9 de mayo de 2019

Reseña With Me Amelia de Jessica Cunsolo

¡Buenas Surfistas! Paso de nuevo para enseñaros esta reseña, esta ocasión de un libro que terminé de leer recientemente. Y esta vez no será una reseña muy larga ya que no doy muchos detalles de la trama solo lo comentado en el resumen ya que es del tipo de novela del que es mejor no decir demasiado, y solo me he centrado en las cosas que me han gustado y las que quizá no tanto.

Autora: Jessica Cunsolo
Año de Publicación: 2018
Número de Páginas: 448
Género: Literatura Juvenil, Romance, Contemporánea
Precio: 17,90€
Trilogía: With Me 1 – With Me. Amelia (1/3)
Editorial: Planeta
Escrito en Primera Persona
Gracias a la Editorial por el Ejemplar


Trilogía
With Me. Amelia
With Me. Aiden
Still With Me

Sinopsis
Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día de clase se tropieza, literalmente, con el chico más increíble que jamás a haya visto, el chico que encabeza la lista del «no meterse con»: Aiden Parker.

Amelia tiene que encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden o de su mejor amigo Maison; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y de un pasado del que no puede escapar, el último año de instituto de Amelia promete estar lleno de acción e imprevistos.

Resumen
Amelia vuelve a ser la nueva del instituto y es que también es nueva en la ciudad, la razón solo la saben ella y su madre y así debe seguir siendo. Su único objetivo es terminar el último curso de instituto, cosa que no debería ser muy complicada. Pero la cosa se va complicando cuando conoce a Aiden y al resto de sus amigos, porque con ellos no solo ganará su amistad, sino que también le traerá enemistades y otros problemas que no habría podido prever. Y sobre todo que podrían llegar a poner su vida en peligro.

Opinión
Comencé esta novela sabiendo que sería algo fácil y rápido de leer, pero con algo de reticencia al ser una novela de Wattpad. No me extenderé mucho en la reseña para no desvelar más de la trama, por lo que será cortita.

Es cierto que en un comienzo la novela me tuvo bastante enganchada, sobre todo por su agilidad y rapidez. Pero hubo algunas cosas que no me convencieron. La trama en este caso si me gustó y me pareció entretenida, también la personalidad tan independiente y fuerte de la protagonista, pero lo que me disgustó de ella en ocasiones era su actitud infantil. Pero es que este hecho es algo de lo que no me convenció la novela y es el que no solo veía que la protagonista en algunas ocasiones tenía actitudes algo infantiles, sino que en general había situaciones en que los personajes actuaban de manera muy infantil a la hora de hacerle frente a algunos problemas.

Otra cosa de los personajes que tampoco me convenció fue lo idealizados que estaban, eran demasiado guapos para ser reales básicamente, y también los encontré algo planos, no conseguí conectar con ninguno.


Me gustó la manera de escribir de Jessica, ya que es sencilla y ligera. Pero creo que abusó bastante de referencias a hechos que han sucedido en el mismo libro, sobre todo porque no solo mencionaba la situación, sino que te volvía a contar lo que pasó, y eso entorpecía un poco el avance. También puedo entender que al ser una novela de Wattpad e ir publicando un capitulo cada x tiempo es posible que te pudieras olvidar de algo que paso con anterioridad, pero al tratarse ya de una novela y poder leértela en unos días, recordar lo que pasó antes en varias ocasiones se vuelve aburrido, y creo que es algo que se tendría que haber revisado antes de publicar, porque está bien el hecho de que ponga por ejemplo: después de lo que pasó en la última fiesta, pero si después de esa frase se vuelve a narrar lo que sucedió se hace más repetitivo ya que es algo no lo has leído hace mucho y lo tienes muy fresco. Y eso suele ser un recurso que se utiliza entre novela y novela para refrescar algo que pasó en el anterior libro (que posiblemente se publicara el año anterior) y que probablemente hayas olvidado.

En cuanto al final, la verdad es que me dejó bastante intrigada.

En Resumen, aunque hubo esas cosas que no me terminaron de gustar del todo, la historia general me pareció entretenida, ágil y amena. Y el final me dejó con ganas de seguir con su segunda parte.

Mi Puntuación: 3/5 | 6/10

Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leerlo?
Contadme :D

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado.
    Una pena que no hayas conectado con ningún personaje, a ver que me parece a mí cuando lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro hasta leer tu reseña y la verdad es que la sinopsis me llama la atención. Esta clase de historias amenas y ágiles me suelen gustar y son ideales para desconectar, así que me llevo el libro anotado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar