13 de julio de 2015

Reseña Saga Lux - Obsidian de Jennifer. L Armentrout

¡Buenas Surfistas! Hoy tenía pensado traerles la reseña de este primero libro de la saga Lux que tenía tantas ganas de leer, aunque quizá se me haya hecho un poco tarde.

Año de publicación: 2011
Año de edición: 2015
Numero de páginas: 446
Géneros: Literatura Juvenil, Ficción, Fantasía, Romance
Precio: 17,90 €
Saga: Lux (1/7): Obsidian
Editorial:  Plataforma Neo
Escrito en Primera persona



Saga
Onyx
Opal
Origin
Opposition

Sinopsis
(Si no habéis leído la sinopsis os aconsejo que miréis antes la reseña y luego si queréis la leéis, es por que creo que, para mi, algo que puede considerarse spoiler)

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos quequieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligropor el simple hecho de vivir junto a ellos.
Opinión
Katy se acaba de mudar a Virginia Occidental, allí no conoce a nadie y encima es tan pequeño que para comprar (incluso para coger el correo) tienen que ir Petersburgo. Todo empieza a cambiar cuando su madre le propone presentarse ante sus vecinos diciéndola que ella los había visto y eran más o menos de su edad. Así que le echa valor y va hablar con ellos, Deamon y su hermana Dee Black, ambos totalmente diferentes (salvo en el físico,que según narra Katy, son como modelos). Pronto se harán amigos Katy y Dee, y a pesar de las advertencias de Deamon, no dejarán de serlo, y eso llevará a Katy y a la familia Black a un grave peligro, pues ellos no son normales, no son humanos. Katy ya sospechaba que algo raro había en ellos pero jamás hubiese pensado en que ni siquiera eran humanos. Y eso no será lo único, Deamon deberá enfrentarse a la atracción que siente por la humana, a pesar de que no esté prohibido salir con humanas, eso no significaría que no dejasen de ponerse en peligro mutuamente. Una serie de sucesos hacen que Katy acabe con un rastro, esto es “como una marca luminosa” que hace que los enemigos de ellos sepan que han estado en contacto con esto seres (lo que son Deamon y Dee) y les haga ir a por ella para poder terminar con esos seres, no sin antes arrebaterles sus poderes. Katy deberá de descubrir que es lo que ocultan los dos hermanos, tener en claro cuales son sus sentimientos hacia Deamon, y si merece arriesgar su vida por salvarlos.

No saben las ganas que tenía de leerlo, enserio, me gustó bastante, pero creo que le faltó algo para que lo amara para siempre. Antes que nada, voy ha decir el porque arriba en la sinópsis puse entre paréntisis que aquellos que no se hubieran leído la sinopsis no lo hicieran, pues verás, en la sinopsis desvela que son Deamon y Dee (los hermanos), y como no lo dicen hasta más o menos la mitad yo estaba todo el rato “pasa eso, porque son eso” , y cuándo se lo dirán, en lugar de pensar “madre mía que serán y porque pasan esas cosas”, el hecho de saberlo desde un principio, me quitó el factor “sorpresa” y también le quitó el misterio.
Lo primero que he de decir a cerca de que a pesar de que parece ser el típico enamoramiento entre el chico guapo,sexy, arrogante y misterioso; y la chica, buena, un poco solitaria y amable, es muy diferente, pues cuando Katy ve a Deamon es cierto que se siente atraída, pero porque con su cuerpo y su aspecto es imposible no estarlo, pero eso en significa que se haya enamorado con solo mirarlo, además sus cambios de humor no dejan de hacer que Katy piense que pueda incluso odiarla. Otra cosa positiva es que mientras vas leyendo, van dejando pistitas sobre lo que son Dee y Deamon y mencionando cosas que van pasando que luego más adelante vas sabiendo el porque pasaba eso (no sé si me habré explicado bien). La historia transcurre ni muy rápido ni muy lento, y eso me gustó por que se lee bien, y no te cansas. El final no terminó como yo pensaba, pero eso me gustó, pues fue para mejor, pues yo ya me pensaba el típico final, pero fue totalmente distinto a lo que pasaba. Además otra cosa que me gustó mucho, fue el material adicional, que son tres capítulos (el 1, el 8 y el 29) narrados desde el punto de vista de Deamon, (pues todo el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Katy.
Sobre los personajes, a mi me encantó Dee, pues despertaba alegría por donde pasaba y se la veía (o leía) una chica majísima, ese tipo de chicas a las que todo el mundo le cae bien y la que hace cualquier cosa con tal de verte feliz. Deamon, la verdad es que la escritora me ha hecho quererle de la misma manera que Katy, es el típico chico que a ratos puede ser majo contigo y la mayoría del rato te hace rabiar, enfadar y no para de meterse contigo, como bien decía Katy, había veces en los que deseaba tenerlo cerca y otras coger lo primero que tenía a mano y tirárselo a la cabeza (y lo lo habría hecho porque hay veces que me sacaba de quicio). Pero conocemos mejor a Deamon en los capítulos narrados por él, y porqué hace lo que hace, y dice lo que dice. Y llegó a gustarme más. Y Katy, la verdad es que ha habido veces en las que me he sentido identificada con ella, para ella se considera una persona normal, apasionada de los libros, y a la cual le gusta divertirse a su manera, aunque poco a poco irá cambiando y empezará hacer cosas que antes no se atrevía ha hacer.
A parte de estos personajes, también están, Ashely, Adam, y Adrew, todos ellos hermanos, y los mismos seres que Deamon y Dee. Una cosa de la que me di cuenta es de que los hermanos de cada familia empezaban por la misma letra, me pareció curioso.
En resumen yo recomendaría esta novela, pues me gustó mucho y la disfruté bastante, y creo seguro que la segunda parte será mejor que esta pero me esperaba más, y el hecho de saber lo que eran Deamos y Dee, le quitó puntos, pues como dije me faltó el misterio de que serían, pues yo creó que me hubiese gustado más no saberlo pues así te sorprende más cuando lo dicen. Es una lectura entretenida y se lee rápido, diferente y original.

Mi Puntuación: 8/10| 4/5

Comprar

¿Os ha gustado? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leerías?
¿Coincidimos en algo? ¿Que os pareció a vosotros?

Última Reseña
¿Que recomiendas?
Ahijada
Redes Sociales
Página de Facebook: Surfeando Entre Libros
Twitter: @SurfEntreLibros


Gracias y seguir surfeando entre libros y sumergiéndoos entre historias.

8 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que le tengo muchas ganas, no paro de leer reseñas muy positivas y pinta muy muy bien, así que espero conseguirlo y leerlo pronto, a ver si me gusta tanto como a casi todos.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía muchas ganas de leerlo, pero me esperé un poco más del libro aún así me gustó mucho. Besos

      Eliminar
  2. La sinopsis ya la leí en su momento y la verdad que el dato que dices, no debería haberlo comentado.
    Tengo muchas ganas a leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, espero que cuando puedas leerlo te guste mucho. Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que no me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Pues podría gustarte a mi me gustó mucho. Nos leemos ;= Besos

      Eliminar
  4. Wolaa!!

    Aixxx qué ganas tengo de empezar con esta saga, por dios!! Jeje. Tengo el primer libro en mi estantería desde hace bastante y todavía no lo he empezado, así que espero no tardar mucho en ponerme con él.

    Gracias por la reseña ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que pronto puedas leerlo y saber que te ha parecido y si pensamos igual. Besos

      Eliminar