12 de septiembre de 2018

Wrap Up Enero - Agosto 2018

https://www.blogger.com/u/1/blogger.g?blogID=6939340615991580536#editor/target=page;pageID=4883180181207837996;onPublishedMenu=pages;onClosedMenu=pages;postNum=7;src=link

¡Buenas Surfistas! Hoy os vengo a hablaros de todas los libros que he leído en este año que, lamentablemente, no han sido muchos, así que he preferido ponerlos todos en una entrada, ya que han sido 12 y de algunos no habrá reseña por los que os hablo un poco aquí de lo que van.


   Imagen relacionada

  Resultado de imagen de luna negra romina russell Resultado de imagen de libro harry potter y las reliquias de la muerte

 Resultado de imagen de trilogía de la niebla de Carlos ruiz zafon Resultado de imagen de la brujula dorada roca editorial Resultado de imagen de libro Perfect Resultado de imagen de hielo como fuego

Los 14 de Monument: Es un libro que se lee super rápido y que engancha bastante ya que te intriga mucho saber que será de estos niños que se tienen que quedar encerrados en un centro comercial y que tienen que aprender a sobrevivir solos hasta que alguien los encuentre, ya que quedaron atrapados a causa de una tormenta. Pero eso no fue lo peor, sino que a causa de la tormenta se han liberado unas sustancias químicas que hacen que la gente actúe de manera diferente según el tipo de sangre que tengan, lo que hace que sea muy peligroso estar unos con otros. (Reseña Aquí)


Leal: Bueno, no diré mucho de este libro porque es un final de trilogía, y además la mayoría (como yo) ya se spoileó el final y sabe cómo termina. Pero como no tengo pensado hacer reseña de él os contaré lo que me pareció, por lo que tendrá spoilers de los libros anteriores (pero no de este). La primera cosa que me llamó la atención de esta novela es que está escrita en primera persona desde el punto de vista de Tris y de Cuatro a diferencia del resto que solo estaba narrado por Tris. Diré que en cuanto a trama avanza igual que en los anteriores, a mí no se me hizo lento ni pesado (aunque, es cierto que el segundo libro el inicio sí se me hizo un poco pesado), la verdad es que me gustaba bastante y me mantenía intrigada saber qué cosas pasaban.
Resumen breve de la trama: En esta ocasión, debido a que Evelyn toma el poder decide erradicar las facciones, por lo que ahora viven intentando hacer las cosas que las otras facciones hacían y turnándose para aprender a hacerlas. A pesar de que en el mensaje de Edith Prior pedía a los divergentes que cruzaran la valla para salir al exterior, Evelyn ha prohibido que lo hagan. Pero un grupo que se hacen llamar los Leales, deciden hacer lo que Evelyn les pidió y salir para saber que hay fuera y que querían las personas que los metieron ahí.
Opinión: lo que me gustó de esta historia es saber algo más de cómo se creó ese Chicago y las facciones. Pero no me gustó que quitarán las facciones ya que me pareció algo muy original en la historia y es una de las cosas que más me gustaron de la trilogía. Tampoco la situación de Tris y Tobias... pero no diré mucho de eso. Y el final, sin duda sorprendente si no te lo sabes...
Avalon: También es un final de saga, pero de este comentaré poco ya que he de hacer la reseña y ahí pues intentaré decir más (aunque a penas me acuerdo mucho de la historia), pero me pareció más flojo que el resto y no me terminó de convencer el final de la historia.

Tres Coronas Oscuras: Este libro me ha gustado mucho la verdad, estoy deseando leer la segunda parte, porque la historia me atrapó desde el principio y me pareció muy original. Estoy ya con la reseña para traérosla esta semana y que os animéis a leerlo.

Días de Sangre y Resplandor: Esta segunda parte me ha gustado mucho a pesar de que al principio me lie un poco porque el primero lo leí hace años y estaba un poco desorientada es cierto que terminó gustando mucho, y eso que había momentos en los que parecía no pasar nada, pero se mantenía un hilo de misterio que no sabías si podía llegar a pasar algo en cualquier momento.

Atrévete a enamorarte: La verdad es que este libro tengo como sentimientos encontrados porque esperaba más de él además que es bastante previsible, quizá lo que salva un poco es el misterio (aunque también esperaba más de esa trama) y el romance un poco también, aunque me faltó la amistad, pero ya hablaré mucho más de las cosas que no me convencieron en la reseña.

Luna Negra: Es la tercera entrega de la saga Zodíaco y a pesar de que tienen cosas que me gustaron, porque volvemos a enfrentarnos a nuevas cosas y conocemos otros planetas, creo que ha sido la más flojita. Pero en la reseña os hablo un poco más de ella, así que podéis verla aquí.

Las Reliquias de la Muerte: Bueno, último libro de la saga de Harry Potter, y que voy a decir de este libro que no sepáis ya... Para aquellxs que no lo saben esta fue la primera vez que leí la saga, y después de este final todavía me estoy reponiendo un poco, pero me han encantado los libros y he adorado todo el mundo creado por J.K Rowlig. Y a pesar de que hace unos meses que terminé de leer la saga no veo el momento de volver a leer.

La Trilogía de la Niebla - El Palacio de Medianoche: Hace tiempo que me leí El Príncipe de la Niebla, el primer libro de esta saga, allí por el 2012 y lo releí hace un par de años porque me gustó, pero a penas lo recordaba y hasta hora no he tenido ocasión de leer esta segunda parte, que a pesar de que no tienen relación con lo anterior, no son los mismos personajes ni nada, quería leer los tres libros. Ambos tienen el mismo halo de misterio, intriga y lo relacionado con lo paranormal... Me gustó la historia, pero creo que me quedo con la primera. Ya haré una Reseña de los tres libros cuando termine el tercero para hablar de la Trilogía en conjunto y un poco de ellos por individual por si preferís leer sólo uno de ellos.

La Brújula Dorada: La verdad es que me ha parecido una historia muy original, aunque se me hizo un poco pesada la lectura, me gustó la historia. Ya os hablaré más de él en la reseña.

Perfect: Una historia preciosa que me encantó y enganchó desde el principio y que estoy deseando hacer la reseña para hablaros de él porque, me encantó y quiero recomendárselo a todo el mundo.

Hielo Como Fuego: Es la segunda parte de la trilogía y a pesar de que me ha gustado y no se me ha hecho pesada la lectura, sí que se me hizo lenta la historia, porque sentía que no pasaba nada relevante, hasta el final.

Y estos han sido todos los libros que he leído este año, como veis no han sido muchos, pero este año han pasado demasiadas cosas y apenas he tenido tiempo de leer...

¿Habéis leído alguno vostrxs? ¿Qué os parecieron a vosotrxs?
Contadme :D

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegro muchísimo de las lecturas que has tenido, son muchos libros y la mar de interesantes.
    El que me llama la atención y no he leído es "Tres coronas oscuras" que hablas muy bien de él y vas con muchas ganas a la segunda parte. Ya nos cuentas que tal.

    Eso sí, leí Leal y bueh, me gustó pero no cumplió mis expectativas.

    ¡A por Septiembre!

    Un besito <3

    ResponderEliminar