12 de marzo de 2017

Reseña Percy Jackson y la Maldición del Titán de Rick Riordan

¡Buenas Surfistas! Hoy he decido traeros dos entradas, en primer lugar esta reseña, ya que esta semana no he tenido tiempo de traeros una y después os traeré el recuento de lo que estoy leyendo y leído.

Autor: Rick Riordan
Año de Publicación: 2010
Número de Páginas: 288
Géneros: Literatura Juvenil, Ficción, Fantasía
Precio: 12,50 €
Trilogía: Percy Jackson - Percy Jackson y la Maldición del Titán (3/5)
Editorial: Salamandra
Escrito en Primera persona


Saga
El Ladrón del Rayo
El Mar de los Monstruos
La Maldición del Titán
La Batalla del Laberinto
El Último Héroe del Olimpo

Sinopsis
(Puede Contener Spoilers del libro)
Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

Resumen
Sin Spoilers del libro
Pero puede contener spolers de libros anteriores
Percy, Annabeth y Thalia acuden al centro Westover Hall, donde también se encuentra Grover, el cuál dice haber encontrado allí a dos semidioses. Pero como siempre sucede cuando hay semidioses, tambiñen monstuors cerca de los cuales deberán encargarse Percy y sus amigos, para hacer llegar sanos y salvos a esos dos semidioses al Campamento Mestizo. Pero no todo sale según lo planeado, y una mantícora termina llevándose algo que no le pertenece, y Percy hará todo lo posible por recuperarla.


Opinión
Ya estaba deseando leer el siguiente libro de la saga y no sé porque siempre tardo tanto en leer continuaciones. He de admitir que este libro me gustó más que el anterior y en esta ocasión no esperaré tanto para leer el siguiente.

La historia sigue la estructura de los libros anteriores, pero esta vez el final es diferente, pues en los dos libros anteriores tenía un final bastante cerrado, y en está ocasión termina con un final muy abierto y que te deja con ganas de saber que va a pasar ahora. Como ya he dicho mantiene la misma estructura, ocurre algo al principio que hace a los protagonistas embarcarse en una peligrosa misión de la cuál no saben con que se irán enfrentado. Pero a pesar de que utilice la misma estructura a mi me gusta mucho cómo es capaz de llevar la historia el autor y haciendo que en muchas ocasiones no sepamos que pasará a continuación. Una de las cosas que más me gustan es que cada vez aprendo más sobre los dioses griegos.

Los Personajes, no os hablaré de todos ya que de alguno sigo pensado sobre ellos de la misma forma que en los anteriores o no tengo nada que decir sobre ellos, así que solo hablaré de aquellos de los que quiero comentar alguna cosa. Gover en este libro le he visto más maduro, ahora se toma mucho más en serio lo que hace y sabe que lo puede hacer muy bien y que es capaz de hacerlo. En esta ocasión podemos conocer más a Thalia, ella tiene como dos personalidades, por un lado fue convertida en árbol cuando tenía más o menos 8 o 9 años y a pesar de que ahora está apunto de cumplir 16, hay veces que le sale la niña de 9 años, pero la mayor parte del tiempo se comporta cómo una autentica semidiosa, con responsabilidad y madurez y sin ninguna duda aparenta tener su edad e incluso otras veces parece tener más edad de la que realidad tiene.

En Resumen, creo que está historia mejora la anterior, tiene más intriga, y acción. Y como siempre nuevas aventuras. Con unos personajes entrañables y encantadores. Y con un final que te hace desear leer más. Por supuesto que sigo recomendando la saga.

Mi Puntuación: 4,75/5 | 9,5 /10


Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? 
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...