18 de septiembre de 2019

Reseña PD: Todavía Te Quiero de Jenny Han

¡Buenas Surfistas! Otro Miércoles más y nueva reseña en el blog, en esta ocasión es segunda parte de una trilogía a la cuál le he cogido mucho cariño a sus personajes, y estoy disfrutándola mucho. Espero que os guste y si lo habéis leído me digáis que os pareció.

Autora: Jenny Han
Año de Publicación: 2016
Número de Páginas: 360
Género: Literatura Juvenil, Romance, Contemporánea
Precio: 14,95€
Trilogía: A Todos los Chicos de los que me Enamoré – PD: Todavía te Quiero (2/3)
Editorial: Cross Books
Escrito en Primera Persona


Trilogía
A Todos los Chicos de los que me Enamoré
PD: Todavía te Quiero
Para Siempre Lara Jean

Sinopsis
Lara Jean no esperaba enamorarse en serio de Peter.

No era más que una fantasía.
Pero de pronto, ya no es solo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge.
¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?

Resumen
(Contiene Spoilers del primer libro)
La historia entre Lara Jean y Peter todavía no ha terminado, y el drama en la relación tampoco, como todo el asunto del Jacuzzi, que ese quizá sea el principio de los problemas. A eso se añadirán las dudas, las inseguridades, los celos y… Genevieve y John Ambrose McClaren. Con todo eso el drama está asegurado. ¿Podrán Peter y Lara Jean hacer frente a todo eso y mantener a flote su relación, o será el fin de la misma?

Opinión
(Contiene Spoilers del primer libro)
Después del final de la primera novela tenía muchas ganas de leer esta segunda, y es que terminaba muy interesante, con esa carta que Lara Jean le escribe a Peter que nos daba una clara intención de que había otra segunda parte de esta historia y una posible segunda oportunidad para esta pareja. Y a pesar de que no quiero comentar mucho acerca de lo que sucede en este segundo os comentaré algunas cosas a rasgos generales.

La trama se me hizo igual de amena y ágil que la primera, y continúa teniendo la misma esencia. Sigue estando narrado por Lara Jean, así que seguimos viendo cómo va llevando todo, las cosas que le van sucediendo y como las va superando o lidiando con ellas.
En realidad, el gran cambio que se produjo en mí en este libro fue mi opinión acerca de Peter Kavinsky, y es que me terminó sacando mucho de quicio y haciendo cosas que, en serio, me ponían muy nerviosa y me cabreaban mucho, y era sobre todo porque no lograba entender por qué actuaba de esa manera. A lo largo del libro fue perdiendo puntos conmigo y es que los motivos (o excusas) que daba para justificarse no me convencían, parecía decir una cosa y luego hacer otra… Por lo tanto, terminó decepcionándome mucho su personaje, ya que esperaba mucho más de él y que se comportara de una manera más madura, razonable y sensata, y por su puesto pusiera más espacio entre él y Gen. Pero en cambio quién me fue ganando y mucho fue John Ambrose McClaren, y es que me pareció absolutamente encantador, y no os digo más para que lo descubráis por vuestra cuenta cuando lo leáis. Quién creo que, a pesar de ir conociendo cosas nuevas, no cambió su forma de ser y continúo siendo fiel a sí misma a pesar de todo lo que pasaba a su alrededor, fue Lara Jean. A mí esas cosas también me gustan mucho de las personas, y cada una es como es y tiene sus cosas, pero ella siempre mantiene su propia esencia a pesar de que a veces se desvíe un poco en base a lo que le rodea, no deja que nadie le diga cómo tiene que hacer las cosas o cómo tiene que comportarse.

Una de las cosas que más extrañé de esta novela fue a Josh, más en concreto a ver la relación que tenían ambos. Y es que después de todos los años de amistad que ha tenido con la familia de Lara Jean, que todo terminara así de un día para otro… Esperaba que, aunque las cosas hubieran cambiado, y él ya no estuviera saliendo con su hermana, al menos la amistad duraría, aunque no fuera exactamente igual. Es una cosa que realmente lamenté no ver en este libro, pero que también en la vida real suele pasar y es una pena, porque amigos y amistades como la que ellos tenían es una pena perderla ya que estaban muy unidos.

El final me pareció algo precipitado, creo que todo se soluciona muy rápido, parecía que la autora simplemente quería que terminara la historia y no le dio el tiempo adecuado para cerrarla de manera correcta. Pero aun así disfruté mucho toda la novela.

En resumen, me encantó volver a reencontrarme con los personajes y saber más de esta historia. La escritura de Jenny, sigue siendo ágil y amena y manteniendo la esencia del primer libro. A pesar de que el final me resultara un poco precipitado la historia me gustó mucho, y por supuesto la sigo recomendando.

Mi Puntuación: 4,75/5 | 9,5/10

Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace casi un año, a ver si me pongo con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solo he visto la película y honestamente no creo que me lance con el libro a pesar de lo mucho que disfrute la adaptación. Gracias por la reseña. Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta trilogía lleva en mi lista un montón de tiempo, es más tengo los tres libros en mi e-reader pero aún no he podido ponerme con ellos, eso sí, la película me gustó mucho y ya pude verla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me gustó mucho este libro. Puede que no sea tan bueno como el primero en algunas cosas, pero es igual de adictivo. Y me gustó mucho que en este aparezca otra persona para darle celos a Peter :)
    Besos!

    ResponderEliminar