11 de marzo de 2020

Reseña Esmeralda de Kerstin Gier

¡Buenas Surfistas! Como anteriormente hacía quiero traeros una reseña a la semana mínimo, y la de esta semana he decido que sea Esmeralda la última parte de la trilogía de El Amor más allá del Tiempo, una trilogía que he disfrutado mucho sobre todo por sus personajes. Tengo varias reseñas echas, pero las iré subiendo poco a poco.

Autora: Kerstin Gier
Año de Publicación: 2012
Número de Páginas: 496
Género: Literatura Juvenil, Fantasía, Romance
Trilogía: El Amor más allá del Tiempo – Esmeralda (3/3)
Editorial: Montena

Esmeralda

(Puede contener Spoilers del Libro Anterior)
Cruza las fronteras del tiempo
y encuentra
el verdadero amor.

«¿No podríamos seguir siendo amigos?»
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar
se pronuncia esta pregunta…

Pero el perfectísimo Gideon de Villers –a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»- no tiene sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo. Aunque en lugar de eso solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…
(Puede contener spoilers del libro anterior)
Tras lo sucedido en el libro anterior la relación entre Gwen y Gideon se enfría un poco, y es que Gwen siente que ya no puede confiar en él, y la ha hecho un daño que jamás podría haber imaginado. Y aunque le gustaría poder estar alejada de él todo lo posible y no volver a verle nunca, no puede hacerlo ya que siguen siendo viajeros del tiempo y todavía tienen una misión pendiente.

(Puede contener Spoilers de los libros anteriores)
Tenía muchas ganas de poder terminar esta trilogía, y la he disfrutado mucho también admito que me da algo de pena terminarla, y es que le he cogido mucho cariño a los personajes, y la manera de escribir de la autora me ha encantado, espero poder pronto leer algo más de ella (de hecho, tengo Silber en la estantería haber cuando puedo darle una oportunidad a esa trilogía.

No comentaré mucho de la trama de este libro, porque al ser el final de la trilogía no quiero hacer spoilers. Tengo que admitir que, aunque en este libro se resuelven muchas cosas, el estilo y la esencia se mantengan como en el anterior, me ha decepcionado un poco. Pero explicaré por qué más adelante, lo primero comentaré las cosas que me han gustado de este libro. Como ya he mencionado este libre sigue manteniendo las mismas características que los libros anteriores, se lee super rápido. La forma de escribir de la autora hace que la historia sea muy amena y ágil, y que sin darte cuenta te has leído la mitad del libro. En esta novela ya se van dando respuestas a muchas preguntas que no se habían resuelto en los anteriores, lo que se va agradeciendo porque nunca me gusta quedarme con la duda.

Los personajes se me han hecho muy reales y auténticos, con personalidades muy diversas. El personaje de Gwen me ha gustado mucho, su personalidad y su manera en la que ha conseguido sobrellevarlo todo, que a pesar de que sea un poco desastre y que no se le den muy bien algunas cosas, no se ha rendido ante nada y ha conseguido seguir hacia delante. Leslie, os comenté que era uno de mis personajes preferidos y es que esa amistad que mantiene con Gwen es única, en este libro seguiremos viéndola y conociéndola más. Xemerius también es de mis personajes favoritos por lo mismo, la personalidad de este daimonion me encanta y siempre termino riéndome con sus comentarios. Sobre Gideon, es cierto que tuve a lo largo del libro mis dudas, y la mayoría de las veces su manera de actuar me sacaba un poco de quicio, porque parecía tener doble personalidad, pero sabía que en el fondo era todo un amor, pero me cansaba que no dejara de marear a la pobre Gwen. Del resto de la familia, me sigue encantando lo unida que está Gen tanto con madre como con sus hermanos, e incluso la relación que tiene con su tía Maddy y el mayordomo Bernhard; y tanto Charlotte como su madre mi opinión no varía en cuanto a ellas, aunque entiendo que teniendo Glenda de madre entiendo que Charlotte se comporte de esa manera.

Lamentablemente lo que menos me gustó fue el final, porque aparte de que parece que todo se solucione muy rápido (como si la autora tuviera prisa por resolver las cosas), me quedé con más ganas de saber que pasaba después, ya que el epílogo tampoco lo aclaró, sino que me quedé con más incógnitas que antes. Necesitaría un poco más para terminar de cerrar bien esta historia.

En resumen, ha sido una trilogía que he disfrutado bastante, la manera de escribir de la autora me ha encantado, la trama me ha gustado mucho, y a los personajes les coges mucho cariño, además que son muy reales y están bien profundizados. Los libros de esta trilogía se leen muy rápido y los recomiendo mucho, seguro que más adelante los vuelva releer.

Mi Puntuación: 4’25/5| 8’5/10