15 de septiembre de 2016

Reseña Luna Llena de Rachel Hawthorne

¡Buenas Surfistas! Como veis sigo con mi subida de reseñas esta vez es del último libro que terminé pero ya iré subiendo anteriores. Os recuerdo que ayer subí una Propuesta de Sorteo (tenéis aquí la entrada) y me gustaría que me comentarais si estarías interesados en participar y cuál de los premios os gustaría.

Autora: Rachel Hawthorne
Año de Publicación: 2011
Numero de páginas: 256
Géneros: Literatura Juvenil, Ficción, Fantasía, Romance
Precio: 16,95€
Saga: Los Guardianes Ocultos – Luna Llena (2/4)
Editorial: Factoría de Ideas
Escrito en Primera persona



Saga
Luna Llena
Luna Oculta
Sombra de la Luna

Sinopsis
Lindsey es rebelde e imprudente, quizá porque siempre le han organizado la vida. Sus padres se encuentran entre los miembros más poderosos de los guardianes ocultos, una antigua tribu de licántropos, y hace tiempo que concertaron el compromiso de Lindsey y Connor. La próxima luna llena se acerca, y entonces el compromiso será definitivo. No habrá vuelta atrás. Lindsey tendría que estar exultante de felicidad… entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en el atractivo e inquietante Rafe?
Cuando la manada es capturada, ella y Rafe tendrán que trabajar juntos para salvarlos. Lindsey tendrá que elegir entre la amistad y el amor verdadero. Pero escuchar a su corazón puede tener consecuencias terribles.

Opinión
Contiene Spoilers del libro anterior
(El Resumen de la lectura no los contiene)
En esta ocasión nos cuenta la historia de Lindsey, ahora le toca ha ella pasar por su primera Luna Llena, pero aunque a simple vista puede parecer que ella lo tiene mucho más fácil que Keyla quizás no sea del todo cierto. Kayla siempre se vio a traída por Lucas de una manera que ella no podía explicar, pero en el caso de Lindsey no siente que le pase lo mismo. Lleva saliendo con Connor dos años pero lo conoce desde que eran pequeños y llevan prácticamente toda la vida juntos además de que sus familias también están muy unidas. Pero hace poco ha empezado a sentir cosas por otro chico y no sabe cómo tomarse esos sentimientos, ella quiere a Connor, pero quizás estos nuevos sentimientos hacia el otro chico le hagan cuestionarse si Connor es el adecuado.

Antes de empezar con la reseña voy a decir que este libro me gustó un poco más que el primero y puede que se deba a que esta vez aprendí la lección y no leí el prólogo así que lo leí sin saber lo que pasaría.

La trama, al igual que en el primer libro engancha un poco, entretiene y se hace muy ameno leerlo. Aunque quizás lo que no termina de convencerme sea la poca importancia que le dan a los personajes secundarios, porque a pesar de que la historia esté narrada en primera persona desde el punto de vista de Lindsey, me gustaría saber más a cerca de lo que les pasa al resto, creo que esta historia (e igual que la primera) estaría mejor llevada si estuvieran narradas en tercera persona pero dando más relevancia al personaje del que se va a centrar la historia (un estilo a cazadores de sombras que aunque en cada libro alguno tiene un poco más de protagonismo que el resto de personajes, los otros también tienen su importancia y aportan mucho en la historia). Una de las cosas que me han gustado de este libro es que nunca estaba segura al 100% de lo que iba a pasar y me dejaba siempre con la duda de si pasaría eso, o no y eso duró prácticamente hasta el final. Y una de las que quizá no me gustó tanto fue lo rápido que se resolvió el problema que hubo y que no den tanta importancia al tema de los investigadores de Bio-Chrome ya que en el primer libro vimos que ya saben de los Cambiaformas y que quieran hacer experimentos con ellos, creo que se debería de profundizar más en ese tema porque es algo que tendría que ser muy importante, ya que al fin y al cabo su existencia y que la gente no descubra lo que son dependen de ello, pero en estos libros al parecer predomina más el Romance.

La forma de escribir de Rechel sigue siendo sencilla y ágil y a la hora de leer se hace más rápida y cómoda en la lectura, pero me gustaría que algunas cosas las detallara más porque escasa en descripciones y a veces cuesta más de imaginar determinadas situaciones o entornos.

En cuanto a los personajes esta vez al estar narrado por Lindsey la conocemos más y sabemos más cómo es su forma de pensar y las razones por las que le llevan a tomar diferentes decisiones. Lamentablemente, creo que de Connor a penas lo he llegado a conocer, se ve que es un chico que es capaz de todo por aquello que quiere, es fiel y leal, pero en este libro a penas lo hemos conocido un poco más. El que quizás sí haya conocido más es a Rafe, que al igual que Lucas es un chico reservado pero que también haría cualquier cosa por defender a los que quiere, y por aquello que quiere, no le gusta mostrar sus sentimientos pero aún así en muchas ocasiones no puede evitar expresarlos. Me gustaría ver un poco más de protagonismo por parte de los personajes secundarios y en especial de los protagonistas del libro anterior Kayla y Lucas.

Del Final no diré mucho, sólo que te hace dudar bastante de cómo terminará realmente.

En Resumen (SIN SPOILES) creo que estos libros están bien a mí me están gustando, este un poco más que el primero porque no sabía lo que iba a pasar a lo largo de la historia (ya que esta vez no cometí el error de leer el prólogo del principio) y la he podido disfrutar mucho más. Es una lectura muy ligera y amena y eso la verdad es que me gusta mucho además que a mí me enganchan bastante y seguiré con la saga. Yo sigo recomendándola porque están bien a pesar de algunos fallitos que menciono, pero para pasar un buen rato están muy bien y se leen muy rápido. Son unos libros que se pueden leer de manera independiente pero el que te sorprendería mucho más y podría llegar a atraparte más es el primero (si no te lees el prologo porque si te lo lees ya no te sorprende nada y te sabes todo lo que pasará), yo recomendaría leerlos todos porque menciona alguna cosa del primero que si no lo has leído no pasa nada porque te lo vuelven a contar en este, pero creo que puede gustar más si se ha leído el primero.

Mi Puntuación: 3,25/ 5 | 6,5/10

Creo que los libros de la saga irán mejorando.

1 comentario:

  1. hola! No conocía estos libros pero me los apunto, ya que son de mi estilo :) Gracias por la reseña y un beso^^

    ResponderEliminar