19 de septiembre de 2018

Reseña Tres Coronas Oscuras de Kendare Blake

¡Buenas Surfistas! Hoy les traigo una reseña que os debía de la semana pasada, ya que no tuve tiempo de subirla. Por lo que esta semana si puedo os traeré dos reseñas, esta y otra.

Autora: Kendare Blake
Año de Publicación: 2017
Número de Páginas: 384
Género: Literatura Juvenil, Fantasía, Distopía, Ficción
Precio: 16.90€
Saga: Tres Coronas Oscuras - Tres Coronas Oscuras (1/4)
Editorial: Del Nuevo Extremo
Escrito en Tercera Persona
Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar


Saga
Tres Coronas Oscuras
Un Trono Oscuro
Queen of Fennibirn (Todavía no está en español)
Two Dark Reigns (No disponible en español)

Sinopsis
EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…

…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

Resumen
En Fennbirn, en cada generación la reina siempre da a luz a trillizas, una envenenadora, otra naturalista y la última elemental. En esta ocasión nuestras protagonistas son Katherine, envenenadora; Arsinoe, naturalista y Mirabella, elemental. Las tres se criaron juntas apenas unos años, luego fueron separadas para ser educadas según su don en lugares diferentes, ya que una vez cumplan los dieciséis años deberán coronar a una de ellas, pero para eso deberán luchar entre ellas, y sólo la que sobreviva será la próxima reina. Aunque en esta ocasión, Mirabella tiene todas las papeletas para ganar, ya que es la que mejor domina su don. Katherine y Arsinoe a penas consiguen controlarlo y el día de su décimo sexto cumpleaños está al llegar, por lo que deberán esforzarse al máximo para conseguir sobrevivir cuando llegue ese día.
Opinión
Cuando vi de que trataba este libro me entró mucha curiosidad y me pareció algo muy original, sabía que sería el tipo de libros que a mi me gustaría.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de las tres protagonistas, cada capitulo está narrado desde el punto de vista de una, y se sabe quién narra porque aparece un símbolo en cada capítulo que diferencia a la naturalista, la elemental y a la envenenadora. Por lo que es fácil saber desde que punto de vista estará narrado el capítulo y quién lo narrará y no te lías en la historia. Esta forma de estar narrado me gusta mucho porque así conocemos a nuestras protagonistas y sabemos como han llevado y están llevando todo lo que está sucediendo, como se sienten al respecto y nos ayuda a profundizar más en los personajes.

La forma de escribir de la autora también me ha gustado mucho, no se hace ni pesada ni lenta, y el modo en que está escrito te hace querer saber más de lo que está pasando y te atrapa la historia. También quiero aportar que me ha gustado mucho el mundo que ha creado la autora.

Sobre las protagonistas, en un primer lugar tenemos a Katherine, que como ya comenté es envenenadora, igual que la anterior reina, en ella cae mucha presión ya que han sido muchas las reinas envenenadoras que han gobernado con anterioridad, suele ser el don más poderoso. Pero ella no es capaz de aguantar el veneno más suave, y tomar grandes cantidades podría matarla, cuando se supone que debería poder tomarlos como si nada... Arsinoe, también es de las más débiles ya que ni siquiera es capaz de hacer crecer una pequeña flor, y todavía no a encontrado a su Familiar, un animal que los acompaña y son como parte de ellos, dependiendo del animal que sea su familiar será más poderosa o menos esa persona. Y Mirabella, que es sin duda la más poderosa, y a la cual el Templo la ve como vencedora, ya que puede contralar casi a la perfección los elementos, pero a pesar de eso, ella no quiere luchar contra sus hermanas, le gustaría que todo fuera diferente.

El Final, sin duda es algo impactante, y a pesar de que yo pensé que podría terminar así no creí que realmente fuera a pasar, por lo que puede ser algo previsible. Pero en cuanto lo terminé me dieron muchas ganas de leer el segundo libro y ver como continúa la historia porque me ha gustado mucho.

En Resumen, es una historia muy original que recomiendo a aquellas personas que les guste la fantasía. También tiene unos personajes muy bien profundizados, y la manera en la que está narrado sin duda aporta mucho a la historia y conseguimos saber más de las protagonistas.

Mi Puntuación: 4’25/5 | 8’5/10

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

8 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que no me decanto por la fantasía pero la premisa de esta historia me resulta muy curiosa e interesante. ¡Me la apunto! Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos vemos entre páginas!
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Hace tiempo que veo este libro y a pesar de que me gusta la temática, no se, no me termino de animar a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto este libro por las redes, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Leí este libro hace poco y la verdad es que a mí me decepcionó un poco en todos los aspectos... sobre todo en lo que se refiere a las tres protagonistas, esperaba más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. HOLA!!
    Aun me estoy pensando en leerme
    esta saga...casi siempre me la
    pensando mucho ,con eso de que hay
    tantas sagas...
    Acabo de encontrarme con tu blog
    y e decidido seguirlo para leerte más
    cuando gustes pásate por el mio

    Saluditos y buena vibra

    ATTE Aruka C.M.

    BlogLiterario:FILOSOFIA EN MI TOCADOR

    https://aruka-capulet-marsella.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! yo leí este libro hace un tiempo y la verdad es que me costó mucho no dejarlo a medias. Me pareció bastante aburrido así que ni lo intenté con la segunda parte.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Excelente reseña! LE traigo ganas a este libro y los demás de esta saga, pero me lo he pensado aún jajaja saludos de http://dreamsinbookland.blogspot.com también formo parte de la iniciativa y ya te sigo

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto reseñas de este libro y la verdad es que pinta bien pero por ahora no quiero más sagas así que no creo que lo lea, a lo mejor más adelante. Excelente reseña, me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un saludo desde historias de mi corazón!

    ResponderEliminar