25 de abril de 2017

Reseña Sangre Azul de Richelle Mead

¡Buenas Surfistas! Hoy quería traeros la Reseña de Bendecida por la Sombra, pero me he dado cuanta de que aún no os había traído esta reseña que es el segundo libro de la Saga de Vampire Academy. Así que aquí os dejo la reseña de Sangre Azul.

Autora: Richelle Mead
Año de Publicación: 2010
Numero de páginas: 360
Géneros: Literatura Juvenil, Ficción, Fantasía, Paranormal
Saga: Vampire Academy – Sangre Azul (2/6)
Editorial: Alfaguara

Sangre Azul
Bendecida por la Sombra
Promesa de Sangre
Deuda de Espíritu
Last Sacrifice/ Último Sacrificio (No publicado en español)

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar.
(Contenie Spoilers del libro anterior)
Rose Hathaway tiene que pasar la Calificación, un examen que todos los novicios guardianes tenían que pasar en su tercer año, pero debido a que Rose se pasó los dos últimos años fuera de la Academia St. Vladimir tendrá que superarlo ahora, y para eso tendrá que ir a la casa en la que trabaja el guardián Arthur Schoenberg. Pero al llegar a la casa se encuentran con algo que no esperaban, todos los que se encontraban en la casa han sido asesinados. Pero lo peor es que ha sido por un grupo de strigois y ellos siempre van separados, y no sólo eso, al parecer no han trabajado solos alguien más los está ayudando. Para evitar que haya más ataques deciden reunir a los familiares de los alumnos de la escuela de St.Vladimir en un enorme albergue de esquí en Navidad y de esa manera estar más protegidos que haciendo volver a sus hijos a casa. Pero, ¿eso será suficiente? ¿Continuarán los strigoi matando a familias enteras? ¿conseguirán pararlos?
En esta nueva novela creo que se ve más acción, creo este libro ha conseguido superar al primero, la primera vez que lo leí recuerdo que no lo solté hasta que lo terminé. En esta segunda ocasión era una Lectura Conjunta por lo que tuve que parar entre tanda y tanda, pero aún así lo disfruté mucho y estoy deseando seguir con la saga, ya que a partir de ahora voy a ciegas.

En este libro Rose pasa por otro tipo de situaciones, que harán que no quieras dejar de leerlo, el primero sería lo de los strigoi ¿por qué han decidido trabajar en grupo, cuando siempre han sido solitarios? ¿y por qué hay gente que ha decidido ayudarlos? La verdad es que eso llamó mi atención. Después tendríamos el tema amoroso, Christian y Lisa parecen estar mas unidos, y Rose parece tener un nuevo pretendiente... Y sobre todo mucha intriga.

En cuanto a los personajes, en este libro Maison me ha enamorado más todavía, es mi personaje favorito. Christian, también me gusta mucho, a ambos se les conoce más, y pero Christian en este me gustado más. Rose, se la ve más madura en este libro, cada vez tiene más claro su futuro como guardiana de Lisa. También quiero mencionar a Adrian un nuevo personaje que aparece en este libro y que su aire misterioso me ha llamado la atención.

El final, fue muy inesperado, no pensé que fuera ocurrir lo que pasó, no comentaré nada más sobre el final porque haría spoilers, pero ese final me ha marcado.

En Resumen, creo que este libro ha conseguido superar el primero, en este hay más acción, intriga y algo más de romance. Creo que es un libro que se lee rápido y que puede hacer que no te despegues de él hasta terminarlo. Los personajes están muy bien desarrollados y se les coge cariño. Y con un final inesperado.
Mi Puntuación: 4,5/5 | 9/10

No le pongo el 10 porque quizás lo siguientes mejoren.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?