Reseña Luz de Luna de Rachel Hawthorne

Saga: Los Guardianes Ocultos – Luz de Luna (1/4)
Editorial: Factoría de Ideas

Luz de Luna
Luna Llena
Luna Oculta
Sombra de la Luna

Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

Kayla perdió a sus padres cuando era pequeña en un bosque por un par de cazadores ebrios que los confundieron con lobos y ella lo presenció todo, lo que ha hecho que hasta al día de hoy tenga que ir a un psicólogo para poder superarlo su psiquiatra decidió el año anterior enviarla a una especie de campamento en el bosque dónde fallecieron sus padres. Este es el segundo verano que va a ese campamento y ahora es casi una serpa que son los que se encargan en llevar por el camino correcto a los turistas. El año pasado conoció a su mejor amiga Lindsey y desde el verano no han dejado de mantener el contacto. Ella cree que este verano será igual que el anterior, pero este año su vida tomará un giro de 360º y Kayla nunca pensó que su vida fuera a cambiar de esta manera.

He de admitir que hace unos años que tenía ganas de leer este libro, no he leído mucho de hombres lobo sólo leí Temblor y no me convenció del todo pero pronto le daré una segunda oportunidad, pero en el caso de este libro... y varias cosas que he de comentar lo primero que diré es lo que más me enfadó del libro, y fue El PRÓLOGO sí, y está gusto en el principio y se os preguntáis que fue lo que me enfadó del él os diré sólo que son las últimas páginas (tal cuales) del penúltimo capítulo en él por supuesto ya te dice todo, ya sabes casi cómo terminará desde el principio por culpa del prólogo así que si os lo vais a leer enserio, no leáis el prólogo, porque sino el libro pierde muchísimo. También es cierto que entre medias pasan cosas que no te esperas por el prólogo... ¿pero a quién se le ocurre empezar un libro poniendo el final? No le encuentro la lógica.

Bueno, y continuando con la trama es simple, pero aún así engancha y entretiene. También habría algunos momentos que quizá te sorprenderían pero sí lees el prólogo no porque ya lo sabes desde el principio. El libro se lee muy rápido y creo que eso es un punto a favor, pero creo que le faltó algo más para terminar de gustarme del todo porque es una historia que podía dar más de sí, pero siendo una saga puede que con el resto de libros mejore, aunque esta primera novela la he visto floja.

En cuanto al modo de escribir de la autora, creo que es sencilla y fácil de leer, me hubiera gustado ver un poco más de profundidad en la historia sobre todo con lo relacionado al porqué está ahí Kayla, sobre el tema relacionado con la muerte de sus padres, eso bajó como a un tercer o cuarto plano...

Con los personajes no he terminado de conectar del todo quizás me han parecido un poco planos, y Kayla a veces un poco infantil y al principio parecía que lo que más le importaba eran los chicos y no paraba de darle vueltas a eso, luego poco a poco sus intereses cambian ligeramente pero no del todo. Lucas siempre parece muy reservado y apartado, pero luego resultó ser amable y protector, pero también me gustaría saber más acerca de este personaje y del resto.

El Final que decir del final si ya lo he dicho antes... el prólogo ya me decían cómo terminaba así que ni sorprendente, ni nada ya te lo sabes desde el principio.

En Resumen, Es un libro ligero, rápido de leer y entretenido, pero si os lo leí omitir el prólogo porque es el final y es una completa absurdez saber como termina y cómo va a ir la historia desde el principio y creo que eso es lo que más me a cabreado del libro. Es una historia que recomiendo si quieres pasar un rato entretenido pero no es la mejor historia del mundo pero aún así engancha bastante y la disfrutas. Y sí a eso le añades un toque de intriga y hombres lobo...

Mi Puntuación: 2,85/5 | 5,75/10

Eso ha sido todo.
¿Os lo habéis leído? ¿Os gustó?