1 de abril de 2020

Reseña Mentes Poderosas de Alexandra Bracken

¡Buenas Surfistas! Hoy vengo a hablarles de una de las distopias que descubrí hace poco y que me está gustando bastante. Ya os comenté en la entrada del Wrap Up de la semana anterior que subiría la reseña esta semana, y aquí la tenéis, por si queréis saber más de lo que pienso de la novela.

Autora: Alexandra Bracken
Año de Publicación: 2018
Número de Páginas: 544
Género: Literatura Juvenil, Distopía, Fantasía
Precio: 18’00€
Saga: Mentes Poderosas 1 – Mentes Poderosas (1/4)
Editorial: RBA
Escrito en Primera Persona


Saga
Mentes Poderosas
Nunca Olvidan
Una Luz Incierta
El Legado Más Oscuro

Sinopsis
RUBY TIENE DIECISÉIS AÑOS.
ES PELIGROSA. Y ESTÁ VIVA.
POR AHORA.

Una misteriosa enfermedad ha acabado con las vidas de la mayoría de niños del país. Ruby ha sobrevivido, pero ella y muchos más deberían enfrentarse a algo mucho peor que un virus: unas terroríficas habilidades que no son capaces de controlar. Ruby es enviada a Thurmond, un brutal campo de rehabilitación donde aprende a temer y a reprimir su nuevo poder. Pero ¿y si saber controlarlo es la única opción de supervivencia de toda una generación?
Resumen
Ruby lleva encerrada en Thurmond desde hace muchos años, ya no recuerda a penas como eran las cosas antes de que “el virus” que afecta a la mayoría de los niños y los dota con unos poderes que según dicen son peligrosos. Por eso hay centros como Thurmond que son para curarlos y que dejen de ser peligrosos, o eso dicen. Lo que Ruby ha sufrido dentro de Thurmond no se lo desea a nadie, ni al resto de niños que está con ella, pero tampoco sabe que le depararía el exterior, o cuanto duraría fuera sin que la volvieran a meter dentro de nuevo, y con un castigo extra. Pero sin planearlo consigue salir y las cosas de afuera no resultarán muy fáciles tampoco.

Opinión
Tenía bastantes ganas de empezar esta saga, y más al ver que se estrenó la película. Me ha gustado bastante y pesar de que he tenido que hacer varios parones en su lectura lo he disfrutado y me enganchó bastante.

Tiene una trama original que intentaré explicar un poco pare entenderlo mejor. Empieza sabiendo que Ruby esta en Thurmond, donde al parecer están algunos de los niños que tienen poderes a causa del virus que se extendió hace años, pero hay como ese un montón de centros más repartidos por todo el país. Los centros están vigilados por los soldados de la FEP (Fuerzas Especiales Psi) y dividen a los niños según sus poderes y el peligro de dicho poder. Los menos peligrosos son los verdes (mucha inteligencia y memoria fotográfica) y los azules (controlan el aire); y los más peligrosos son los amarillos (electricidad), naranjas (control mental) y rojos (fuego). Entre los poderes de cada uno tienen variantes, pero para generalizar y tener una idea de a qué se relaciona cada uno. No diré que don tiene nuestra protagonista para no desvelar nada y que al leerlo lo podáis descubrir, tan sólo diré que todavía no sabe cómo controlarlo y teme lo que pueda hacer con él.

A pesar de que es un libro bastante introductorio porque nos tienen que explicar bastantes cosas y ponernos en situación, no dejaron de pasar muchas cosas. Me gustó también ir poco a poco sabiendo cosas del pasado de Ruby y otros personajes que van apareciendo y saber cómo llegaron a donde están actualmente. Quizá lo que menos me gustó fue que los capítulos fueran demasiado largos, pero aun así no se me hizo pesado de leer y la trama me entretuvo y me intrigó.

Los personajes están muy bien construidos y son muy diferentes los unos entre los otros, a medida que seguimos leyendo descubrimos más de ellos. Os hablaré un poco de ellos, pero tampoco quiero desvelar mucho. Por un lado, tenemos a Ruby, que está muy perdida con relación a todo y lleva 7 años en Thormond por lo que no sabe cómo está el mundo después de todos estos años ni lo que supondría vivir fuera o lo que tendría que enfrentarse. Por lo que prácticamente no sabe nada sobre cosas comunes entre adolescentes como nosotros ya que no ha sido educada prácticamente en ese internado, más bien todo lo contrario, y lo pasó muy mal ahí dentro. Luego conocerá a Liam, Chubs y Zu que estuvieron juntos otro centro distinto. Y se han unido mucho. Han sido unos personajes que me han gustado mucho, y cada uno por razones diferentes, porque como ya mencioné anteriormente, son muy distintas.

Una vez empiezas el libro y continúas leyendo no sabes cómo puede llegar a terminar, pero me ha dejado con muchas ganas de seguir con la historia y saber qué rumbo tomará ahora.

En resumen, una distopía bastante interesante pero algo introductoria, con bastante intriga mezclado también con poderes y supervivencia. Que a pesar de que lo tuvo que leer con muchos parones disfruté mucho de su lectura y cogí mucho cariño a los personajes.

Mi Puntuación: 4/5 | 8/10

Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

12 comentarios:

  1. ¡Halloo! <3
    Me encanta la reseña, guapísima *.* Yo no he leído el libro pero si que he visto la película. Ahora mismo tengo una lista enorme de libros pendientes pero estoy segura de que le daré una oportunidad también a la novela.
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de la novela :)
    He descubierto tu blog y me quedo por aquí *.*
    GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN ^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes y todavía no me animo a leerlo

    Siempre me han gustado las historias de superpoderes y distopías, así que yo creo que puede gustarme bastante. Además que yo recuerde nunca he leído estos 2 géneros juntos. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues es un libro que me llama desde que salió, pero aquí estoy, sin leerlo xD Me alegro de que a pesar de ser introductorio, sigan ocurriendo cosas que animen a seguir leyendo, y que los personajes estén tan bien construidos. A ver si planeo mis futuras lecturas y consigo que esta sea una de ellas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué guay que te gustara. ¡Es de mis distopías favoritas! Tengo muchas ganas de que puedas leer el segundo y nos cuentes qué te parece.
    Un abrazo enorme, ¡y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegra que te haya gustado yo siempre he querido leer esa saga, pero me detuve cuando una de mis booktubers favoritas comento que la peli era terrible, que cambiaron mucho a la protagonista como es en el libro, dijo algo de que que la protagonista en toda la película era como, pobrecita de mí y que era una persona súper tóxica, no he descartado el libro por completo pero estoy segura de que la peli no la veré, me gusto mucho tu reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. Ay vi la película y me fascinó, además me dejó con muchas ganas de saber más, a ver si me hago con el pronto:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Vi la peli hace poquito y me gusto mucho, siempre disfruto este tipo de libros aunque para ahora la verdad no sea lo mas adecuado jajajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    No he tenido oportunidad de leerlo pero me da curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía esta saga distópica y de momento creo que la dejo pasar. Parece interesante, pero tengo tantas trilogías y sagas a medias que quiero empezar, que a menos que haya alguna que me llame sí o sí, intento no aventurarme en ninguna nueva :P
    Aun así, me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto :D Espero que los siguientes no sean tan introductorios y te gusten incluso más ;)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Leí este libro hace algunos años antes de que saliera la película y la verdad es que me gustó muchísimo el mundo de Alexandra Bracken. Sin embargo, una vez que leí el segundo (que también me gustó, pero no tanto como el primero), lo fui pasando y pasando y todavía tengo el tercero pendiente, así que espero leerlo pronto.
    Me encanta porque esta distopía mezcla los poderes tipo X-Men con un mundo postapocalíptico. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Estos libros no me llamaban nada hasta que vi la peli y ahora me ha picado la curiosidad jeje eso me pasa poco, querer leerlo tras ver la peli, pero oye... lo mismo pruebo jeje

    ResponderEliminar
  12. Hola Paloma!! Desconocía por completo este título y tiene muy buena pinta, así que me lo anoto sin duda. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar