4 de marzo de 2017

Reseña Rubí de Kerstin Gier

¡Buenas Surfistas! Sé que estas semanas he estado muy desaparecida pero como ya os comenté estoy con exámenes. Está semana ha estado cargada y la siguiente igual, pero por suerte será la última y ya podré pasarme más por el blog. He decidido traeros hoy una reseña, espero que os guste.

Autora: Kerstin Gier
Año de Publicación: 2012
Número de Páginas: 370
Géneros: Literatura Juvenil, Fantasía, Romance
Precio: 14,95€
Trilogía: El Amor más allá del Tiempo – Rubí (1/3)
Editorial: Montena
Escrito en Primera Persona


Trilogía
Rubí
Zafiro
Esmeralda

Sinopsis

Cruza las fronteras del tiempo
y encuentra
el verdadero amor

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

Resumen
La Familia de Gwendolyn no es como las familias normales, una de las cosas que hacen especial a su familia es que cada determinados años un miembro de su familia tiene el don de poder viajar en el tiempo. En ésta ocasión todo apunta a que será su prima Charlotte la que poseerá ese don, y ha estado preparándose durante años para cuando ese momento llegue. Pero cuando se va acercando el momento en el que eso ocurre, es la pobre Gwen la que se ve atrapada en el pasado sin saber que hacer, ni a donde ir, ni cómo solucionarlo. En ese momento se dará cuenta de que ningún aspecto de su vida volverá a ser el mismo, y que toda la normalidad que había en su día a día cambiará por completo al verse envuelta de lleno en los cambios temporales.

Opinión
Había oído buenas cosas del libro, pero nunca me detuve a saber mucho de él, me llamó mucha la atención y cuando tuve oportunidad de conseguirla lo hice. No iba con expectativas, esperaba que me gustara, pero no quería hacerme ilusiones. Sin embargo cuando empecé a leerlo mi vi atrapada por la manera de escribir de la autora.

Me gustó mucho cómo escribe Kerstin, hace que la lectura sea ágil, amena y bonita. Se detiene lo gusto en los detalles sin cargarlos demasiado pero de manera que los puedas imaginar perfectamente.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Gwen, así que sabemos de primera mano como va llevando todo, su forma de ser y de pensar.
Sobre la trama, creo que en el resumen ya digo sobre lo que va, porque no puedo decir mucho más sobre la trama sin desvelar nada. Pero comentaré que me pareció una idea muy original y que nunca había leído nada que tratara el tema de los viajes en el tiempo, así que me ha gustado mucho que tratara ése tema.

Los personajes, Gwen vive con una familia que, a mi parecer, la desprecian demasiado (exceptuando a su madre claro que la quiere muchísimo) porque cualquier cosa que diga sus tías y abuelas creen que lo inventa o que lo dice para llamar la atención debido a que Charlotte es la que posee el don y ella está en un tercer plano. Charlotte me pareció muy melodramática y superficial. La madre de Charlotte me cayó mal desde el principio (cómo casi toda la familia Gwen) no deja de encontrar un motivo para culpar o meterse con Gwen y su madre. Leslie es la mejor amiga de Gwen y la que mejor me cayó de todos, a pesar de no ser de la familia y de todas las cosas que le ha contado Gwen de ella, siempre la ha creído y apoyado por muy loco que pareciera, y siempre está ahí para todo. Además que tiene un punto alocado que también me gustó mucho. Gideon, a pesar de que al principio pensé lo mismo que pensé con Charlotte hay aveces que se comporta de manera amable y tengo esperanzas de que de verdad sea una buena persona, porque si sigue comportándose cómo un creído terminará decepcionándome mucho. Bueno, y sobre la protagonista no sé que decir, y no lo digo porque me haya desagradado ni nada, es que no recuerdo bien cómo era, creo que en algunos aspectos me gustaba su manera de actuar pero en otros cómo el tema de su familia me cabreaba mucho que se quedará callada cuando le decían que se inventaba cosas, me hubiera justado que se defendiera y les plantara cara.

El Final, la verdad es que a medida que llegaba el final veía que muchas dudas quedarían sin resolver y es que termina con un final tan abierto que hace que tengas ganas de leer el segundo para saber como continua. Y espero que pueda hacerlo pronto.

En Resumen es un libro que he disfrutado mucho, original y cuya forma de escribir de la autora a conseguido engancharme. Es una lectura entretenida, ágil y amena.

Mi Puntuación: 4/5 | 8/10

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? 
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

1 comentario:

  1. ains me encanta esta trilogia, menos el final del tercero xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...