1 de septiembre de 2016

Reseña Cazadores de Sombras: Los Orígenes - Ángel Mecánico de Cassandra Clare

¡Buenas Surfistas! Hoy vuelvo a traeros una reseña y espero poder ir trayéndoos mínimo una a la semana hoy he estado todo el día haciendo cosas para el blog, así que espero que pronto vuelva a la rutina y suba más de dos entradas a la semana, mientras tanto aprovecharé para seguir leyendo y traeros más reseñas.

Autora: Cassandra Clare
Año de Publicación: 2010
Numero de páginas: 448
Géneros: Literatura Juvenil, Ficción, Fantasía
Precio: 17,95€
Trilogía: Cazadores de Sombras: Los Orígenes – Ángel Mecánico (1/3)
Editorial: Planeta (Sello Destino)

Ángel Mecánico
Príncipe Mecánico
Princesa Mecánico

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos. A partir de 14 años.

Tessa vuela desde Estados Unidos a Londres para encontrarse con su hermano el cual le envió una carta para reunirse con ella y que pudiera vivir allí con él. Pero cuando llega no le encuentra, en lugar de esperárle su hermano le esperan la señora Negro y la señora Oscuro, más conocidas como las Hermanas Oscuras. Ellas le dicen que las envía su hermano, Nate, a buscarla para llevarla a casa pero en lugar de eso la llevarán a su casa dónde la obligarán hacer cosas que no quiere hacer y la tendrán encerrada hasta que esté preparada para casarse con el Magíster. Pero su suerte cambiará cuando se encuentre con Will Herondel un Cazador de Sombras y con el resto de Cazadores de Sombras. Pero a pesar de eso su vida nunca volverá a ser como era.

He de confesar que tenía muchas ganas de leer esta trilogía, pues cómo habré mencionado un millón de veces en el blog, Ciudad de Hueso me encantó y fue el libro que me inició en la lectura y la saga original me está gustando mucho. Pero de esta trilogía no he parado de escuchar que era mucho mejor que la saga original y si esa ya me estaba gustando esperaba que esta también me encantara, pero iba con el miedo de que fuera la única que dijera lo contrario, así que cuando me animé a leer este lo cogí con mucho miedo.

La Trama al principio se me hizo muy lenta y pesada y hasta llegar a la mitad del libro no me enganchó, porque antes sentía que la historia apenas avanzaba, pero luego me gustó mucho y las cosas que sucedían no me las esperaba para nada y me terminó gustando muchísimo el libro. Además que en esta historia mete muchas cosas que no habíamos visto antes en la saga principal y eso le añadió un punto más a favor.

La forma de escribir de la autora me encanta, escribe también que puedes imaginártelo todo tal cual va pasando y hace que te metas de lleno en la historia. No se te hace pesado las descripciones y las escenas están muy bien desarrolladas. Cassandra siempre hace que nos imaginemos al 100% en mundo de los cazadores de sombra y que nos metamos en la piel de cada uno.

Los personajes es tan muy bien profundizados y a medida que pasa la historia (y los libros) los vas conociendo mejor. Por un lado tenemos a Tessa, que está sorprendida por todo lo que está pasando con su hermano y con todo lo relacionado a los Cazadores de Sombras, pero a diferencia de el reto de damas de ésta época ella está dispuesta hacer todo lo que haga falta para encontrar y saber que está pasando con su hermano, y no se quedará de brazos cruzados y esperar a que otros hagan el trabajo por ella. Los siguientes personajes los comentaré por encima para no hacer spoilers de la trama: Jem un chico de los más amable y gentil, pero que esconde un secreto que sólo los más allegados a él conocen, Will un chico de lo más egoísta y arrogante que se empeña en hacer enfadar a todos (pero que a la vez es imposible no quererle) y Jem es su mejor amigo; y luego también tenemos a Jessamine, Charlotte y Henry.

El Final es de lo más inesperados y la verdad es que no esperas que la historia pegue un giro como el que hace en el final y por supuesto me gustó mucho.

En Resumen el principio se me hizo un poco lente la historia pero una vez empezó a pasar lo interesante no fui capaz de soltar el libro. Con cosas diferentes a la saga original que le aportan más originalidad a la historia de los Cazadores de Sombras, y con un final que te deja sin palabras. Sin duda lo recomiendo pero siempre creo que es mejor leerlo según por el orden de publicación y habiendo leído los tres primero de las Saga principal, aunque se puede leer de manera individual perfectamente.

Mi Puntuación: 4,25/5 | 8,5/10