Reseña Ataraxia, El mundo de Gaya de Mercedes Albert

Géneros: Literatura Juvenil, Distopía, Ficción, Fantasía
Precio:15€
Trilogía/Saga: Ataraxia El Mundo de Gaya (1/-)
Editorial: Eride Ediciones
Gracias a la Editorial por el Ejemplar

Resultado de imagen de Ataraxia, El mundo de Gaya de Mercedes Albert

Año 2526. El Planeta Tierra desapareció. Los supervivientes establecieron unas nuevas y extrañas normas de convivencia. Un mundo feliz y perfecto, donde todos viven sin miedo a nada. Ellos lo llaman... Ataraxia.
Sin embargo, Abey no es la típica chica de 16 años. Inevitablemente, verá cómo todos los cimientos de su pequeño mundo se desmoronarán, adentrándose en un mundo oscuro.

Abey, comienza explicándonos como es su mundo, Gaya, un mundo dónde no existe la violencia, y parece que todo el mundo es feliz, un mundo más desarrollado, y en el que al parecer, todo es perfecto, pero Abey no parece encajar. Está en el año 2.526 muchos años después de que la Tierra fuera destruida a causa de lo mal que la cuidaban los humanos. En Gaya, es completamente diferente y todos cuidan de este nuevo mundo,gaya está dividido en dos Esferas, Norte y Sur, divididas por un puente que separa la Nación. Nuestra protagonista vive en Esfera Sur, con sus dos mejores amigos Violet y Arnie. Abey y sus amigos estudian en el Centro de Aprendizaje, allí es dónde les enseñan desde pequeños como comportarse.
Éste será el primer año en el que Abey asista a la Fiesta de la Hermandad, una fiesta que se organiza en el Parlamento dónde asisten todos los ciudadanos mayores de 17 años, todos con vestidos y trajes de lo más glamurosos y lujosos. En esa fiesta los Doses elegirán a un hombre, el elegido, que tendrá la oportunidad de ir a Heaven's Gate para tener lo que ellos llaman una "Vida Mejor", y aquél que es elegido, nunca vuelve a su hogar, pero para todo el mundo aquello es el mayor honor que le pueden conceder a alguien. Pero, este año desde que eligen a esa persona, la vida de Abey cambiará y ella misma sabe, que ya no volverá a ser igual.

Hay muchas cosas que quiero comentar de esta novela, lo primero y por lo que siempre suelo empezar es por la trama es original, amena, ligera y engancha bastante en algunas partes, pero ha habido muchas partes en las que las escenas y conversaciones necesitaban más desarrollo ya sea por que lo comentan de pasada o porque pasa todo muy rápido, y creo que necesitarían estar más desarrolladas para meterte bien en la historia y saber lo que está pasando porque en algunas partes lo que pasaba no era muy creíble por la falta de argumentos que necesitábamos para creernos lo que pasaba. La verdad es que me decepcionó un poco porque la novela empezó con mucha fuerza y con una historia que prometía mucho pero a medida que avanzaba la historia había partes que carecían de sentido y creo que esto se debe a la falta de desarrollo en la novela, sino sin duda hubiera sido de 9 o de 10.

En cuanto a la pluma de la escrito, he tenido muchos altibajos, algunas cosas estaban bien escritas, pero había otras que me ponían muy nerviosa (aparte de la falta de información que comenté antes) como el hecho de poner frases con signos de exclamación cada dos por tres (y encima doble o triple: ¡¡____!!; ¡¡¡____!!!) y encima en cosas que no las necesitaban para nada, pero la aparición de este tipo de frases la verdad es que abunda mucho y lo vi muy innecesario y me logró ponerme muy nerviosa, además que le daba a la protagonista un tono infantil ya que parecía que gritara por todo como si todo la alegrara o la asustara... (y más por el hecho de que está narrado en primera persona).

Acerca de los personajes me parecieron bastante planos, y lo rápido que cambian de parecer me pareció un poco ilógico, al igual que el comportamiento de la protagonista a partir de la mitad libro no sabía porque hacía la mitad de las cosas, algunas veces actuaba de manera racional pero otras...
Sus amigos apenas tienen importancia en la novela (quizá Arnie un poco más en el final pero tampoco es muy relevante) por no comentar que apenas aparecen.

Y el Final sin duda creo que es lo que más me costó creer porque, aparte de que se mi hizo muy rápido las cosas que pasaban, no estaban bien explicadas por lo que hacia que las cosas que pasaban perdieran credibilidad al no estar explicadas debidamente y de una forma que las hiciera más creíbles y acordes con lo que sucedía.

En Resumen creo que es una historia que hubiera sido muy buena y que podría haber dado mucho más de sí pero la ausencia de escenas más desarrolladas y mejor explicadas le hizo perder mucha fuerza y credibilidad a la historia. Pese a eso creo que es una historia, amena, rápida de leer, entretenida y con cosas originales.

Mi Puntuación: 2,75/5 | 5,5/10