Reseña La Bruja Escondida de Molly Knox Ostertag

Gracias a Babelio por cederme el ejemplar

(Títulos hasta ahora)
El Niño Brujo
La Bruja Escondida
The Midwinter Witch

Alguien está rompiendo las reglas de la magia…

Los padres de Aster finalmente han acordado que puede asistir a las clases de brujería, pero para ponerse al día necesita trabajar mucho. Así que cuando la abuela le ofrece ayudarle, Aster acepta encantado, hasta que descubre que el trato implica ayudar a su tío abuelo Mikasi, desde hace años convertido en un espíritu maligno. Mientras, al otro lado de la ciudad, su amiga Charlie está teniendo sus propios problemas: alguien ha roto las reglas de la magia y ha enviado una sombra cruel para que la siga. Con la ayuda de su familia, Aster hace todo lo que puede para proteger a Charlie. Pero para descubrir quién está haciendo el hechizo y detenerlo, necesitará una magia más negra, la más poderosa, de la bruja más peligrosa que conozca.
Ha llegado una alumna nueva en el instituto de Charlie, la cual no duda en hacerse amiga suya desde el primer momento, aunque hay algo diferente en ella. Además, pronto empezará a notar que una extraña sombra la persigue y la ronda constantemente, por lo que pedirá ayuda a Aster. Aster, por otro lado, ha empezado sus clases de brujería, aunque no le va del todo bien, pero su abuela accede a ayudarle a cambio de ayudar al hermano de ésta Mikasi. ¿Lograrán saber la razón de que la sombra esté rondando a Charlie y conseguir frenarla? ¿Conseguirá Aster ayudar a Mikasi?

Bueno, de este libro no quiero comentar mucho porque es una novela gráfica y no quiero desvelar mucho más de la trama. Por lo que será una reseña cortita.

En primer lugar, decir que me ha sorprendido bastante, se lee muy rápido, obviamente, y en unas horas lo has terminado. Los dibujos me han encantado están muy bien hechos y encima a color. También la trama es muy entretenida y a pesar de estar dirigida a un público infantil a mí me ha gustado. Aunque al ser segunda parte (cosa que supe mientras leía) sentí que en algún momento no sabía de qué hablaban, porque hacían referencia del libro anterior y algunas las tenía que deducir lo que podría haber ocurrido. Pero después de leerme este me he quedado con ganas de leer el primero para entender mejor lo que pasó antes. Algo positivo de la trama, es que a pesar que se trate de un libro de fantasía, también hace referencia a otros temas, como el bullying y la aceptación.

Los personajes me han gustado mucho, cada uno tiene una personalidad completamente diferente, pero aun así se llevan muy bien juntos. Otra cosa que me gustó de ellos, es que a pesar de la familia que tienen y los deseos que sus familias quieren para ellos, no dejan de replantearse si les gustaría dedicarse a otras cosas que a ellos les gusten. Ya que a veces los niños tienden a seguir lo que sus padres les dicen y no lo que ellos querrían hacer.

En resumen, ha sido una novela gráfica que me ha gustado mucho, a pesar de estar dedicada a un público infantil. Con algunos mensajes que es bueno que sepan los niños y con una lectura muy rápida y entretenida. El único contra para mí fue el hecho de que fuera segunda parte y no leer la primera, que, aunque se entiende bien lo que sucede en este libro, en ocasiones hacen referencia a cosas ocurridas en el libro anterior. Pero de seguro que también lea el primero.

Mi Puntuación: 4/5 | 8/10