3 de junio de 2020

Reseña Una Corte de Alas y Ruina de Sarah J. Maas

¡Buenas Surfistas! Hoy os traigo una reseña de un libro que admito que es bastante unpopular opinion, y que terminé de leer en abril, pero que quería traeros antes que alguna otra reseña de las que tengo pendientes.

Autora: Sarah J. Maas
Año de Publicación: 2017
Número de Páginas: 672
Género: Literatura Juvenil y Adulta, Fantasía, Young Adult
Precio: 16,95€
Trilogía: Una Corte de Rosas y Espinas – Una Corte de Alas y Ruina (3/3)
Editorial: Crossbooks
Escrito en Primera Persona
Gracias a la Editorial por el ejemplar


Trilogía
Una Corte de Alas y Ruina

Sinopsis
Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar como sea las artimañas de Tamlin y el rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que recurrir al mortal juego del engaño… y un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a su mundo entero. La guerra se cierre sobre todos y habrá que elegir muy bien en quién confiar e incluso hallar aliados en sitios insospechados.

Opinión
No me gustaría explayarme mucho en esta reseña he intentaré no hacerla muy larga. Ya el libro anterior no me gustó mucho por el giro tan inesperado que tomó la historia, pero tenía el libro y era el último de la trilogía así que decidí darle una oportunidad y leerlo. Pero tengo que decir, que el anterior libro me costó mucho leerlo y de hecho me provocó un gran bloqueo lector que me duro casi gran parte del 2018, entonces tenía miedo de que con este me llegara a pasar igual, de ahí que tardara tanto en leerlo.

En este libro Feyre se está de vuelta en la Corte Primavera, digamos que un poco como espía, intentando saber que planea Hybern y desenmascarar a Timlin. Pero una guerra inminente se acerca, por lo que tendrá que intentar conseguir la mayor información posible y volver a la Corte Noche, para crear un plan en contra de Hybern, intentando unir al resto de cortes, para poder frenarlo y conservar Prythian.

Hubo partes de la trama que se me hicieron bastante interesantes y no muy pesadas, otras que sí que se hacían lentas y sentía que no pasaba mucho, sobre todo por la mitad de la novela. Pero sentía que la trama en sí, tampoco me estaba gustando mucho, y es que ya desde el rumbo que tomó el anterior sentí que esta historia no era para mí. Además, que no sé por qué, pero a pesar de que me entretuviera lo que pasaba, no podía leer mucho seguido, porque terminaba con dolor de cabeza, por lo que tenía que hacer muchas pausas (y eso que lo estaba leyendo en una Lectura Conjunta y las tandas eran de 50 páginas a la semana y aun así no podía leer esas 50 páginas seguidas) y no sé si eso se debía a que mi propio subconsciente me decía que dejara de leer esa novela, porque no me estaba gustando y no me terminaría de gustar o qué, pero se me hacía muy duro seguirla. Quizá ese fue mi mayor problema con esta novela, mi cansancio mental, y no la trama en sí.  Porque, a pesar de que a mí no me convencía la historia, si veía porque al resto sí le podía gustar.

La manera de describir de la autora me gustó bastante, incluso el mundo que creo, que lo desarrollo muy bien, y lo sucedido en la trama tenía su lógica, pero simplemente no era para mí. Además, siempre había algo que me chirriaba de la historia y que hacía que el tema de los faes no me gustara tanto, es ver lo machistas que eran, y es que algo en su naturaleza a mí no me gustaba, y sentía que en la historia parecía haber un tira y afloja constante entre feminismo y machismo que no llegaba de entender. Simplemente cosas que sucedían y mi mente decía: “no, esto no me convence” o “no estoy muy de acuerdo con esto”. Aunque sí me gustaba como el personaje Rhys trataba a Feyre, porque siempre intentaba que fuera igualitario y que era diferente al resto. De hecho, muchos fae le miraban como raro cuando dejaba que Feyre tomara alguna decisión o el tipo de relación que tenía con ella.

Luego, ya el final otra gran decepción, y en eso sí concordamos con el resto de las chicas de la lectura conjunta, y es que a ellas la historia si les estaba gustando, no como a mí. Y la razón es que las cosas del final suceden desamasado deprisa, sobre todo porque llevamos esperando desde el inicio de la novela para ver cómo termina para suceder todo super rápido y, además, deja un montón de incógnitas abiertas. Y a pesar de que sé que está creando otra trilogía con este mundo, y con algunos de los personajes, hay muchas cosas que se tendrían que haber cerrado en esta trilogía y que no ha sido así. Lo que me hizo pensar, que seguí con la trilogía para nada, porque ni se cerró bien la historia.

En resumen, no fue una historia que estuviera hecha para mí, a pesar de que Sarah creará un buen mundo y desarrolla muy bien la historia, solo que el rumbo que tomó desde el segundo no terminó de convencerme. Me costó mucho leerlo, y encima el final de la trilogía es bastante decepcionante y deja un montón de incógnitas sin resolver, a pesar de un final que se desarrolla demasiado rápido para mi gusto.

Mi Puntuación: 2,5/5 | 5/10

Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

7 comentarios:

  1. hola,
    yo solo he leído los dos primeros y si me gustaron, este tercero aún lo tengo pendiente.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo pendiente esta trilogía porque la autora me encantó con su otra saga, y la verdad es que tengo unas expectativas bastante altas para estos libros. Leyendo tu opinión, tendré en cuenta que quizá no es oro todo lo que reluce y que puede que me lleve un chasco.
    Es una lástima que no te haya convencido su final entre otras cosas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh pues vaya siento que no haya sido una historia para ti yo estoy deseando leer estos libros, ultimamente los veo hasta en la sopa y todo el mundo los pone genial, espero no llevarme una desilusion :(
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Paloma!
    Esta trilogía "Una Corte de Rosas y Espinas" la llevo anotada como una posible lectura y creo que por ahora seguirá en esa lista, no soy muy amiga de las sagas y estoy leyendo muchas reseñas a favor pero bastantes otras con desilusión.
    Siento que no haya sido una buena lectura para ti y la verdad es que te agradesco mucho tu completa y sincera reseña de estos libros ;)
    Un gran abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy gaby, del blog Torre de libros, ya te estoy siguiendo de vuelta, disculpa la demora, he estado bastante desconectada últimamente. Aun no he leído esta saga, pero me llama la atención.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad yo no he leído esa saga y tampoco creo que lo haga, no se por qué pero no me convence del todo 😆
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura. Es un género que me encanta, así que tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos

    ResponderEliminar