
    En cuanto a Por Trece Razones, el libro no me gustó ni la mitad que la serie. Creo que la serie está mucho más completa, porque podemos ver la historia desde otras perspectivas y, no sé, me hizo sentir muchas más cosas que el libro :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De los que has leído coincido en el de Vampire Academy aunque lo leí hace mil años jajajaja y el de Cinder que lo leí hace poco y me encantó!

    Saludos!

    ResponderEliminar