Reseña Prodigy de Marie Lu

Precio: 16,96€
Trilogía: Legend 2 – Prodigy (2/3)
Editorial: SM

Legend
Prodigy
Champion

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Este libro empieza justo como terminó el anterior con June y Day huyendo en tren de la República para unirse a los patriotas. Los patriotas a cambio de darles refugio y de ayudarles a recuperar al hermano de Day, les piden que se unan a ellos y que les ayuden en la próxima misión: matar al próximo Elector Primo, Anden. Para eso June deberá regresar a la República y ganarse la confianza de Anden para conducirle a la trampa que terminará con su vida, y así los patriotas se harán con la República. Pero demostrar que no es una traidora a la República no será fácil, y ella no termina de fiarse de los patriotas.

Este es otro de los libros que leí hace mucho tiempo ( lo terminé en junio) pero es un libro del que quería comentaros y también me gustaría terminar este año con la trilogía pero no podía leer el último sin comentaros lo que me pareció este.

No puedo comentar mucho de la trama ya que os haría spoiler y en el resumen creo que ya viene todo de lo que puedo hablar de lo que trata esta novela. Comparándola con el libro anterior he de admitir que tiene más acción e intriga. Ya había leído antes que esta trilogía va en aumento así que espero que el último me termine encantando. Con respecto a este libro que las cosas que van pasando son más interesantes y es más ameno de leer que el anterior que era un poco más introductorio. En este libro también descubrimos un poco más del origen de la República. Tampoco comentaré mucho a cerca del romance de este libro, pero no me terminó de convencer y era cómo si por obligación debiera de haber parejas en esta historia, que claramente estaban en segunda parte, pero que para mí todo el lio amoroso no era necesario.

Me gusta la manera de escribir de la autora y cómo consigue entrelazarlo todo. Pero a pesar de que en este libro me ha sorprendido un poco más, sigo creyendo que aún le falta algo a la historia que me termine de enganchar. La idea está bien planteada y es original, pero creo que le falta un poco más de desarrollo en cuanto al funcionamiento de este mundo distópico y a cómo surgió.

Con respecto a los personajes tampoco comentaré mucho, June sigue siendo igual de increíblemente inteligente, pero ahora suele darle más vueltas a sus acciones antes de tomar una decisión de la que pueda arrepentirse. Day, en cambio, está más raro en este libro, en el anterior daba más de sí y se le veía más entregado, pero en este se le va más decaído y constantemente preocupado por June y Tess. Tess ahora se ha vuelto más segura de sí misma y capaz de cuidarse por sí sola sin necesidad de nadie, pero se la ve más distante con Day y a mi eso no me gustó, porque me encantaba la amistad que tenían. Y por último Anden, he de admitir que creí que sería un personaje del cuál odiaría pero no, en este libro lo conocemos más y se ve que es una persona buena, noble y que quiere enmendar los errores de su padre y que aportaría muchas cosas buenas para la República, la verdad es que fue un personaje que me gustó mucho.

El Final, fue completamente inesperado, la autora supo cómo dejarnos intrigados y queriendo saber que pasará en el siguiente libro sobre todo con cierto personaje.

En Resumen, es una historia con más acción e intriga que en el libro anterior y que hacen que te preguntes constantemente que sucederá ahora. A pesar de que el romance que hay en este libro no me gustará creo que la historia mejora bastante respecto al libro anterior y que en el último libro podría sorprendernos. Sigo recomendando ésta trilogía a aquellos que les gusten las distopías.

Mi puntuación: 4,25/5 | 8,5/10