28 de julio de 2015

Frases Percy Jackson y El Ladrón del Rayo


«Mira, yo no quería ser mestizo.
       Si estás leyendo esto es porque crees que podrías estar en la misma situación, mi consejo es éste: Cierra este libro inmediata mente. Créete la mentira que tu padre o madre te contaron sobre tu nacimiento, e intenta llevar una vida normal.
       Ser mestizo es peligroso. Asusta. La mayor parte del tiempo sólo sirve para que te maten de manera horrible y dolorosa.
       Si eres un niño normal, que está leyendo esto porque cree que esto es ficción, fantástico. Sigue leyendo. Te envidio por ser capaz de creer que nada de esto sucedió.
       Pero si te reconoces en estas páginas -si sientes que algo se remueve en tu interior-, deja de leer al instante. Podrías ser uno de nosotros. Y en cuanto lo sepas, sólo es cuestión de tiempo que ellos lo presientan, y entonces irán a por ti.
       No digas que no estás avisado.»


«Verás en las excursiones me pasan cosas malas. Como cuando en quinto fui al campo de batalla de Saratoga, donde tuve aquel accidente con el cañón de la guerra de Independencia americana. Yo no estaba apuntando al autobús del colegio, pero por supuesto me expulsaron igualmente. Y antes de aquello, en cuarto curso,durante la visita a las instalaciones de la piscina para tiburones en Marine World, le di a la palanca equivocada en la pasarela y nuestra clase acabó dándose un chapuzón inesperado. Y la anterior... Bueno, te haces una idea, ¿verdad?»

- Profesor Brunner: Lo que vas a aprender de mí es de importancia vital. Espero que lo trates como se merece. Cólo voy a aceptar lo mejor de ti, Percy Jackson.

- Gabe: A lo mejor si te esmeras con ese pastel de siete capas... Y a lo mejor si el crío se disculpa por interrumpir mi partida de póquer.
      «A lo mejor si te pego una patada conde más te duele y te dejo una semana con vos de soprano»

- Percy: ¿Porque no no me quieres cerca?
- Sally (su madre): Oh, Percy,no. Yo... tengo que hacerlo, cariño. Por tu propio bien. Tengo que enviarte lejos.
- Percy: Porque no soy normal.
- Sally: Lo dices como si fuera algo malo, Percy. Pero ignoras lo importante que eres. Creí que la academia Yancy estaría lo bastante lejos, pensé que allí estarías por fin a salvo.

- Percy: Vale, pero ¿qué eres exactamente?
- Grover: Eso no importa ahora.
- Percy: ¿Que no importa? Mi mejor amigo es un burro de cintura para abajo...
- Grover: ¡Cabra!
- Percy: ¿Qué?
- Grover: ¡Que de cintura para abajo soy una cabra!
- Percy: Pero si acabas de decir que no importa.
- Grover: ¡Bee-ee-ee! ¡Hay sátiros que te patearían ante tal insulto!

«Una voz se me coló por un oído y se me enroscó en el cerebro: "Soy el espírutu de Delfos, degollador de la gran Pitón. Acércate, buscador, y pregunta".
       Yo quería decir: "No, gracias, me he equivocado de puerta, sólo estaba buscando el baño."»

- Percy: Bueno, a ver si lo he entendido. Se supone que debo bajar al inframundo para enfrentarme al Señor de los Muertos.
- Grover: Exacto.
- Percy: Y encontrar el arma más poderosa del universo.
- Grover: Exacto.
- Percy: Y regresar al Olimpo antes del solsticio de verano, en diez días.
- Grover: Exacto. [...] ¿He mencionado que Maine está muy bonito en esta época del año?

- Quirón: Bien. Puedes ir con dos compañeros. Grover es uno. La otra se ha ofrecido voluntaria, si aceptas su ayuda.
- Percy: Caramba. ¿Quién puede ser tan tonta como para ofrecerse voluntaria en una misión como ésta?
- Annabeth: Llevo mucho tiempo esperando una misión, sesos de alga. Atenea no es ninguna fan de Poseidón, pero si vas a salvar al mundo, soy la más indicada para evitar que metas la pata.

- Grover: Tu madre se casó con Gave por ti. Lo llamas «apestoso», pero te quedas corto. Ese tipo tiene un aura... ¡Puaj! Lo huelo desde aquí. Huelo restos de él en ti, y ni siquiera has estado cerca desde hace una semana.
- Percy: Gracias. ¿Dónde está el baño más cercano?
- Grover: TEndrías que estar agradecido, Percy. Tu padrastro huele tan asquerosamente a humano que es capaz de enmascarar la presencia de cualquier semidiós. Lo supe en cuanto olfateé el interior de su Camaro: Gabe lleva ocultando tu esencia durante años. Si no hubieses vivido con él todos los veranos, probablemente los monstruos te habrían encontrado hace mucho tiempo. Tu madre se quedó con él para protegerte. Era una señora muy lista. Debía de quererte mucho para aguantar a ese tipo... por si te sirve de consuelo.

«En ese momento me estampé contra un árbol y me salió un buen chichón. Añádelo a la lista de superpoderes que no tengo: visión de infrarrojos.»

- Percy: Así que si los dioses pelean, ¿se alinearán del mismo modo que en la guerra de Troya? ¿Irá Atenea contra Poseidón?
- Annabeth: No sé que hará mi madre. Sólo sé que yo lucharé en tu bando.

- Annabeth: Queremos ir al inframundo.
- Caronte: Vaya, niña, eres toda una novedad.
- Annabeth: ¿Sí?
- Caronte: Directa y al grano. Nada de gritos. Nada de «tiene que haber un error, señor Caronte» ¿Y como habéis muerto , pues?
- Grover: Bueno... Esto... ahogados... en la bañera.
- Caronte: ¿Los tres?
Asentimos
- Caronte: Menuda bañera.

       Apreciado Peter Johnson:
              Si tienes intención de quedarte en el Campamento Mestizo todo el año, debes notificarlo a la          Casa Grande antes de mediodía de hoy. Si no anuncias tus intenciones, asumiremos que has                dejado libre la cabaña o has muerto víctima de un final horrible. Las arpías de la limpieza                  empezarán a trabajar al atardecer. Tienen permiso para comerse a cualquier campista no                  autorizado. Todos los artículos personales que olvidéis serán incinerados en el foso de lava.
              ¡Que tengas un buen día!
Sr. D (Dionisio)
Director del Campamento n.º 12 del Consejo Olímpico

¿Que os han parecido? ¿OS han gustado?
¿Tenéis alguna frase favorita del libro? ¿Cuál es?

Última Reseña
¿Que recomiendas?
Ahijada
Redes Sociales
Página de Facebook: Surfeando Entre Libros
Twitter: @SurfEntreLibros

Gracias y seguir surfeando entre libros y sumergiéndoos entre historias.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Ay, me gustan mucho las frases de Percy Jackson, muchas son graciosas >_<
    ¡Gracias por compartirlas!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Super-Duper site! I am loving it!! Will be back later to read some more. Brain Peak I am taking your feeds alsoI like this site very much, Its a very nice place to read and receive info .Fantastic Info! But I???¨º?¨¨m having some trouble trying to load your blog. I have read it numerous times before and in no way gotten a thing like this, but now when I try to load a thing it just takes a bit while (5-10 minutes ) after which just stops. I hope i don???¨º?¨¨t have spyware or a thing. Does anyone know what the difficulty might be?http://www.supplements4help.com/brain-peak-brain-power/


    ResponderEliminar
  3. No he leído los libros, pero sí he visto las pelis. Sé que no es lo mismo, pero me gustaron.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho la saga son mucho mejores los libros que las películas, a pesar de que en la película cambiaron muchas cosas.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...