25 de septiembre de 2019

Reseña El Asesino de Noxpoint de Janeth G. S.

¡Buenas Surfistas! La reseña que os traigo hoy es de un thriller que le tenía mucha curiosidad no solo por como estaba narrado sino por la autora, ya que escuché hablar muy bien de la bilogñia de ¿Quién mató a Alex? aunque no fue lo que me esperaba, espero leer esa bilogía y cambiar un poco de opinión.

Autora: Janeth G. S.
Año de Publicación: 2019
Número de Páginas: 352
Género: Literatura Juvenil y Adulta, Thriller
Precio: 16,90€
Autoconlcusivo
Editorial: Oz Editorial
Escrito en Primera Persona
Gracias a Oz por el Ejemplar


Sinopsis
TENGO UN SECRETO.
ALGUIEN LO HA DESCUBIERTO.
PERO VOLVERÉ A MATAR
POR ELLA.

¿HASTA DÓNDE LLEGARÍAS POR AMOR?


Resumen
Max lleva enamorado de Mia prácticamente desde que la conoció, su amor por ella se ha vuelto algo obsesivo y es capaz de hacer cualquier cosa por ella, hasta matar. No dejará que nadie se meta con ella ni le haga sufrir, aquel que intente hacerle daño se las verá con él, pero nadie lo sabe.
Cuando van a pareciendo cadáveres en el pueblo de Noxpoint la gente comienza a temer por sus vidas, no saben porque alguien ha comenzado a matar a la gente. Sospechan que es un asesino en serie porque siempre deja su sello, al asesino le gusta que sepan que fue él.
Pero las cosas se empiezan a complicar para Max cuando, al parecer, alguien se entera de ese secreto y no sabe hasta cuándo seguirá siendo secreto.

Opinión
La historia no empezó nada mal, además que tenía mucha curiosidad de leer un thriller desde el punto de vista del propio asesino, pero la historia fue decayendo.  

Como ya he mencionado nuestro protagonista es Max, y ya desde el primer momento sabemos que él es el asesino no es ningún spoiler porque él mismo lo dice desde un inicio. Está narrado en primera persona por lo que podemos ver las cosas que le llevan a tomar determinadas decisiones y sus razones e intenciones para hacer lo que hace. Como fan que me considero de la serie Mentes Criminales, y de todo el análisis que hacen de la mente de los asesinos, este libro no me convenció mucho. También es cierto, que cada mente es un mundo y que es difícil predecir cómo puede actuar una persona en determinados momentos, y que estar dentro de la mente de Max fue bastante perturbador, pero veía en bastantes ocasiones que hacía cosas un poco ilógicas a mi parecer, pero me pasa constantemente con determinados personajes, y hablando de un asesino pues tampoco puedo decir mucho.

En cuanto a la trama, empezó bien y me lo leí bastante rápido, pero pasadas las 100 primeras páginas la trama se volvió más lenta y me aburría la mayor parte del tiempo por lo que me costaba avanzar. Luego pasó algo un poco interesante, y se volvió a estancar y sentía que la historia no avanzaba y me obligaba a seguir adelante para ver cuando pasaba lo interesante y me volvía a enganchar, pero sucedió llegando al final. Por lo que la mayor parte del libro me pareció lenta, monótona y sintiéndolo mucho bastante aburrida ya que no sentía que pasaba nada y que no sabía cuánto de lo que sucedía sería realmente importante en la historia, porque creo que muchas cosas se podrían haber agilizado y no dar tantos detalles o darles tanta importancia. Y para mí una de las cosas más importantes de thriller es que sea ágil de leer, que te mantenga pegado al libro deseando saber qué es lo que va a pasar, la intriga constante y por supuesto un final sorprendente, que tampoco fue el caso de este libro. Sí que es cierto que al principio no pensaba que pudiera suceder, pero al acercarse el final y que todo empezara a resolverse yo ya fui uniendo piezas y supe lo que sucedería por lo que cuando se desveló pues tampoco me llegó a sorprender. Y aun así después de eso, ya en los últimos capítulos, se volvió a estancar la historia y me costó hasta terminarlo, cuando en teoría el final tendría que ser lo más rápido de leer.

Bueno, y ya para decir algo bueno de la novela diré que me pareció una muy buena idea, que creo que llevándose de otra forma me hubiera gustado mucho más, pero que en general no está mal, solo se me hizo demasiado lenta.

En resumen, al pesar de que en un inicio me gustaba la idea de estar narrada desde el punto de vista del asesino, en la mayor parte de la historia se me hizo muy lento, me costaba mucho avanzar, no sentía que pasaba nada interesante, y monótona. Había algún que otro momento que tenía su intriga, pero esperaba mucho más de la novela.

Mi Puntuación: 2,75/5 | 5,5/10

Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía ni el libro ni al autor pero por lo que cuentas no creo que lo lea, que la trama sea lenta me tira para atrás.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Una lástima que la autora no haya sabido llevar a cabo una idea tan buena. Lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues si me parece que el libro daba para mucho, es una lastima que la autor no haya podido explotar esa idea tan buena, muy buena reseña saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero creo que lo dejaré pasar por esta ocasión. Lamento que haya ido en decadencia la historia y el ritmo u.u

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído a la autora, pero lo cierto es que ni sus libros anteriores ni este me llama especialmente la atención; así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar