15 de julio de 2015

Frases Las Ventajas de ser un marginado


¡Buenas Surfistas! Hoy miércoles he decidido pasarme para ponerles unas cuantas frases del Libro de Las ventajas de ser un Marginado de Stephen Chbosky. Como este es un libro que no tiene muscho diálogos, la mayoría son reflexiones de Charlie.

Querido amigo:
Te escribo porque ella dijo que escuchas y comprendes y que no intentaste acostarte con aquella persona en esa fiesta aunque hubieras podido hacerlo.”

Quiero que sepas que estoy al mismo tiempo contento y triste y que todavía intento descubrir cómo eso es posible.”

Tal vez sea triste que ahora se hayan convertido en recuerdos.”

Sería genial volver a tener un amigo. Lo preferiría incluso a salir con alguien.”

- Charlie: aceptamos el amor que creemos merecer.
- Su Hermana: Te odio.
Lo dijo de forma distinta a como se lo había dicho a mi padre. A mí me lo decía en serio. Muy en serio.
- Charlie: Te quiero. –fue lo único que pude decir en respuesta–.”

Cuando la canción terminó, dije algo:
- Charlie: Me siento infinito.
Y Sam y Patrick me miraron como si hubiera dicho lo mejor que habían escuchado nunca.”
Cuando salimos del túnel, Sam soltó un grito de pura diversión y allí estaba: el centro de la ciudad. Luces sobre los edificios y todo lo que hace que te asombres. Sam se sentó y empezó a reír. Patrick empezó a reír. Yo empecé a reír.
Y, en ese momento, juro que éramos infinitos.”

Si te soy sincero, quiero a Sam. Aunque no es como un amor de película. Solo la miro a veces y me parece que es el ser más bonito y más amable del mundo entero.”

Estoy realmente enamorado de Sam, y duele un montón.”

Y ella me besó en la mejilla y susurró para que nadie pudiera oírlo:
- Sam: Te quiero.”

En esa hoja blanca de papel, Sam tecleó: «Escribe sobre mí alguna vez». […] Escrbí simplemente, «Lo haré».”

Me contó ls primera vez que la besaron. Me dijo que fue uno de los amigos de su padre. Ella tenía siete años. Y no le había hablado a nadie del tema salvo a Mary Elisabeth y después a Patrick, hacía un año. Y empezó a llorar. Y dijo algo que no olvidaré. Nunca.
Sam: Sé que sabes que me gusta Craig. Y sé que te dije que no pensaras en mi de esa manera. Y sé que no podemos estar juntos. Pero quiero olvidar todo eso durante un minuto. ¿Vale?
Charlie: Vale
Sam: Quiero asegurarme de que la primera persona que besas te quiere. ¿Vale?
[...]
Y me besó. Fue el tipo de beso del que nunca podría hablar en voz alta a mis amigos. Fue el tipo de beso que me hizo saber que nunca había sido tan feliz en toda mi vida.”

Ese fue el poema que leí para Patrick. Nadie sabía de quién lo había escrito, pero Bob dijo que lo había oído antes, y había oído que era la nota de suicidio de un chico. Espero que lo fuera, porque entonces no sé si me gusta el final.”

Mientras subía las escaleras hacia la antigua habitación de mi padre y miraba las viejas fotografías, empecé a pensar que hubo un tiempo en el que no eran recuerdos.”

Intento recordarme a mí mismo cuando me siento así de bien que llegará algún día otra semana horrible, así que debería almacenar el mayor número posible de detalles buenos para, durante la próxima semana horrible, poder recordarlos y creer que me volveré a sentir bien de nuevo.”

No sé durante cuánto tiempo puedo seguir tirando sin un amigo. Antes podía hacerlo fácilmente, pero eso era antes de saber cómo era tener un amigo.”

Las cosas cambian. Y los amigos se van. Y la vida no se detiene por nadie.”

Es duro ver a un amigo pasándolo tan mal. Y más si no puedes hacer nada aparte de «estar ahí».”

Y nos quedamos mirando esa colina. Y entonces Patrick empezó a correr hacia la puesta de sol. Y Sam inmediatamente lo siguió. Y yo vi sus siluetas. Persiguiendo al sol. Entonces, me eché a correr. Y todo era tan bueno que mejor no podía ser.”
No te podría decir si la vi feliz o triste, pero me bastó verla y saber que estaba allí.”

Siento mucho haberte hecho perder el tiempo porque la verdad es que significas mucho para mí y espero que seas muy feliz en la vida porque de verdad creo que lo mereces. De verdad lo creo. Espero que tú también lo pienses. Bueno, pues ya está. Adiós.
Con mucho cariño,
Charlie”

No soy como soy por lo que haya soñado y recordado sobre mi tía Helen.”

Somos lo que somos por un montón de razones. Quizás nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas.”

Mientras entrábamos en el túnel, no levanté los brazos como si volara. Solo dejé que el viento me corriera por la cara. Y empecé a llorar y a sonreír al mismo tiempo.
       Pero sobre todo, lloraba porque de repente fui consciente del hecho de que era yo el que estaba de pie en ese túnel con el viento corriendo por mi cara. Sin preocuparme de ver el centro de la ciudad. Sin ni siquiera pensar en ello. Porque estaba de pie en el túnel. Y estaba realmente allí. Y aquello era suficiente para hacerme sentir infinito.”

Así que, si esta acaba siendo mi última carta, por favor, piensa que las cosas me irán bien, y que aun cuando no sea así, pronto se arreglarán.
Y yo pensaré lo mismo de ti.
Con mucho cariño,
Charlie”
Última Reseña
¿Que recomiendas?
Ahijada
Redes Sociales
Página de Facebook: Surfeando Entre Libros
Twitter: @SurfEntreLibros

Gracias y seguir surfeando entre libros y sumergiéndoos entre historias.

1 comentario: