18 de abril de 2015

Reseña Crónicas Lunares - Cinder de Marissa Meyer

¡Buenas Surfistas! Hoy les traigo la Reseña de Cinder, y he de admitir que me ha costado un poco relatarla pues tengo los dedos un poco doloridos de la guitarra, ayer empecé a practicar con una amiga y aún me duelen los dedos y sé que me dolerán durante mucho tiempo. Bueno aquí les dejo con un libro que me ha gustado mucho.

Año de Publicación: 2012
Numero de páginas: 428
Géneros: Literatura Juvenil, Ficción, Fantasía
Precio:16,10€
Saga: Crónicas Lunares – Cinder (1/4)
Editorial: Montena

Crónicas Lunares – Scarlet
Crónicas Lunares – Cress
Crónicas Lunares – Winter

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección se ve obligada a trasladarse al hospital para practicar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Cinder es una adolescente un poco diferente a las demás, ella es una ciborg, una humana pero con partes de su cuerpo mecánicas (su mano y la pierna). Los ciborgs no están muy bien vistos así que su única amiga es su androide Iko y su hermanastra Peony. Ella vive con su madrastra Adri y sus hermanastras Pearl y Peony, las cuales (excepto Peony) no ocultan el desprecio que tienen hacia ella. Cinder trabaja como mecánica en su propio taller del que, por cierto, ella es la única trabajadora. Un día mientras trabajaba en el taller recibió la visita inesperada del príncipe Kai, que sin ella saberlo no será la última vez que lo vea. Ese mismo día se enterará de que su hermanstra se ha contagiado de la peste y Adri la obligará a presentarse voluntaria voluntaria para que experimenten con ella y encontrar una cura contra la peste. Pero al parecer, no solo su hermana está infecctada (y gran parte de la población), sino que el emperador Rikan (el padre de Kai) también lo está. Asombrosamente Cinder es la única que supera las pruebas para encontrar la cura.
Pero al parecer el tema de la peste mo será el único problema al que deberá enfrentarse Nuevo Pekín, los ciudadanos también deceberán enfrentarse a la llegada de la reina Lunar Levana, al que todos temen debido a que la fama de los lunares no es muy bien vista ya que tienen un Don de persuasión muy elevada y les han declarado la guerra a los terrestres desde hace siglos. Kai deberá intentar llegar a un acuerdo con Levana para mantener la paz entre ambos mundos, aunque eso conlleve casarse con ella. ¿Conseguirán alfinal una cura? Y lo más importante, ¿la conseguirán a tiempo para salvar al emperador Rikan y a su hermanastra? ¿Por qué Cinder es la única que ha conseguido sobrevivir? ¿Qué es lo que la hace diferente?¿Conseguirá Kai llegar a un acuerdo con Levana y evistar que ésta destruya la Tierra? ¿Que pasará entre ella y Kai?

La semana pasada terminé ésta novela y lo primero que he de decir es que me encantó. Esta primera novela de la saga gira entorno al cuento de la cenicienta, pero una versión más camviada del cuento que todos conocemos, y muy originál. Esta historia al principio puede parecer un poco decucible porque ¿quién no conoce la historia de la cenicienta?, pero la verdad es que por mucho que parezca que sabes lo que va a pasar no es así, y te deja más intrigada a cada capítulo. Para mi ha sido una versión de la cienta genial. La historia no se desarrolla de manera muy rápida sino que va pasando lentamente, y en alguna partes deseaba que llegara ya el final para saber que ocurría. Una de las cosas que me gustaron y que no he comentado es que está narrado desde el punto de vista de los dos personajes principales Cinder y Kai así que puedas saber como se van tomando las noticias cada uno y como reaccionan ambos a ellas. Es un libro ameno que se lee muy rápido y del que seguro te engancharás.
Sobre los personajes, primero tenemos a Cinder, una adolescente europea que fue acogida por el marido de Adri, el cuál falleció cuando fue a Europa a recogerla. Razón de más por la que Adri la odie. Ahora vive con su madrastra, Adri, y con sus hermanastras Pearl y Peony. Peony es la única de la familia que la acepta y la única amiga humana que tiene. Su otra amiga es Iko, el androide de la familia y que siempre está con ella. Ella odia sus prótesis de metal que le recuerdan que ya no es humana, sino medio robot, y de las que no deja de avergonzarse. Luego tenemos a Kai, el prícipe Kai, el cual deberá empezar a preparase (mucho antes de lo que él esperaba) para ser emperador y afrentarse a todo lo que conlleve, en especial a la relación que la Tierra tiene con Luna, otro planeta que se empeña en declararles la guerra, y él deberá encontrar la solución para que Levana, la reina de Luna, no destruya la Tierra, aunque los términos que pide Levana para que eso no ocurra, suponga que Kai deba hacer algo que él no querrá. Después están Adri y Pearl, madre e hija, que se han empeñado en hacer la vida imposible a su ciborg (Cinder) y que no dejarán de culparle de la muerte de marido/padre. Peony la hermanastra de Cinder, y la única que se lleva bien con ella y a la que siempre molesta que su hermana y su madre se metan con la pobre ciborg sin que ella haga nada, y que para mi es mi personaje favorito. Y por último tenemos a Iko es el androide de Cinder, el cuál ella reparó, y siempre estan juntas. Iko siempre está con Cinder en el taller y la ayuada en lo que puede, casi podría decir que es su mejor amiga.
En resumen es un libro muy entretenido y que engancha a cada capítulo y cuyo final te hará desear seguir leyendo para saber más de la historia de Cinder. Sin ninguna duda lo recomendaría, a pesar de que he de decir que sólo están publicados los dos primeros libros de la saga y que por lo visto la editorial (Montena) de momento no va a publicar los dos siguientes. Aún así me gustaría que le dieras una opurtunidad.

Mi puntuación: 4,75/5 | 9,5/10

Twitter: @SurfEntreLibros